Espérame en la última página, Sofía Rhei

martes, 4 de julio de 2017

Resultado de imagen de esperame en la última paginaTítulo: Espérame en la última página
Autora: Sofía Rhei
Editorial: Plaza y Janés
Género: Narrativa
Sinopsis:
Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.
Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett o Mary Shelley , Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido: «Me equivoqué. Te necesito, no sabes cuánto». Y ella volverá a caer en sus redes como una polilla en una lámpara de camping.
Gracias al poder de las historias, Silvia se enfrentará a las páginas oscuras de su propia vida, a todas esas zonas borrosas de sí misma. Pero en ese camino de baldosas multicolores también aparecerán obstáculos...

Los libros que hablan de libros me encantan y este libro tiene ese toque especial que se nota en cada página de amor por la palabra escrita que sin duda te va a conquistar. Al terminar de leerlo tienes la sensación como de haber leído una fábula, un cuento para adultos que te deja una sonrisa y muchas reflexiones que llevar a tu vida, vamos, como deben ser los cuentos.

Silvia es la protagonista de esta historia; es una española afincada en París, treintañera, con un trabajo que le gusta y metida en una relación complicada. Y es que es la amante de Alain. Esta relación dura ya demasiado y cuando por fin parece que este hombre va a dejar a su mujer y va a irse a vivir con ella de nuevo le pone excusas y nunca termina de dar el paso.

La dinámica que siguen es la misma y cada cierto tiempo se repite porque él siempre acaba volviendo tras decirle que deben dejar de verse y ella siempre vuelve a intentarlo. En las primeras páginas ves que Silvia está despertando en cierto sentido, no le gusta en lo que se ha convertido su vida ni en lo que se ha convertido ella para agradar a Alain y es en ese momento cuando su amiga Isabel le invita a visitar a un consejero que propone "Curación por lo libros". Ella desde bien pequeña ha tenido en los libros a unos amigos fieles y de hecho, tiene una librería considerable en su casa y está decidida a no mover ni un libro cuando Alain se vaya con ella a vivir porque tienen un espacio privilegiado.

Ante esta curiosa premisa todavía le cuesta a Silvia decidirse a visitar a este singular personaje. Esta parte es la que más me ha gustado, ese repaso a títulos concretos, leer un libro para dialogar con el autor y extraer enseñanzas que necesitas en el momento.


"La vida proporciona con frecuencia inicios fascinantes, posibles principios de historias terriblemente prometedoras. Pero muy pocos de esos principios tendrán un desarrollo y, mucho menos, un final a su altura. La única manera de curarse de los comienzos era encontar, o construir, una continuación igual de fascinante. Y eso solo podía hacerlo el lector, es decir, el espectador de la vida. Uno mismo"


A través de esta curiosa "terapia" Silvia va a ir cambiando su óptica del mundo y de si misma y es genial ir viendo ese cambio que se va produciendo, con retrocesos y avances, con miedos e ilusiones y cómo va arriesgándose y encontrando de nuevo su voz.

La trama casi detectivesca que se montan ella y sus compañeras de trabajo es muy divertida, pues hay un señor que aparece por el despacho del jefe y todas creen que es porque van a haber cambios no muy buenos en la empresa y se dedican a investigar a este hombre salido de la nada.

No creas que no va a haber una historia de amor, a ver, es un cuento y es importante esta faceta...Además de volver a quererse a ella misma, Silvia va a encontrar un tipo de amor diferente al que le ha estado dando Alain, un amor sincero, que va de frente, que no se esconde y que la valora realmente. No te voy a decir quién es, pero sí que es misterioso al principio y encantador al final.

También hay misterio con respecto a Fingal, te va a dejar con la boca abierta y a la vez deseando que te pase a ti!!

No dejes pasar la oportunidad de leer este libro; es de los que vas señalando frases y vuelves a ellas tras un tiempo, las relees y te acuerdas de esta bonita historia. El cambio de Silvia es de lo mejor, junto con Fingal O´Flahertie, los enclaves parisinos, las calles de Dublín, el redescubrimiento de los pequeños placeres... Lo dicho, ¡lánzate a ver qué te espera en la última página! 

¿Te gustan los libros que hablan de libros? ¿Qué quieres que haya en la última página? Cuéntame!

5 comentarios:

  1. No me importaría leerlo, ya lo había echado el ojo y ahora con tu reseña me reafirmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenía apuntado hace tiempo pero cuanto más leo sobre él, más ganas le tengo. Me encantan los "libros sobre libros" y este no se me puede escapar.

    Un besillo

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Me gustan los libros que hablan sobre libros, pero creo que este no es para mi. Gracias por la reseña. Un besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama mucho la atención *-* Como dices, los libros que hablan de libros son una maravilla y, al menos a mi, me suelen conquistar, así que este no se puede quedar atrás. Creo que puede ser una historia que me puede gustar mucho, por lo que espero poder disfrutar de esta lectura tanto como lo has hecho tú :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustan los libros que hablan sobre otros libros y por tu reseña creo que me gustará.
    Además me encanta encontrar frases que al tiempo tras leerlas otra vez recuerdas el libro con cariño.
    Un saludo!

    ResponderEliminar