Heima es hogar en islandés, Laia Soler

lunes, 3 de abril de 2017

Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Género: new adult
Sinopsis:
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Este libro fue el elegido por el Club de Lectura Érase para el mes de marzo y por fin pude participar!, jejeje. Tenía muchas ganas de leerlo desde que conocí a la autora con Nosotros después de las doce y todo el mundo decía que esta historia era igual de emocionante.

Es verdad que iba con muchas expectativas de llorar y no ha sido así, es por ello por lo que me gusta llegar a una lectura sin saber mucho de ella, que las expectativas a veces juegan en contra. Aún así ha sido una historia llena de magia, muy especial, como ya voy viendo, que es marca de la casa.

El comienzo, con Laura en el aeropuerto, frente al panel de salidas, con una maleta, algo de dinero y debatiéndose sobre adónde volar me enganchó. A lo largo de las primeras páginas nos va contando el porqué de esa huida /vacaciones y es que sus padres se están separando y no de la forma más amistosa posible.

Por azares del destino acaba en Islandia y ahí va a conocer a Orri, un joven simpático, ligoncete que la acoge y hace de guía en la ciudad para luego invitarla a que les acompañe a él y a su amigo a recorrer la isla. Su amigo, Gudjon, a quien ella rebautiza como John, parece no estar muy contento con su llegada y es todo lo serio y distante que se puede esperar de alguien que está a disgusto con la situación.



Y así da comienzo la aventura de su vida, conocerá rincones de la isla preciosos, se sincerará con ellos sobre quién es, sobre sus miedos y surgirán sentimientos que no creía que pudieran ser tan fuertes en tan poco tiempo.

Cada personaje tiene una particularidad; puedo contarte una de las de Laura, y es que ve en blanco y negro, tiene acromatopsia y eso ha condicionado en parte su vida, sus amistades y la relación que tuvo con su ex; una relación tóxica y de abuso que va desgranando poco a poco, vas conociendo qué pasó y cómo acabó y a su gran apoyo en esos momentos, su amiga Larisa.

Como te digo, la parte que yo llamo mágica de los libros de la autora es una delicia descubrirlos y dejarte llevar por ellos. En este caso van a ser un arma de doble filo que pondrán a prueba sus lealtades, sus sentimientos, su fortaleza y la valentía de seguir o no adelante.

Con una narración cuidada, con una edición preciosa, intercalando fotos de los lugares, en blanco y negro y con un final emocionante, leer Heima es leer sobre la amistad, el perdón, el amor, sobre las ganas de vivir una vida plena y las decisiones que hay que tomar para llevar eso a cabo. Una autora recomendable siempre.

¿Ya conoces el porqué del título? ¿Te apetece visitar los lugares donde transcurren los libros? Cuéntame?
 

51 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta la pluma de Laia y la historia es muy bonita.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta! Lo tengo en mi estantería digital muy pendiente, y después en mi estantería física tengo también otros títulos de la autora igual de pendientes. Pero no saco el suficiente tiempo como para ponerme con ellos :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero por lo que dices tiene una forma de escribir muy especial. Se nota que te ha gustado. Yo de momento lo voy a dejar pasar porque tengo "mil " pendientes jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me lo voy a apuntar porque pinta muy bien. Voy sin expectativas porque aun no he leído nada de Laia Soler, su anterior libro aun lo tengo pendiente en la estantería.
    Me llama la atención "John", le has dado un toque misterioso y quiero saber que pasará con él.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!!

    Que portada mas bonita. Este libro ya le conocia pero nunca me he decidido por leerlo, así que quizás caiga dentro de poco.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro pero pinta muy bien, me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un saludo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Uff este libro lo tengo pendiente desde hace un montón! He leído muy buenas críticas y me parece que va a ser un libro que me va a gustar. Así que en este día del libro lo compraré!! :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  9. Holaa!!
    Hacía tiempo que veíamos este libro, pero no nos terminaba de llamar, pero la verdad es que has picado nuestra curiosidad!
    Buena reseña!

    un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola!! lo he leido también el en club de lectura y en general me ha gustado aunque hay cosas que chirrian, al menos a mi, ni he terminado de conectar con la protagonista. Simplemente es un cuento lleno de magia, al estilo de nosotros después de las 12 con el que me pasó algo parecido a este. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad es que desde que leí el título me apetece mucho leer este libro. A veces, creo que eso te da una idea general que puede hacer que el libro sea genial.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  12. Yo pensaba que iria por un camino y al final fue por otro. Me gustó y sorprendió, aunque hubo un par de cosillas... ains peor bueno, en general es un libro lleno de magia^^

    ResponderEliminar
  13. Parece que te gustó mucho. Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. No lo descarto,todas las opiniones que he leído son buenas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No he leído nada de Laia pero a decir verdad ahora mismo no me interesa demasiado. Me ha gustado mucho tu reseña, describes el libro a la perfección.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Lo tengo en casa y además estoy deseando leerlo porque todavía no he leído nada de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Me habéis hablado muy bien de la novela y de la pluma de su autora. No descarto leerla más adelante.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  18. Este libro no me llama mucho la atencion, por el momento no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Necesito este libro, adoro viajar con los libros y con él podré conocer Islandia. Me gusta lo que cuentas de los personajes. Este verano cae

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo le tengo muchísimas ganas de leer este libro, después de leer 'Nosotros después de las doce'. Leyendo tu reseña, se que lo disfrutare. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, hablan genial sobre sus libros.
    Me gusta las particularidades de los personajes.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! A mi el libro me atrapó por completo, y aunque no me caía muy bien la protagonista si me sentí identificada con su historia de superación - estoy intentando no hacer spoiler pero ya sabes a qué me refiero- creo que las moralejas de los libros de Laia son increíbles. Y ese toque mágico que le da a la realidad, siempre consigue conquistarme :)

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Este libro lo leí hace mucho tiempo, y me encantó, porque es una historia completamente diferente y te sorprende desde el minuto uno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Amistad, perdón y amor, más una pluma buena y esa sensación mágica en la lectura. Me lo super apunto!
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Tengo infinitas ganas de leer este libro porque esta autora ya se ganó un pedazo de mi corazoncito con "Nosotros después de las doce". La verdad es que es saber que está ambientada en Islandia y que me salgan de los ojos corazones jajajajajajaj En cuanto a la historia, lo cierto es que yo también voy con muchas expectativas y no se si acabaré llorando o no, como te ha pasado a ti, pero lo cierto es que si que promete ser una historia cargada de emociones y unos personajes brillantes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Sara!
    No entraba en mis planes leer este libro pero ahora seguro que lo leo, pensé que iba de otra cosa pero ahora que he leído tu reseña y sin duda, la voy a leer y espero que sea pronto. Mi lgracias por la reseña, me ha encantado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Sara!
    Ai dios que ganazas tengo de probar a la autora y de leer este y todos sus libros que me han dicho que son preciosos de verdad. Me alegro mucho de que te haya gustado, a mi también me encanta leer los libros sin saber mucho, pero entre que lees miles de reseñas pues te enteras de lo que va la cosa, pero mejor leer reseñas que te explican lo más básico que no leer las sinopsis y que te trages un spoiler jejeje xD
    Gracias por tu reseña, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Las expectativas ese mal que no nos deja disfrutar al 100% de todas las historias. Lo leí hace un par de años y me encantó: me dejó con muchas ganas de leer más de la autora y tengo súper pendiente Nosotros después de las doce.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Hola!! Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Es una gran historia sobre la amistad y repleta de magia que te engancha desde la primera página.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Sara!!
    Pues de esta autora solamente he leído Nosotros después de las doce, pero me encantó la forma que tiene de escribir, así que tengo sus otros libros apuntados, y uno de ellos es este. A mí me pasa lo mismo, prefiero leer los libros sin saber demasiado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  31. Buenas! no conocía este libro pero ha decir verdad la sinopsis me ha llamado bastante la atención asi que quizás me animé

    ResponderEliminar
  32. No sabia nada de este libro y leyendo la sinopsis no me animo mucho, pero luego veo la reseña y si que me llama un poco más la atención, puede que lo tenga muy en cuenta a la hora de buscar un nuevo libro y más con ese de las fotos de los lugares, eso es muy lindo.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Leí de esta autora Nosotros despues de las doce, que aunque esperaba algo más si quedé encantada con los lugares que describía, maravilloso la magia que le impregno a todo. Por esa razón me da curiosidad esta historia porque la ambientación me parece fantástica, me gusta que nos adentré con los lugares que propone y me da curiosidad como le va a la protagonista en esta aventura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola! Este es el primer libro de la autora que leí y la verdad es que fue una delicia. Me encanta el toque tan especial que le da a sus historias y cómo dices, la edición es de lo más cuidada con las fotos es su interior.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!
    estoy deseando leer a esta autora porque me parece que sus libros son preciosos (sobretodo por fuera). Además si este tiene fotos por dentro, me gana!
    Me alegro de que te haya gustado, lo leeré sin duda porque ese inicio de aeropuerto me encanta!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  36. ¡Holaaa!
    Que reseña tan bonita Sara^^ Coincido contigo =) Ha sido genial leer el libro con vosotras <3
    Besitoos

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado aunque no hayas llorado jeje A veces es mejor que no te digan nada. A mi esta historia me gustó mucho, como bien dices tiene ese aire mágico marca de la casa.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola bonita!
    Ay pues tu reseña no es tan mala como me esperaba, que ibas predicando por ahí que te había gustado poco la novela xD me has quitado un pequeño peso de encima jaja
    Yo sé que os ha chirriado un poquito lo de los sentimientos que se forman entre los personajes pero es lo que he explicado en mi reseña, estás pasando 24/7 con unas personas, las tienes tooooodo el rato contigo y encima compartís esas cositas que ejem spoiler así que es normal que al final se tengan muchísimo cariño. Si les he cogido cariño yo que no les conozco, imagínate jajajaja
    En fin que me alegro de que al final no te hayas quedado con tan mal sabor de boca como parecía y que espero que sigamos leyendo juntas :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta preciosa novela hace un par de años ya (o más) y me encantó, y eso que la empecé sin muchas expectativas y no me estaba gustando demasiado, pero en el momento en que la autora introduce la magia y fantasía... uf, qué bonito todo *-* Merece muchísimo la pena leerla y el final es ajkshkfjahsf así que sí, la recomendaría una y mil veces :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    Todavía no he leído nada de esta autora, esto lo tengo pendiente y espero ponerme pronto con él. Me alegro que te haya gustado, pues por lo que cuentas en tu reseña creo que a mí también me gustara. Besotes

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola guapa! Esta historia me pareció preciosa y Laia escribe de forma mágica, pero de momento me sigue gustando más otra de sus novelas: Los días que nos separan, por el tipo de historia más que nada porque la calidad es parecida ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  42. Hola
    El título no me atrae mucho, pero la sinopsis y tu reseña me motivan más, seguro que lo leeré, porque tiene muy buena pinta y saber que pasa entre ellos tres, que no has contado mucho jajaj

    un saludo

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Sara!

    No conocía el libro pero me encanta la portada, la sinopsis y todo lo que cuentas sobre él. Tengo aún pendiente leer nosotros después de las doce pero sin duda me apuntaré este también ya que estoy segura de que me va a gustar y quiero saber cual es el secreto que ocultan los chicos.

    Besos, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  44. Hola! no conocía el libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención lo de que la protagonista vea en blanco y negro y lo mal que lo tiene que haber pasado por el comportamiento o comentarios de los demás. Definitivamente me lo apunto y claro que me encantaría poder visitar los lugares que salen en las historias...ais...suspiros.
    Estupenda reseña.
    Un beso.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que cuentas en la reseña puede gustarme. Había oído hablar de "Nosotros después de las doce" pero no he podido leerlo aún. Me apunto el título, para cuando pueda leerlo. Gracias por tu recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    Habia visto la portada por ahí pero no había llegado a leer la sinopsis. Y me has pocado la curiosidad asi que me lo apunto. No he leído nada de la autora. Gracias por la reseña
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  47. Holitas.
    No conocía el libro, pero creo verlo visto la portada pero sin darle mucha importancia. No descarto leerla en algún momento.
    Gracias por compartir tu lectura
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola!
    Este libro junto al otro de la autora "Nosotros después de las doce" los tengo pendientes de hace mucho, solo que todavía no he podido ponerme y no por falta de ganas ya que todos los que lo habéis leído coincidís en es una historia muy bonita.
    Me encantan los libros que te hacen viajar hasta los lugares que nombra y no solo porque incluyan fotografías como es el caso según cuentas, sino por ese detalle en las descripciones que nos trasladan de lugar.
    A ver si pronto puedo cogerlo de una vez, espero disfrutarlo tanto como tu.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! Este libro no me llama mucho la atención pero me parece bastante curiosa esa particularidad que tiene Laura, no sabía ni que existía eso jejej Pero por ahora a este libro no le voy a dar una oportunidad porque estoy hasta arriba de lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hola cielo me encanta esta autora pero esta novela en concreto la tengo en mi estantería esperándome des de hace un tiempo. Estoy deseando empezarla pronto.

    Preciosa reseña, un besito guapa nos leemos pronto. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar