Confesiones de un amigo imaginario, Michelle Cuevas

domingo, 16 de abril de 2017

 
Título: Confesiones de un amigo imaginario
Autora: Michelle Cuevas
Editorial: Puck Liliput
Género: Infantil (9-14 años)
Sinopsis: 
¿Por qué todo el mundo ignora a Jacques Papier? Sus profesores, sus padres, sus compañeros de clase, todos...menos su inseparable hermana Fleur.
Jacques no entiende nada de nada hasta que casualmente descubre la verdad, una revelación tan alucinante que su vida igual que la de su hermana, ya nunca será la misma.
Acompaña a Jacques en su fantástica aevntura por un mundo de seres invisibles en una historia tan mágica, tierna y original como su protagonista.



Como puedes ver, la reseña de hoy es un libro muy diferente a los que suelo traer por aquí, pero como todas las historias que tienen algo, ya estén dirigidas más a un público o a otro, me ha emocionado. Recibí el libro por sorpresa y me ha gustado mucho poder conocer esta mundo mágico sacado de nuestra imaginación y a la vez tan real para los niños.
Sin duda, si tienes niños cerca, esta opción es estupenda para regalar este próximo día de libro. Aunque la colección a la pertenece indica que es para niños entre los 9 y 14 años creo que la edad ideal para conocer a Jacques Papier son los 8 años más o menos.

¿Qué tiene de especial Jacques? Es un niño que comparte juegos con su gemela, va al cole, al parque, cena con su familia, pero...es un amigo imaginario! Claro, él no lo sabe y cuando lo descubre, puedes imaginarte el shock de saber que su vida tiene unas normas de las que él no tenía ni idea.

Se plantea entonces que quiere ser libre, aunque es feliz con Fleur, quiere ser él mismo, y aquí empieza su aventura, una aventura que le va a llevar con otros niños para ser su amigo imaginario pero no todas van a resultar tan agradables como su vida con Fleur. Hay una oficina de reasignación, con su correspondiente formulario, hay un grupo de apoyo para amigos imaginarios, porque oye, es duro ser amigo imaginario.

Jacques es un personaje muy divertido y es él mismo quien te va contanto su historia en primera persona. Es muy entrañable ver cómo va resolviendo su situación, cómo se planea que van a ser las cosas a partir de su descubrimiento, cómo intenta ayudar a quienes tiene a su alrededor. Hay situaciones disparatadas que van a arrancar más de una carjada a los más peques y a los no tan peques ;)

Por el camino va a conocer a otros amigos imaginarios de todo tipo, pues cada niño se imagina a su amigo de una manera diferente. Hay muchísima imaginación en esta historia, y te puedo decir que el final me emocionó muchísimo, hasta una lagrimilla solté.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

¿Te animas a conocer a Jacques? ¿Como Fleur, tú también tenías un amigo imaginario? Cuéntame!

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ai...pues me llama mucho la atención este libro.
    Además seguro es cortito y la portada es muy cuqui.
    Me lo apunto si o si.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  2. Sara, este libro lo vi y pensé en que sería ideal para regalárselo a mi sobrina, pero en mi país no lo están vendiendo y la nena aún no está preparada para hacerse responsable de un e-reader así que nos tocará esperar a ver si en algún momento lo distribuyen acá, porque si algo me hace feliz en la vida es que mi chiqui princesa lee todo los cuentos que le regalo y luego me los cuenta a mí.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que disfruté tanto con este libro que me sale hasta la lágrima de nuevo al pensar en su final... ¡QUE HERMOSO FUEEEEEEE! La imaginación con la que está escrito es brillante y sin duda Jacques me conquistó por completo. Me alegra saber que tu también los disfrutaste muchísimo <333

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que ternura leer sobre amigos imaginarios, yo tuve dos de pequeña y a la vez, tenía menos de 3 años y se llamaban Pichi y Chacha, yo decía que eran mis hermanos... bueno, pues de repente dejé de hablar de ellos y cuando mi mama me preguntó les dije que no estaban pero que vendrían pronto, al poco mi mama supo que iba a tener gemelos JAJAJAJA es algo que siempre me han contado mis padres y que me hace mucha gracia
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me encantaría leer este libro porque a la par de tierno debe ser super entrañable. Yo también tenía amigos imaginarios y le ponía nombres de marcas: la señora Nivea, el pequeño Micolor, La vaca que ríe... jjaja
    Un besazo

    ResponderEliminar