Encontrando a Silvia, Elisabet Benavent

miércoles, 1 de marzo de 2017

Resultado de imagen de encontrando a silvia portada
Título: Encontrando a Silvia (Bilogía Silvia #2)
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
Género: romántica erótica
Sinopsis:
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien. Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia. Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable. Silvia busca señales; desea encontrarse. Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba. Elísabet Benavent, autora de la exitosa saga Valeria, completa en Encontrando a Silvia esta historia en la que la verdadera pasión, el amor, los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo.

Ya está aquí la segunda parte de la bilogía, que fue lectura conjutna del club de lectura Folloner@s. Puedes leer la reseña de la primera parte, Persiguiendo a Silvia, pinchando sobre el nombre y avisarte que puede haber spoilers a continuación; vamos, que si no has leído la primera parte, sigue leyendo bajo tu responsabilidad ;)

En esta ocasión la narración de Silvia va a ser toda en presente, ya no va a haber saltos atrás y todo lo que pasa es ahora. Y ahora tenemos a una Silvia casada, por un momento de locura y alcohol, con Gabriel, pero solo sobre el papel; son amigos y ya, a pesar de que la tensión entre ellos, cuando están juntos, es muy grande.
Silvia continúa trabajando con Álvaro, aunque el ambiente es cada vez más enrarecido y las rencillas personales pasan a ser un arma arrojadiza en la oficina.

"- Cada día que pasa estoy más seguro de que casarme contigo ha sido la única idea lúcida de toda mi vida.
- ¿Y si ha sido la más inconsciente?
- Tienes razón. Ser feliz es una inconsciencia- se ríe" 

Gabriel lo tiene claro: propone a Silvia que trabaje como su asistente personal, así dejaría un trabajo que le satisface, estaría con él y todos contentos. Como puedes imaginar, por mucho que Silvia dé la impresión de ser una mujer alocada, piensa muchos las cosas y decide en consecuencia, y la consecuencia lógica es que diera el paso.


Por tanto, mudanza a Los Ángeles! Los momentos que viven ambos, cómo crece su relación de amistad y algo más, sus conversaciones profundas y las más livianas, de todo ello eres testigo, así como de toda la parafernalia que envuelve el mundo en que se mueve Gabriel: conciertos, entrevistas, ensayos, giras.

Las escenas íntimas entre ellos son muy diferentes a las que tenía con Álvaro, su relación entera es totalmente opuesta y ahí Silvia sí puede comparar que los sentimientos propios y los del otro son distintos, ambos de verdad, pero unos le hacen bien y otros no, sobre todo, con unos se siente ella misma y con los otros no.


En el primer libro Gabriel está casi en segundo plano. Aquí pasa a tener un papel más que protagonista, a pesar de que es Silvia quien lleva las riendas de la historia, pero es que lo que ocurre aquí con Gabriel es tan fuerte, que una vez cierras el libro y pasa el tiempo, siempre vuelves ahí, a ese momento, El Instante que para mí es esta bilogía; un episodio tan desgarrador que hace que aún pasado el tiempo vuelvas a recordar todo lo que sentiste cuando lo leíste la primera vez, de verdad, merece la pena y mucho.

Aquí vas a poder seguir viendo el crecimiento personal de Silvia y Álvaro va a seguir ahí como factor importante y un poco "tocanarices", vas a ver la cara más oscura de Gabriel que tiene mucho que ver con su pasado y su presente, cómo gestiona esos sentimientos que surgen por Silvia, cómo afronta ella esa nueva realidad y si será capaz de crear un "felices para siempre" que tanto se merece.

Todas las historias de Elisabet Benavent, siempre lo digo, empiezan del modo más desenfadado del mundo, todo son risas, buen rollo, un aspecto más superficial, que va cambiando hasta hacer de la historia una trama profunda, con muchas decisiones que tomar, con muchas situaciones difíciles y dramáticas a las que se enfrentan todos sus protagonistas y que hacen de estos libros, a mi parecen, historias completas y memorables. 

¿Cuántas veces has leído esta bilogía? ¿Cuál es tu prota coqueto favorito? Cuéntame!

36 comentarios:

  1. Hola, adoro esta bilogía, me hizo sentir muchísimo son unos de mis libros favoritos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído ningún libro de esta autora, y eso que tengo su trilogía Mi elección y La Isla en la estantería, pero aún no les llegó el turno.

    Todo el mundo habla cosas buenas de la pluma de la autora, así que tendré que colarlos en la lista para leerlos pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!!
    Pues no la he leído ninguna, es más, tengo el primer libro empezado desde hace más de dos años y ninguna gana de continuarlo. Sé que lo haré en agún momento, pero si te digo la verdad, no sé cuándo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Jajajaja, qué gracia me hace eso de "prota coqueto".
    Me gusta eso que dices del comienzo y evolución de los libros de la autora. A ver cuándo puedo hacerle un hueco a esta autora.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Buuuf, este libro fue todo emociones, ha sido la novela que más me ha gustado de las que he leído de la autora hasta ahora. Adoro a los protagonistas, aunque cometan errores garrafales y hagan cosas horribles, pero son tan auténticos, intensos y humanos que es imposible no quererles. Leer este libro ha sido como estar en una montaña rusa jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Siii, ese episodio, que creo que es el que me estoy imaginando marco un antes y un después en esta bilogía, y en como me hice adicta a esta escritora….No imaginaba que Gabriel, después de conocerlo en el primer libro, tuviera tanta ,tanta, tantísima importancia….y si, tienes razón de todo lo que he leído de ella, empiezan muy desenfadado la historia, pero toma tal giro q te acabas preguntando...como es posible

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta autora pero tengo al pendiente los zapatos de Valeria, esperaré a terminar esa para luego ver que tal me va con está, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta segunda entrega me gustó aunque hubo una cosa en particular que no me convenció que fue la decisión de Silvia, considero que a ella le daba miedo estar sola y por eso se embarcó de nuevo en algo que sabía que no tenía ni pies ni cabeza. Gabriel se robó mi corazón ♥
    La historia en general me gustó mucho, nos llevó por toda clase de emociones y la pluma de la autora me conquistó aun más.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaa!!
    Amamos esta bilogia! Adoramos a Elisabet Benavent, sus historias son increíbles!
    Nos alegramos que te haya gustado!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  10. Hola Sara!!! Esta serie la dejo pasar , no es de mis preferidas de la autora aunque no descarto leer otros libro de ella, gracias preciosa por tu maravillosa reseña, besitossss

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara!!
    Adoro a la autora, es una de mis favoritas!!
    La saga de Silvia me encantó!! Pero l de Valeria me enamoro!!
    Mil gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que leí esta bilogía y me encantó!!

    ResponderEliminar
  13. Esta autora es mi asignatura pendiente. Y esta bilogía es de las que más me llama.
    Gracias por tu reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Desde que descubrí a Elisabet Benavent con la saga Valeria, suelo leerme todo lo que cae en mis manos de ella, esta la tengo pendiente y cada vez que veo reseña sobre ellos, más ganas me da de sacarlo de la estantería y ponerme con ellos espero que me gusten tanto como a ti. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído todavía nada de esta autora, lo cual es casi un delito tendiendo en cuenta que me encanta el género xD Pronto le pondré remedio. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta historia
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! este me gustó mucho más que el primero; pude empatizar con Silvia, cosa que no ocurrió en el anterior y me metí de lleno en la historia. Sin duda ha sido una buena lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Elisabet Benavent es auan autora que está en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo, y aunque no empezaré con este, proque es segundo de bilogía, igual si que me animo con el anterior.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No termina de gustarme esta autora, no congeniamos :') Leí un libro suyo y no me gustó. Aún así, paso de puntillas al ser segunda parte no sea que algún día me anime a volver a leer algo suyo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sara
    Esta bilogía me dejó muy tocada, recuerdo pasajes de este libro que me costaba hasta respirar y no es una trola. Ufff, muy intenso todo. Eso sí, me gustaron. Pero hay algo que me pasa con los libros de Beta, como lo paso tan mal y para mi son una droga,no puedo volver a leerlos. Me cuesta la propia vida y ya te digo que me encantan.
    Tengo una asignatura pendiente con Valeria, porque los quiero releer, peeeeroooo Adrián se me clavó hondo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Otra autora que tengo pendiente, pero es que empecé Valeria y por unas cosas y otras lo dejé (principalmente porque veía que eran cuatro libro y yo tenía otras cosas que leer jeje) A lo mejor lo vuelvo a intentar con una bilogía o alguno autoconclusivo, pero es que precisamente este, no me llama o no me termina de convencer... Ya veré XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa!

    Tengo pendiente a la autora así que no he leído mucho de la reseña porque me gustaría leer algo de ella. Muchas gracias por reseñar el libro, veo que te ha gustado así que sin duda tengo que leerlo.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión, es lo mejor que a escrito la autora. Esta bilogía es magnífica y este segundo libro es super intenso. A mi me encantó y lo recomiendo muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! En este momento voy por el 60% del libro y es muy intenso... Comparto tu opinión respecto a lo que llevo leído, además me parece mucho mejor que el primero. Estoy deseando acabarlo.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa !!
    Yo como lloré con el segundo libro, si el primero me engancho este literalmente lo devoré porque se más duro, donde sufres por Gabriel y por la impotencia que siente Silvia al ver que no puede ayudarlo para salir del infierno que está metido. Está bilogía tengo ganas de volverla a releer porque en el momento que leí los libros no tenía el blog y me apetece dar mi opinión sobre está bilogía que tanto me gusto. Maravillosa reseña Sara, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tengo esta bilogía en mi estantería desde hace mucho tiempo y nunca me animo a cogerla. Tampoco he leído nada de esta autora, es algo raro lo que me pasa con esta autora que no se explicar. Y mira que leo reseñas que hablan muy bien de sus libros pero no logran despertar en mi ese sentimiento de "¡¡léeme!!"
    No me entiendo ni yo misma...jejeje
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! lo que yo sufrí con esta bilogía no está escrito, sobretodo con la segunda entrega. Amé y odié a Gabriel y a Silvia a partes iguales, por el comportamiento y actitudes de ambos. Totalmente de acuerdo en la manera que tiene de plantear Elisabeth cada una de sus historias, pasando de la diversión más absoluta al dolor más desgarrador.
    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura!
    En mi caso he leído esta bilogia tres veces.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  27. Hola Sara!
    Pues con esta saga conocí a Elisabet y es la que me llevo para siempre.
    Después he leído todo, pero esta es la que me trastocó el corazón -sobre todo el capítulo 19-. Tuve que parar de leer una hora por lo menos jeje.
    Ahora toca Sofía, que igual la comienzo esta noche.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Buff Gabriel y Silvia. Es de las mejores historias que tiene y de las que más me han hecho llorar, sobretodo esta segunda parte. Tiene trozos realmente duros pero siempre con el fiel estilo de la autora que tanto nos gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Sara! Que te puedo decir que me enamoré de esta biología pero eso ya lo sabéis porque hasta me compre los libros en físico la semana pasada jaja, he leído varios libros de Elisabet pero sin duda estos son los que mas me han gustado, me encanta tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima por la reseña porque no he leido el anterior, y como no sé si están muy relacionados o no, y es una bilogía que tengo pensado leer en algún momento, prefiero no enterarme de nada. Pero me alegro de que te guste tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues decirte que Elísabet es de mis autoras favoritas, de esas que relees y relees y te parecen pocas veces. En cuanto a los coquetos no puedo elegir, cada uno tiene algo especial. La verdad es que la historia de Silvia es de las más duras de la autora, o al menos eso creo yo. Pero para contrarrestarlo, la autora crea a un prota masculino que puede ser tan dulce que quieras o no, caes rendida a sus encantos. Silvia es una mujer fuerte y pienso que aguantó demasiado, no cualquiera podría con todo lo que ella cargó. Ahora al leer tu reseña quiero releer su historia. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Holitas...
    No he leído nada de Elisabet Benavent.... Si. Ya lo he dicho, jajajaja jajajaja... con respecto a la reseña me ha gustado mucho ya que es un libro que me han recomendado mucho.. y leyendo tu opinión me ha surgido l pregunta.. con quién se queda Silvia al final?..
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Sara!
    Sólo he leído una vez la bilogía pero tengo pensado volver a leerla para reconciliarme con Gabriel. Mi coqueto favorito hasta el momento es Pablo, aunque Víctor lo sigue de cerca. Mil gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola,esta biología es too much,madre mía que llorera,he de decir que Gabriel no es mi favorito sino PABLO,así,con mayúsculas pero los he leído varías veces y siempre me tocan la patata

    ResponderEliminar
  35. Esta bilogía me hizo reir y llorar a la vez. El primero se me hizo muy pesado con Álvaro pero aquí tiene Gabriel más protagonimo y es conocerle y quererle. Me ha encantado. Es mi libro favorito de Elisabeth.

    ResponderEliminar