El instante, Claire Dyer

lunes, 13 de marzo de 2017

Resultado de imagen de el instante claire dyerTítulo: El instante
Autora: Claire Dyer
Editorial: Roca
Género: Narrativa
Sinopsis:
Hora punta en una de las estaciones más transitadas de la inmensa ciudad de Londres. Marea de gente en movimiento, pero entre todas las personas sobresale una cara conocida, solo porque de alguna manera nunca pudo olvidarla.
Así es como se reencuentran Fern y Elliott, una pareja que se separó hace veinticinco años, en medio del drama y el trauma al que te arrastra la juventud. Pero ¿y si ahora, pasado todo ese tiempo, cuando el dolor ha cicatrizado, se vuelven a encontrar? La cantidad de posibilidades que se abren ante ellos, el repaso del pasado, el plantearse su presente y el futuro incierto que se les presenta constituyen este puzle fascinante. El instante consigue crear intriga y plantear todas y cada una de las preguntas correctas. Lo que Fern y Elliott contestan es lo que el lector tendrá que descubrir entre sus páginas.

Ese libro ha sido el típico caso de adorar la portada, leer la sinopsis y tener muchas ganas de leerlo, pero dejarlo pasar y al final comprarlo después de una par de años desde su salida en una oferta y ... ha sido un poco decepción.

No he conectado mucho con los protagonistas y la trama me ha parecido que avanzaba un poco lenta. El inicio parecía prometer: una mujer encuentra en una estación de tren londinense a su novio de la universidad y se toman un café. Es obvio que algo pasó porque cada uno tiene su vida, pero se dan el teléfono y siguen su camino, él hacia Gales, hacia la casa de sus padres y ella a encontrarse con una amiga.

Durante ese día vas a ir viendo lo que cada uno está haciendo y cómo echan la vista atrás. Toda la acción ocurre en ese día, con momentos de recuerdos, conversaciones, alternando con el presente.

A lo largo del libro ambos van a ir recordando momentos, instantes y "El Instante" en que sus vidas se separaron y se conviertieron en las que tienen. Hay temas interesantes sobre la maternidad, el dejar volar a los hijos y el preguntarse si ellos fueron iguales con sus padres, recordar momentos juntos de su juventud, la despreocupación, el tener todas las posibilidades ante ti y cómo las distintas decisiones te van anclando más y más en una dirección.

Es un libro que trata las deciones y sus consecuencias y te hace preguntarte en ocasiones si tú has tenido en algún momento un punto de inflexión, un instante, una decisión, que si hubiera sido diferente puede que toda tu vida fuera ahora otra.

Como digo, es una historia pausada, de hacer balance, de recordar y valorar, pero que no es para mí, al menos, no en estos momentos. Los protas están en la cincuentena, tienen hijos mayores y sus padres también lo son y a lo mejor por eso no he conseguido enganchar. A ver, la idea me encanta pero yo pensaba que iba a ir por otro lado, tipo Dos vidas en un instante de Gwyneth Paltrow. El ambiente londinense, las estaciones de tren, todo eso, estupendo, pero el desarrollo, no tanto. 

Merecen la pena las últimas diez páginas, que lo que cuentan ahí bien podría haber sido el noventa por ciento del libro, pero bueno. Para mí no aprueba.

¿También te gustan las escenas que transcurren en estaciones de trenes? ¿Qué libro leíste por su portada o sinopsis y no resultó ser lo que esperabas? Cuéntame!!
   

40 comentarios:

  1. A veces las expectativas no son buenas compañeras de viaje, pero yo sigo teniéndolas y confiando en ellas porque otras veces se superan con creces y cuando eso ocurre es maravilloso. Siento que no haya sido tu lectura. Otras vendrán.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No había oído nunca hablar sobre este libro, y la verdad es que después de leer tus impresiones, no me llama nada la atención. Decepciona mucho cuando sentimos esa emoción anticipada por una lectura y al terminarla nos damos cuenta de que nos ha dejado frías. Afortunadamente, los buenos libros nos compensan todo. Besitos Sara.

    ResponderEliminar
  3. A medida que voy leyendo, descubro que los libros tienen su momento para cads persona, los bien escritos se sobreentiende. Yo hace tiempo que deje atras la adolescencia y la juventud, sin embargo los libros NA y YA me gustan, asi que no creo que el problema con este libro venga por la edad, quizá no era tu momento de leerlo. A lo mejor lo leo yo y también me parece un peñazo, pero lo buscaré e intentaré leerlo porque no lo conocía y el tema de los reencuentros me gusta. Dicen que donde hubo fuego siempre quedan brasas...
    De todas formas gracias por darme a conocer una lectura donde los protas son mas mayores de lo que estamos acostumbradas en romántica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Qué pena que no te haya gustado, efectivamente tenía buena pinta pero bueno, para descubrirlo hay que leerlo. Yo me llevé una decepción con "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones. Tenía buenas críticas y a mí en cambio se me hizo muy tedioso.
    Se agradece tu sinceridad ;)
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!!
    Pues no conocía este libro, la verdad, y aunque hay cosas que cuentas que sí me atraen, porque me gustan las novelas de este tipo, ahora mismo no me apetece nada así, así que no creo que me vaya a animar. Una pena que no haya sido lo que esperabas :(
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no conocia el libro y una pena que te decepcionara... yo tmb me he encontrado con eso jiji Como First Love... una pena!

    Un beso y disfruta de tu siguiente lectura

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pues este libro no lo conocía. Es una pena que después de tanto tiempo el libro haya sido "plof".
    El no conectar con ningún personaje es malo. Yo si que tengo muchos comederos de cabeza por las decisiones tomadas de que hubiera pasado si..., jeje.
    En las estaciones de trenes suelo encontrar a gente muuuy rarina XDDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Qué pena que te haya decepcionado.. la verdad es que no nos llama nada, tras tu reseña aun menos.
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  9. Hola! una pena que te haya decepcionado un poco. Sin embargo, yo si lo leería; me gustan los libros que están contados lentamente, volviendo la vista al pasado de los protagonistas, las decisiones que han tomado y como han llegado al momento en el que están. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mi la portada no me atrae especialmente. La sinopsis un poco si, quizá, aunque por ella me imaginaba a protagonistas algo más jovenes. Vamos, que entre eso y tu reseña, lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Es una lástima que hayas sentido que la historia no está hecha para ti o no está hecha para este instante de tú vida... Que los protagonistas sean tan mayores a lo mejor a influido. Es un libro que desconocía pero me ha gustado mucho eso que has dicho sobre las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida y me gusta mucho ese punto de reflexión en este tipo de historias. No se si le daré una oportunidad pero lo tendré en mente para un futuro ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues a mi tampoco me termina de convencer así que igual compartimos opinión. No conocía el libro así que lo dejo pasar porque no es para mí.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Sara! La verdad es que no me termina de llamar del todo y puesto que tengo un montón de pendientes lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña como siempre ya que son geniales, besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    No conocía el libro y por el argumento quizás le hubiera dado una oportunidad, pero después de leer tu reseña creo que voy a pasar de leerlo porque creo que tampoco voy a conectar con los protagonistas como te pasó a tí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que la ambientación me llama la atención, me parece atractivo que se trate un poco de ver hacia atrás pero solo porque se está en una etapa avanzada de la vida, es interesante hacer balance. Por el momento no creo que me anime con él, anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No conocia este libro pero no me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Es una verdadera lastima cuando tenemos tantas ganas a un libro para luego darnos cuentas que no es tan lo que nos hace pensar su sinopsis, o las reseñas que leemos, a mi me ha llamado la atencion la sinopsis pero con lo que nos dices como que me ha echado para atrás.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sara!
    Pues a veces pasa eso, le ponemos mucha ilusión a un libro y cuando lo leemos.... AHHHH!!!
    Seguro que en nada te enganchas de otro y se pasa la decepción.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sara!
    me ha encantado la reseña y describes genial el libro, una lástima que no te acabara de gustar para decir: me encanta!
    adoro las estacions de tren, aeropuertos y demás, es que allí se respira un aire diferente!
    De momento no me ha pasado con ningún libro, pero compré unos cuantos por la portada así que tendré que averiguarlo.
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola Sara !
    La verdad que el libro no me llama la atención ni la sinopsis como la portada del libro, pero leyendo tu reseña sin duda lo voy a dejar porque te entiendo que a veces pones mucha ilusión en leer el libro y puede que no sea lo que esperabas. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  21. Jolin me iba emocionando viendo la portada, cuando decías que lo habías comprado que te encantaba la sinopsis y yo iba emocionada igual que tu releyendo cuando ¡plas! no te ha gustado jajaja digo vaya, con lo bien que iba la reseña... Pero bueno, si, yo creo que nos ha pasado alguna vez imagino, dejarnos llegar y que no nos guste luego el libro. B7s

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado, a mi me hubiera pasado igual porque por la portada y la sinopsis parece que será interesante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Qué pena que te haya decepcionado. A veces pasa lees la sinopsis y luego no consiguen contarlo de la manera correcta, o la que a nosotros nos gustaría. La siguiente mejor ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Que pena cuando una lectura no cumple nuestras expectativas. He de decirte que alguna vez me ha pasado y últimamente más de lo que quisiera pero en cambio a veces te sorprenden maravillosamente. Será por libros!

    ResponderEliminar
  25. Al contrario que tú yo veo esa portada y la verdad que no la miro dos veces... jajaja
    uff maternidad, dejar volar a los hijos, es un tema que realmente no me llama mucho ahora mismo. Y viendo que no lo has aprobado, no creo que le de una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola. Desconocía el libro y la sinopsis atrapa. Pero tu reseña nos quiere a dar a entender, de que es lento, pausado; lo que más me joroba es eso, eso de que tienes ilusión por él, pero no te ha convencido
    Espero que tu siguiente lectura sea el doble de buena

    ResponderEliminar
  27. Hola! A mi al contrario que a ti, la sinopsis no me llama mucho y si encima dices que te ja decepcionado un poco no creo que le de una oportunidad. Yo necesito que los libros fluyan y este si es algo lento creo que va a ser que no.
    Besios ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! No me llama mucho la sinopsis, aunque coincido contigo en que la portada es genial. Siento mucho que te haya decepcionado, a mí también creo que me defraudaría por lo que voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. No conocía este libro, no lo había visto jamás, pero, como tú, no creo que empatizara con los personajes en este momento.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Ayy que pena no?? Que despues de tanto tiempo por fin tienes oportunidad de leerlo y que decepcione. No hay cosa que me guste menos que eso. La verdad es que no conocía este libro pero la sinopsis tenia buena pinta. Gracias por la reseña
    Besitosss
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Lastima que no hayas disfrutado de el libro, yo no lo he leído pero como dices la portada es bastante atrayente. La verdad no creo que lo lea, más o menos tenemos los mismos gustos literarios y si no lo apruebas yo tampoco. Besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Sara!
    Que pena que no pudieras disfrutar de la lectura, seguro que las próximas son mucho mejores. Con respecto al libro, es la primera vez que lo veo y la sinopsis tiene algo que ha captado mi atención pero de momento no le voy a dar una oportunidad porque tengo bastantes pendientes. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola
    No conocia el libro y tampoco me llama
    Ademas creo que me pasaria como a ti, eso de que los protas sean tan mayores y lo veo en plan lecciones de la vida y sus consecuencias.... a veces te llega el momento y lees un libro asi pero no es mi momento tampoco

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    La verdad que no es un libro que me llame mucho y después de leer tu reseña lo descarto, me gusta conectar con los personajes y con estos al igual que a ti creo que no conectaría. además prefiero lecturas mas fluidas que no se me hagan lentas. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa! Te vi esta novela por IG y no la conocía, y y siento que te haya parecido flojita pero a mí me sigue llamando mcuho XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Pues la idea se escucha bastante buena y los temas a tratar bastante interesantes, pero es una lástima que no la hayan sabido llevar del todo, de momento creo de momento no es un libro para mí, pero igualmente gracias por la reseña.
    Besos!
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  37. Hola preciosa!! Pues la verdad es que libro no he leído ninguno con dicha situación ni escenario, pero la película de Wineth Paltrow sí que la vi. Estoy en una encrucijada, por que por un lado me gusta el ambiente y lugar donde se desarrolla la historia me provoca curiosidad, pero el tema de que sea pausada, no sé, como que me echa un poco para atrás, aunque el trasfondo de la trama y los puntos de inflexión son atrayentes...no sé nena, me lo apunto y no lo descarto, definitivamente estoy como una regadera.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  38. Hola guapísima, la verdad he descubierto la novela porque tu me la acabas de presentar jajajaja, pero por lo que cuentas y por lo que dice la portada creo que lo dejaré pasar, no me termina de llamar aunque me lo apunto que nunca se sabe.

    Un besazo y nos leemos prontito. Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  39. Holitas..
    Pues las historias de amor que comienzan en una estación de metro, tren... Creo que son tan bonitos. A mi si que me ha pasado y mucho el ver un libro encantarme la portada y la sinopsis y luego no poder conectar con la historia que lleva dentro.
    Con relación a este libro no lo conocía y no creo que sea una lectura para mi.
    Aún así gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar