Como fuego en el hielo, Luz Gabás

miércoles, 22 de febrero de 2017

Resultado de imagen de como fuego en el hieloTítulo: Como fuego en el hielo
Autora: Luz Gabás
Editorial: Planeta
Género: Narrativa
Sinopsis:
El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.
Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora de Palmeras en la nieve.

Primero de todo voy a empezar con lo puramente estético: la portada es preciosa y las ilustraciones de las cubiertas interiores, una preciosidad. Tenía que decirlo, las ediciones de Planeta Nacional están muy cuidadas, y creo recordar que sin faltas de ortografía por ningún sitio, lo cual se agradece.

Vale, ya he escrito algo sobre el libro, y es que me ha gustado tanto que a ver qué te cuento para que vayas a leerlo a la de ya, porque es el más puro estilo de la autora, con unas descripciones que te envuelven, con unos personajes que viven y sufren y toman decisiones y vuelven a sufrir, pero que tienen valores tan arraigados que los anteponen a su propia felicidad. 
También decir que el ritmo es rápido, aunque no lo parezca, pero es que desde la primera página no paran de pasar cosas, de verdad, hasta el final, y hay momentos en que te encuentras leyendo rápido, acompañando la acción de la historia porque solo quieres saber qué pasará a continuación.

La época en que se sitúa la novela son unos años de cambios políticos muy rápidos, con rebeliones, guerras, posiciones polarizadas pero con pactos entre quienes antes se odiaban solo porque quieren quitar del poder a otro que odian más; reinas regentes, moderados, liberales, republicanos, carlistas, todo sucesivo, mezclado, que te va adentrando con pequeñas pinceladas para nada pesadas, en lo que fueron esas décadas en España y cómo ello afectaba también a Attua y Cristela.

Ellos, los protagonistas, están en la frontera con Francia, en el Pirineo aragonés, y también hasta allí llegan las intrigas políticas, porque en todos sitios hay gente con ideales que defenderán hasta las últimas consecuencias. En el caso de los protagonistas es todo lo contrario, solo se quieren y quieren vivir en paz, pero lo que ocurre en las primeras páginas condicionará su futuro próximo y tendrán que decidir si renuncian a sus planes o siguen adelante con ellos.

Voy a hablarte un poco de cada uno. Attua es un joven que está estudiando en la capital y que cada verano vuelve a su tierra junto con Matías, su amigo de la infancia. Vuelven a Albort, un pequeño pueblo donde sus padres tienen un casa y explotan las fuentes termales que hay allí. Cristela no ha salido del pueblo en su vida, fue adoptada por el posadero y su familia pero no ha tenido una vida llena de cariño y amor, más bien todo lo contrario. Ambos personajes han crecido juntos y los sentimientos han ido evolucionando, pero de momento mantienen en secreto su relación.

Como te decía, lo que pasa al comienzo del libro va a marcar el curso de la vida de ambos, Attua porque tiene que encargarse del negocio de la familia y Cristela porque se ve obligada a tomar una decisión que la alejará de lo que ella relamente quiere.

Todos los personajes de la historia están muy bien definidos y tienen su lugar que ayuda a avanzar la historia: Davinia, la hermana de Matías; Gabino, otro de los amigos de la pandilla y hermanastro de Cristela, los padres de Attua, los de Matías, la viajera que se encuentran de camino al pueblo, Sauro el bandolero...todos y cada uno tienen su momento y su punto clave en el desarrollo de la trama; todos imprescindibles.

A esta autora no puedo más que recomendártela. Esta novela es su tercera historia e igual de recomendables son Palmeras en la nieve y Regreso a tu piel. Aunque veas muchas páginas, al final se te hacen pocas, te mete de lleno en la trama, acompañas a los personajes y vives unas últimas páginas que son un broche perfecto a toda su historia. Ahora sí, ya puedes ir ya a conocer a Attua y Cristela :)

Gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar

¿Has leído algo de la autora? ¿Tú también te has enamorado un poquito de la portada? Cuéntame!
 

49 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía la novela y por lo que leo me llama bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me apunto el libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por tus reseñas, así de empezar a leerse un libro.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo la tengo pendiente, y gracias a tu reseña se que me va a gustar, leí los anteriores de la autora y me gustaron los dos muchísimo, aunque en el segundo la pareja actual no me convenció nada, sobre todo el, perdió fuerza la historia al mi parecer, pero la historia antigua me encantó. Así es que lo anoto en pendientes para leer próximamente.

    ResponderEliminar
  5. No es una novela que me apetezca leer ahora mismo. Soy más de contemporánea, pero se ve que lo has disfrutado. Palmeras en la nieve tuve ocasión de conocerla gracias a la adaptación cinematográfica y me gustó.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Hola! Como tú, voy a empezar diciendo lo preciosísima que me parece la portada, me encanta. Me gusta también que sea una lectura dinámica, que no dejen de pasar cosas desde el principio y la ambientación y la época, también me atraen bastante. Me lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque parezca mentira no he leído nada de esta autora, ni conozco sus historias, ni siquiera he visto la película de Palmeras en la nieve (no se deben comparar libros con películas, pero sirve para hacerte una idea de como escribe la autora)
    Me gustan este tipo de novelas, así que no sé porque no le he dado una oportunidad jeje Sin duda que después de leerte se la daré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A esta autora la tengo pendiente con Palmeras en la nieve, es un libro que me apetece leer mucho pero que por algunas cosas u otras no he podido, por lo que veo este, aunque no es un género que suelo leer, está muy bien también por lo que lo voy a tener en cuenta para darle una oportunidad.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos!
    #Leoyluegocomento
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto este libro por todas partes, pero no me termino de decidir para leerlo. Con tu opinion me lo estoy pensando un poco. Pero no se, la sinopsis no me convence mucho. Lo pensare un poco y vere si le doy la oportunidad. Que bueno que te gustara.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que nombres más raros tienen los protas jajajaja
    Pues te iba a decir que no me llamaba, por la parte histórica, pero he cambiado de opinión cuando has dicho que no se hace pesada, así que quizá le daría una oportunidad. Aunque no he leido nada de la autora antes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de ponerme ya con él. En un principio ni siquiera me había fijado en que publicaba nuevo libro pero en cuanto lo vi supe que tenía que leerlo. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocía la existencia de este libro pero me ha interesado mucho.
    Como bien dices tú, la estética es preciosa y la portada igual.
    Me parece interesante la trama y me ha gustado mucho la novela. No sabía que la autora era la misma que "Palmeras en la nieve" !
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He visto que harás un sorteo en cuánto tengas 20 seguidores más. Ahora supongo que ya son sólo 19. :)

    A ésta autora no la conozco, contestando a una de tus preguntas. Pero sí he leído varias reseñas de ésta y la verdad es que la leería.

    ¡Un beso y ánimo!

    Noa

    ResponderEliminar
  15. Hola Sara !!.
    El libro no lo conocía y la autora tampoco he leído nada de ella, pero leer tu reseña me anima a leerla ya que este genero no suelo leerlo pero quiero leer tanto la novela como a la escritora. La portada del libro es preciosa coincido contigo, así que espero poder hacerme con el libro y poder disfrutar de la novela. Fantástica reseña cielo, besos y nos leemos :D

    Delia---------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Concuerdo con que la portada es realmente bella, que genial que hayan cuidado la edición en todos los aspectos y que tenga detalles que resalten. La historia me llama la atención, sé que se trata de una historia de amor pero me gusta que tenga esos tintes de enfrentamientos políticos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Ayer me compre el libro y tengo muchas ganas de leermelo quiza tengo esperanzas de que me guste como me gusto Palmeras en la nieve.
    Me alegro que te gustara
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Si por algo me gusta esta autora es por la narrativa que tiene y por las descripciones que hace, la verdad que como dices en tu reseña es que te envuelve de tal forma que parece que estas al lado de los personajes viviendo todo lo que le pasan si ya tenia claro que la quería leer con tu reseña has conseguido abrirme más las ganas. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola Sara!! Voy a decirte que ni leí Palmeras en la nieve ,es preciosa la portada y todo lo que dices pero no conecto ,para nada, con las historias que escribe la autora. Se que es un crimen pero me da sueño solo de ver el libro. Lo siento cielo ,nos vamos leyendo.besitosss

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene esta historia, me la apunto desde ya, me gusta la trama, me gusta como hablas del libro, sé que me puede llegar a gustar mucho, ademas que los envuelve una trama que se ve bastante sustanciosa. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que, por como lo has pintado, pinta muy bien, así que no descarto darle una oportunidad *-* Además, no he leído nada de la autora y tengo curiosidad, porque he leído muy buenas críticas, y esta obra no parece ser menos :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Sara :)
    Tienes razón esa portada es muy bonita e incita a leer el libro ^^
    De esta autora no he leído nada todavía pero veo que te gusta mucho tendré que investigarla =D
    Todo lo que dices me llama la atención a ver si puedo leerlo pronto porque creo que me gustará :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Sara!
    No he leído nada de esta autora, ni he visto la peli de Palmeras en la nieve (para matarme) pero me he quedado intrigada con esta novela y para mi lista de pendientes que va.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  24. Solo conocía a la escritora de nombre y de la cantidad de veces que he visto Palmeras en la Nieve por todas partes. Este género sería casi novedoso para mi porque la novela histórica no me suele gustar: está llena de guerras y dramas. Aunque hace poco he leido una que me ha hecho cambiar de opinión por lo bien narrado que está todo. Si a esta le ocurre igual, que es lo que parece ser, puede que termine dándole una oportunidad. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me encanta el siglo XXI y la trama ambientada en la época de la Regencia de María Cristina y su hija Isabel II me fascina pero esta autora me dejó muy mal sabor de boca con Regreso a tu piel. Me encantó Palmeras en la nieve pero Regreso a tu piel me pareció tan aburrido que tuve que abandonalo. Aunque la ambientación del libro me gusta...Creo que lo dejaré pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. La portada si que es preciosa,este libro no lo descarto.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! La portada me encanta y he visto muchos comentarios positivos. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola Sara, la portada del libro me encanta (ya sabes que yo soy mucho de enamorarme de las portadas de los libros)
    No suelo leer mucho novela de corte histórica pero la verdad es que la sinopsis del libro me llama bastante la atención (si soy sincera creo que el único libro que he leído de este género es el de Dime quién soy de Julia Navarro, y la verdad es que el libro me encanto)
    Me ha gustado mucho tu reseña, y espero pronto darle una oportunidad a esta autora, que además se que sus obras siempre han recibido buenas críticas.
    Mil gracias por la reseña, un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Sara1

    Me llama mucho la atención la portada del libro y la verdad es que la trama también pero a decir verdad, he visto muy malas criticas de el libro y no creo que lo lea. Me quedo con Palmeras en la nieve jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!
    La verdad que me lo pones tan bien... quizás la época en la que se presenta no es lo que me llama!
    De la autora Palmeras en la nieve jeje
    Un besiñoooo
    http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa guapaa!!
    Hace tiempo que vemos este libro por todos lados, pero no acaba de llamarnos la atención.. Eso si que te haya gustado tanto nos pica.
    Gracias por la reseña!!

    Un cuchu besito!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonica! Me imagino que estas novelas hay que leerlas para sentirlas y vivirlas porque a mi por la sinopsis la verdad es que no me llama nada, y la comparas mucho con el estilo de Palmeras en la nieve que tampoco me apetecio mucho leerla en su momento. A ver si me animo y lo leo, que seguro cambio de opinión. B7s

    ResponderEliminar
  33. Hola Sara!!
    No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de leer este libro. Conocí a la autora con Palmeras en la nieve y me enamoró cómo escribe. Me falta por leer su otro libro, pero con este tengo el pálpito de que me gustará mucho, así que a ver si me animo con él. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa! La verdad es que aunque me llama mucho la atención lo voy a dejar pasar ya que no creo que sea un libro que pueda leer actualmente porque estoy segura que no lo valoraría como se merece por lo que quizás lo haga algún día pero no ahora, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!! La verdad es que es preciosa, pero a mi no hace falta que me digas mucho ya con solo ver que es de Luz voy corriendo a por él, eso es lo que siempre me pasa con sus novelas. Que me enamoran. Me alegro que también la hayas disfrutado.

    Muy bonita reseña, saludos y nos leemos pronto. Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  36. Hola preciosa
    Conocía a la autora, pero aún no he leído nada de ella. Y este me parece un buen libro para comenzar.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    Pues no he leído nada de la autora y me gusta mucho lo que dices que desde el principio no paran de pasar cosas durante todo el libro, ya sabes que lo libros tan extensos a veces se me hacen pesados. A ver si pronto le doy una oportunidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Hola, pues no conozco la escritora, y me gusta la narrativa, y la reseña muestra una bonita historia, así que sí, me lo llevo guardado para leer en breve. Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Tengo que confesar que me encanta LUz Gabás y que le tengo ganas al libro, se lo mande hasta mi madre jajajaja, así que estoy entre este y los de Alice Kellen para hacerme de ellos, no se lo que al final haré jajajaja, pero que seguro que entrará muy pronto en mi casa eso seguro.

    ResponderEliminar
  40. ¡Holaaa! Uuuh a esta autora le tengo respeto, porque cuando leí Palmeras en la nieve, me pareció una novela y una hisotira realmente preciosas, pero no acabó de convencerme el estilo y la narración (demasiada paja, y demasiado larga para lo que realmente contaba y había muchos puntos aburridos) así que no sé qué hacer con esta. Tu reseña hace que me anime por lo que dependerá de si encuentro hueco para un tocho así jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  41. Hola
    No me llama mucho, pero quiero leer Palmeras en la nieve. Me gustan las portadas de Luz, son todas que las ves y dices es de Gabás. Me gusta la ambientación
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    No conocia nada de la autora, pero este libro si que lo he visto por ahí. Por cierto la portada es preciosa.
    Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Sara!
    De momento la voy a dejar pasar, mi madre tiene en casa Palmeras en la nieve y seguro que la leo, según me parezca le doy una oportunidad a este. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  44. Holitasss
    Yo tengo pendiente de leer palmeras en la nieve y con ella pues ver que tal es la pluma de luz gabas. Y con respecto a este libro me encanta lo que cuentas de el y también concuerdo de que tiene un hermosa portada.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  45. Hola!! He de admitir que la portada es preciosa, y eso que yo soy más de sinopsis. Todo lo que nos cuentas sobre las protagonistas y la trama me llama la atención pero no es un libro que leería ahora mismo, por la ambientación en la que se desarrolla la historia y los temas que se tocan. No se, no estoy preparada a día de hoy para una historia así, independientemente de que su lectura sea fluida. Aún así me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Estupenda reseña.
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! A este libro le tengo muchísimas ganas! Ojalá me haga pronto con él. Me alegro de que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  47. hola!!!
    No he leído nada de esta autora, pero te envolvió totalmente la trama, un ritmo rápido, la época en que se sitúa, personajes bien definidos( eso si, los nombres de ellos se las trae)y si, la portada es una delicia….Leerlo, no sé…pero gracias por presentármelo!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Leo la entrada de puntillas porque hace poco se lo regalé a un familiar y me dijo que estaba muy bien. No he leído a la autora, pero me han recomendado que lea "Palmeras en la nieve" y ahora este, así que seguramente lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  49. hola!
    Concuerdo contigo en que la portada es muy bonita, pero según lo que me cuentas no creo que lo lea, sin embargo no lo descarto.
    un beso!

    ResponderEliminar