Reseña #49: Ante todo mucho karma, Laura Norton

viernes, 27 de enero de 2017

Resultado de imagen de ante todo mucho karmaTítulo: Ante todo mucho karma
Autora: Laura Norton
Editorial: Espasa
Género: Narrativa comedia romántica
Sinopsis:
Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma.
Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!

Voy a comenzar diciendo que el primer libro No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas es uno de los libros más divertidos y disparatados que me he leído nunca y no me canso de recomendárselo a todo el mundo.
Te puedes imaginar mi alegría cuando anunciaron la segunda parte, este libro que te traigo, y que desde ese momento estaba deseando leer para recuperar ese buen rollo y esas aventuras de Sara y su karma.

Pues bien, dicho esto, la continuación de la historia de Sara me ha cabreado bastante y en algunos momentos hasta he pensado, "pues mira, Sara, hija, un poquito sí te mereces lo que te está pasando, más que nada porque lo estás provocando con cada decisión"...Y digo todo esto porque aquí a Sara se le juntan muchas cosas que no sabe muy bien cómo gestionar y todas sus inseguridades, envidias, celos, salen a la luz y lo hacen por todo lo alto.

Te pongo en situación: Sara y Aarón están felices, ella va a trabajar en el vestuario de una película, él sigue triunfando con su música, viven en el piso de la abuela de Sara, en el centro de Madrid y todo les va bien, cuando Aarón le plantea que podrían tener un hijo, y ahí Sara dice que sí, pero no con mucho entusiasmo y al poco tiempo, embarazados.

En el tema de la maternidad no voy a hacer ninguna crítica ni voy a llamar mala madre a Sara porque creo que está muy bien llevado; el estereotipar a la madre perfecta no hace si no añadir más peso a todas las mujeres que tienen hijos y trabajan y que hace crecer en ellas un sentimiento de inferioridad que no hay derecho a que sientan. Sara quiere a su hijo pero tiene tal caos en su vida, buena parte se lo crea ella misma, que no vas a encontrar en este libro una trama centrada en la maternidad, va a ser un elemento más a tener en cuenta.

¿Por qué digo que el caos se lo crea ella? Porque esta historia es un claro ejemplo de que no se alcanza la felicidad cuando tienes todo lo que habías soñado durante toda tu vida; la felicidad hay que trabajarla a cada momento y lo que siente y piensa Sara no la dejan disfrutar de su familia, de su trabajo, en definitiva, de su vida. La felicidad se encuentra en el camino, Sara, no en la meta...toma frase profunda ;)

La familia de Sara: sus padres, su hermana, y sus amigos, con puntos tan graciosos como en el primer libro, las conversaciones imaginarias con su amiga Inma, uno de los momentos más divertidos, todas las situaciones inverosímiles que vive con la madre, con la hermana, divertidos, sí, pero de nuevo, Sara es un pelín egocéntrica, aquí estoy mucho más con su hermana Lu, una chica que vive y deja vivir a los demás.

No te estoy adelantando mucho de la trama porque lo bueno de esta autora es cómo enreda la historia y lo mejor es dejarte enredar en ella y sorprenderte a cada página. 
Sí me ha parecido que sigue teniendo puntos divertidos, pero esa frescura del primero creo que la ha perdido en parte, porque hay alguna situación clave, similiar a la del zoo, que se repite aquí, y sobre todo, desluce la actitud de Sara; de verdad, que está para trabajar con un psicólogo, porque todos sus miedos e inseguridades estaban en su cabeza. Creo que este libro es para los muy súper fans y yo me sigo quedando con el primero. 
Le doy las tres estrellas por los personajes secundarios y porque Aarón es un santo.


Gracias a la editorial Espasa por el envío del ejemplar
 
¿Eres de creer en el karma? ¿Has leído el primer libro o visto la película? Cuéntame!

53 comentarios:

  1. Hola Sara! No he leído el primero y el segundo parece, por lo que cuentas, algo estresante, intentaré leer el primero y eso que de la autora no he leído nada ,gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara pues la verdad es que no he leído el primero ni he visto la pelicula así que no puedo opinar, y en cuanto a este libro a veces las segunda partes no son los que esperas, pero a lo mejor es que la protagonista es así y si en un primwr momento nos cae bien a veces puede cambiar. Pero bueno si has disfrutado con el no ea muy malo. Buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara, a mi esta autora no termina de llamarme. Creo que no es un estilo hecho para mi, o al menos no para lo que me apetece leer en estos momentos... Además las críticas son muy variadas y no creo que llegue a leerla.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo me leí el primero hace unos meses y la verdad es que no me gustó nada, me pareció aburrido y no me creí a los personajes....Así que este no lo voy a leer . Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!

    A mí que el primer libro ya me pareció exagerado y surrealista... No digo que no me lo pasara bien, pero de esta autora me quedo con "Gente que viene y bah", con el que disfruté mucho más.
    No eres la primera que leo que dice que el personaje de Sara esta vez es exagerado y que hay situaciones que incluso dan vergüenza ajena. Sé que lo acabaré leyendo pero sabiendo que como decís todos, no llega al nivel del primer libro, aunque supongo que al menos esté bien para pasar un buen rato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sara!
    He mirado la reseña un poco por lo alto, porque aún no sé si animarme con estos libroso no, porque los que tienen toques de humor no me suelen gustar mucho la verdad, pero hablan tan bien de ellos que cada vez me lo estoy planteando más jejeje
    ¡un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    El primero me gustó bastante, así que espero hacerme con este.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! tengo el primer libro en casa pero todavía no me he animado, pese a que todo el mundo me dice que es super divertido. Lástima qe este segundo no te haya gustado tanto

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Yo tengo el primero en la estantería, los flamencos en la portada son un puntazo! Jajajaja
    Lo cierto es que no tengo intención de leer la segunda parte y viendo tu reseña ahora me apetece menos :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Pues no he leido este libro y ni si quiera sabía que era una segunda parte. Suena un poco interesante, quizás lo lea. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Paso de puntillas porque no he leído el primero todavía. Leí Gente que viene y bah de la autora y me gustó mucho. Así que tendré que hacerme pronto con estos dos. Aunque, por tu reseña, quizá me quede en el primero ^^
    ¡Besoss!

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi el primero me gustó mucho porque consiguió sacarme de un buen bloqueo lector que tenía en ese momento pero la verdad es que este no me ha llamado en ningún momento la atención. Para mi el final del primero fue perfecto y posiblemente por eso pienso que no hacia falta este libro. Además, con lo que nos cuentas en tu reseña... lo sigo dejando pasar porque no termino de animarme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    De momento no me animo ni con este ni con el anterior. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me he pasado de puntillas por la reseña, porque aún no he leído el primero. Pero por lo que he leído creo que me gustará. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Holitasss.
    Ufss.. a mi es que no me gusta lo que he leído en tu reseña sobre el libro,y la verdad que tengo otros libros al cual incarle la vista.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Hace un tiempo me ví la peli del primero y me gustó bastante, así que pronto voy a leer la primera parte que me lo prestará mi hermana. Creo que me puede gustar ya que tienen humor y son sencillitos de leer.

    En cuanto a este libro, que pena que pierda un poco de su esencia, por lo que dices no tiene la frescura del primero.

    Esperaré a leerlo, ya que ahora no puedo opinar mucho.
    besosss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sara!

    Ay, yo tengo la novela desde el día en que salió, pero aún no he podido empezarla, y me da mucha rabia porque me encantó el primer libro y yo a mi Sarita la adoré. Pero sí que es verdad que, cual desesperada, le dije a mi amiga que me contara un poco la situación actual de Sara, y de verdad, lo que me pude reír con lo que me adelantó. Si es que se mete en unos fregaos que no le tocan, eh?

    Me parece super bonito el mensaje que comentas respecto al libro, pero es tan bonito como cierto, ya que la felicidad hay que trabajarla cada día, y tener cuidado de no ir liándola como hace Sara a cada paso que da. Me gusta que no adelantes mucho del libro, pero me has dado muchas ganas de empezarlo y este en febrero va a ser de los primeritos que lea, lo sabes, no?

    Yo seguramente me quede con el primero también, pero esta autora siempre deja con ganas de más y quiero saber cómo va la historia de estos dos “embarazados”. Que por cierto, Aarón es la cosa más bonita del mundo, tú has visto al personaje de la peli? Ay madre, qué Dios.

    Yo creo totalmente en el karma, no en plan loca, pero sí que pienso que cuando haces algo malo, si después se deriva en algo peor es como: TE LO MERECES! Jajaja! Y no, no he visto la peli, pero tengo muchas ganas, porque vivo de los clips que suben a Youtube, pero me estoy esperando a que saquen el DVD para comprarlo, que con el cine no me bastaría.

    Un beso enorme, Sara bonita!

    ResponderEliminar
  18. Siendo totalmente sincera, a mí el primero no me gustó. Me lo leí pensando que era de humor y será que tengo un humor raro porque nada. De la película mejor ni te cuento porque solo el tráiler me ha echado para atrás. Y el segundo no había visto hasta ahora que tal era y después de leer tu reseña, me parece a mí que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por compartir tu experiencia con el resto del mundo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Sara!

    Qué ganas tenía de leer tu reseña, porque como ya te comenté en GoodReads abandoné este libro en el segundo capítulo :/ Creo que esta bilogía no es para mí, porque ya el primero me costó terminarlo, y si que a veces me reía, pero mi principal problema era Sara, que no la soportaba. Al empezar este por curiosidad y ver que seguía en la misma línea... pues preferí invertir mi tiempo en otra novela.

    ¡Muchas gracias por tu reseña tan sincera! Y después del comentario de Ariel me siento menos perro verde xD ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo el primero no lo pude terminar. Iba super bien y me estaba gustado, pero de repente le perdi el intereses y comence a leer cosas mas interesante hasta que lo deje de lado. Espero algun dia retomarlo y terminarlo a ver que tal. Y leyendo tu reseña, no se si animarme o no jajajaja me da intriga y a la vez no.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! Cómo veo que este es el segundo libro, voy a pasar la reseña bastante por encima. Reconozco que no había oido hablar de su predecesor hasta que salió la película y la verdad es que no consiguió llamarme del todo. Pero veo que a ti, tanto este como el anterior, te tienen enamorada, así que ya veremos...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    He pasado un poco de puntillas por tu reseña, pero reconozco que no me sorprende mucho lo que cuentas. Ya sabes lo que dicen, segundas partes nunca fueron buenas. Y cuando una novela tiene tanto éxito, a veces se peca de intentar no despegarte demasiado de la primera... y pasa lo que pasa, que se pierde un poco de la evolución que habían experimentado los personajes.

    De todas maneras quiero leerlo, pero como me esperaba algo así, esperaré un poco a que pase todo el hype :)

    Muy buena reseña,

    ¡Un besazo!

    Sus

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que tras leer tu reseña me pica la curiosidad, parece la mar de entretenido. Me lo pensaré.
    Por cierto, soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa !!. A mi esté libro no termina de llamar mi atención por lo que de momento lo dejo pasar y quizás más adelante me anime a leerlo. Genial reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara, no creo leer estos libros.

    ResponderEliminar
  26. Hola Sara!!
    El primer libro del Karma me gustó mucho, me pareció muy divertido y al igual que tú lo iba recomendando a todo el mundo. Cuando anunciaron la publicación de este me alegró saberlo, tenía muchas ganas de leer una reseña del libro y viendo lo que nos has contado me voy a esperar un poco a ponerme con él.
    Gracias por traer la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Sara!! Pues aun no he leído el primero y tengo muchas ganas porque todo el mundo me dice que está genial!
    Veo que el segundo no te pareció tan bueno como el primero pero... suele pasar jeje
    Muchas gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    No he leído el primero pero por lo que cuentas se ve que esta historia está super divertida. La trama se ve que entretiene bastante, la tendré en cuenta entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hace poco leí una reseña sobre este libro y de hecho yo lo tengo en mis pendientes desde hace rato, tratare de darle una oportunidad que espero no sea tan lejana.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Sara! Estos libros tienen una pinta estupenda. Me encantan los libros que tienen humor y cosas disparatadas. Concuerdo totalmente con tu reseña, especialmente la parte que hablás de esa posición de la mujer (justamente sobre la maternidad) en la que se crea ese estereotipo fastidioso que siempre nos termina generando una presión de "ser" de determinada forma. Algo totalmente innecesario.
    También concuerdo conque la felicidad no se planea en una agenda electrónica. Se construye a cada momento con las personas que queremos y los pequeños detalles. La vida perfecta no existe.
    Muy buena reseña. Besotes♥

    ResponderEliminar
  31. El primero me gustó, me diverti bastante , aunque sin llegar a considerarlo uno de mis favoritos.Pero como fue agradable leerlo me apunto al segundo.

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa!!
    No es la primera vez que veo este libro y leo una reseña suyo, la verdad es que no me llama demasiado la atención así que por esta vez lo dejaré pasar. No he leído nada de esta autora, no me convence demasiado. Pero he de decir que me ha gustado mucho la reseña.
    Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, espero que hagas lo mismo y te guste mi blog.
    Además decirte que siempre devuelvo los comentarios a los que me dejan en mi blog, es decir siempre comento sus entradas.
    Animate!
    Besos.
    Link de mi blog: https://msgarciablog.blogspot.com.es/

    Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa!
    La verdad es que he leído la reseña de puntillas puesto que tengo ganas de leer el primer libro, así que no quiero ver mucho de este. Por lo que he leído entre pellizquitos creo que ambos me gustarán, así que, espero poder leerlos pronto!!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  34. Bueno, no he leído el primero, pero con base en unos comentarios decidí darle una oportunidad. Cuando lo haga, leeré este y podremos comparar visiones.

    ResponderEliminar
  35. Hola Sara!!
    Pues todavía no he leído nada de esta autora, aunque debo confesar que sus libros me llaman la atención. El problema es que luego suelo ver alguna reseña que me deja un poco plof y no me atrevo con ellos porque no sé si los disfrutaré o no.
    Y no me ha quedado claro después de leer tu reseña de que me fuesen a gustar, así que creo que voy a seguir dejándolos en duda :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  36. Hola Sara
    No he leído aun a la autora, pero viendo que sus libros son la bomba, cada vez me llaman más la atención y si encima son para pasar un rato divertido, estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    No he leído nada de ella pero me sonaba la portada con los dos flamencos. Lo he entendido al ver que era la segunda parte de otro y ver que también aparecen en él.
    Este no me llama mucho la atención, lo dejaremos aparcado.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. No leí la anterior novela ni he visto la adaptación cinematográfica todavía. Algunas cosas de las que comentas me atraen, pero el que el personaje tenga rasgos egocéntricos no sé si me haría disfrutar de la lectura. Aunque eso en realidad está bien: que los protagonistas no sean perfectos, que tengan taras, fallos, como todos.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    La verdad es que hace poco que me compré el primer libro porque me llamaba bastante la atención; ayer estaba apunto de comprarme el segundo, pero luego me arrepentí y lo deje jaja.
    Gracias por tu opinión sobre el libro, espero que cuando los lea no me decepcionen.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Yo empece otro libro de la autora y no me gusto nada, o mejor este año le doy una oportunidad a estés porque todo el mundo me habla genial de ellos. Muchas Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola! Pues este libro me da ganas de leerlo si me dices que es risa segura, pero lo que no entiendo muy bien porque le pones 3 estrellas si te ha gustado...jejeje bueno a mi también me ha pasado.
    Ahora entiendo que es parte de una bilogía?
    Gracias por la reseña. un beso!
    #LeoyLuegoComento

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaaaa!
    Yo el primero lo leí hace unos meses (aunque creo que es de los que tengo pendiente la reseña x'D) y aunque, sí que es verdad que me reí mucho no es de esos que recomiendo al 100%. Aún así tengo curiosidad por leer este segundo, más que nada por eso que dices de los secundarios porque lo de Sara... bueno, a ella ya le hubiera metido un par de capones ya en el anterior x'DD
    Gracias por tu opinión^^
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Siempre diré que mi libro favorito de Laura Norton es "Gente que viene y bah", mucho mejor que el de el Karma. Igualmente me resultó divertido aunque la película insufrible... y es que en ella hacían lo que comentas, exagerar el papel de Sara y dejarla de medio loca.
    Igualmente seguramente más adelante lo leeré por aquello de no dejar la historia a medias pero me temía que se iba a liar...
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Hola!! Soy nueva por aquí^^
    Comencé a leerme el del karma, hace dos veranos, pero lo dejé a medias, no me empujaba a continuar, la verdad. Sin embargo unos meses antes me leí el de Gente que viene y bah y me encantó. Así que este, como no terminé el primero, nada...
    ¡Mil besos!
    Marina, Historias del atardecer

    ResponderEliminar
  45. Hola Sara!
    Aunque no me guste, tengo pendientes todos los libros de la autora. No había leído nada sobre este último y me has animado a hacerlo. Seguro que no tardo nada en descubrir a Laura Norton, gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa
    Los tengo pendientes ambos y del primero todo el mundo dice que es divertido. Una pena que este te haya sido peor que el anterior
    Me fastidia cuando libros primeros se quedan tan altos que las segundas partes no son capaces de continuar con esa dinamica. Pero bueno, de todas formas tengo ganas de leerlo
    Gracias por la reseña, muy buena como siempre

    ResponderEliminar
  47. Ya lo he acabado Sara ya podemos comentar. A mi me ha encantado. Mucho más que el primero porque se nota como ha madurado la autora, porque es más ágil, más fresco, y porque hasta la autora a mi me lo ha hecho pasar mal con la relación entre Aaron y Sara, por lo que lo veo muy completito. Y risas, un no parar, Sara es auténtica.
    Y si creo en el karma. ¿qué tienes tu de Sara? jajaja B7s

    ResponderEliminar
  48. Hola

    Estos personajes tan surrealistas e inverosímiles no me suelen gustar nada, me pasó como una pelicula esa de "los padre de el , ella o los que fueran" era una tontería tras otra, que al final lancé la pelicula lejos y no la volvi a ver más, eso me paso con el primero , lo encontre demasiado loco y poco creíble que ni siquiera pude terminar, lo mismo que la pelicula, next!

    No me motiva en absoluto, pero tu reseña si que la leería mas que al libro jajjaaj

    un saludo

    ResponderEliminar
  49. ¡hola! todavía no he leído el primero pero viendo tu opinión, respecto a como me quede con el primero decidiré si leo o no el segundo. Gracias porque ya se me habían creado unas espectativas muy grandes respecto a estos libros. Besos!

    ResponderEliminar
  50. Holaaa
    No he leído ninguno de los dos. Y sinceramente no creo que lo haga. No me llama la atención en absoluto, así que por hoy lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Respuestas
    1. Tenfo pendientes este y el peimero pero creo que primero me animare con la pelicula
      Un besito

      Eliminar
  52. ¡Holaaa! La editorial me envió el ejemplar cuando salió a la venta y todavía no he podido leerlo, pero de esta semana seguramente no pase. Le tengo muchas ganas, el primero me gusto mucho. Muchas gracias por la reseña y por no hacer spoiler, debo confesar que la estaba leyendo con miedo a comerme alguno. Hahahaha
    Un saludo. ¡Nos leemos! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar