Reseña #36: Páginas de viaje, Paullina Simons

viernes, 16 de diciembre de 2016

Resultado de imagen de paginas de viaje paullina simonsTítulo: Páginas de viaje
Autora: Paullina Simons
Género: romántica contemporánea
Editorial: HarperCollins
Sinopsis:
Enamorarse era la parte fácil…
A Chloe le quedan pocas semanas para irse a la universidad cuando se embarca en un viaje por Europa con su novio y sus dos mejores amigos. Su destino es Barcelona, con su promesa de romance y misterios, pero primero deberán hacer un alto en las históricas ciudades de la Europa del Este para saldar una vieja deuda familiar.
Mientras recorren los desconocidos enclaves del mundo post-comunista, Chloe conoce en un tren a un muchacho que se va a la guerra. Johnny tiene una guitarra, una sonrisa contagiosa y una vida entera de secretos.
El trayecto se convierte en un peligroso viaje hacia el oscuro pasado de Europa y de Johnny; un viaje que amenaza con destrozar los vínculos que unen a cuatro amigos de toda la vida.
Desde Riga hasta Trieste, pasando por Treblinka, Chloe debe enfrentarse a sus más profundos deseos cuando estos ponen en riesgo el futuro que creía que deseaba.
Para Chloe y Johnny solo una cosa es segura: sea cual sea el destino, sus vidas nunca volverán a ser las mismas.

El jinete de bronce (es una trilogía pero yo siempre lo cuento como un solo libro) es para mí una historia de amor con mayúsculas que tiene de todo y que encoge el corazón. Dicho esto, esta historia no es El jinete pero se nota que tiene marca de la casa. Es una historia pausada, donde pasan muchas cosas, hay mucho diálogo, muchos sentimientos y un desenlace que no esperas pero que si al terminar echas la vista atrás vas descubriendo pistas que te encaminaban a ese final. 

Chole y sus amigos, Hannah, Mason y Blake, éstos dos últimos hermanos, van a recorrer Europa en una suerte de viaje iniciático y van a vivir experiencias y a tomar decisiones que les marcarán su futuro más inmediato.

Las chicas querían viajar a Barcelona antes de ir a la universidad, pero la abuela les propone que les financiará el viaje hasta allí, a ellas y a los chicos, con una serie de condiciones: ir a Riga a visitar a la familia de una amiga de la juventud, ir a un orfanato a ver al niño que han apadrinado sus padres y a Treblinka, que fue donde estuvo una amiga de la abuela en la Segunda Guerra Mundial.
Este grupo de amigos viene de un pueblo de Maine, de familias normales, con sus cosas, pero sin grandes traumas del pasado. Mason es el novio de Hannah y los cuatro siempre han sido una piña. El viaje es una oportunidad de ver mundo, de experimentar antes de comenzar su vida adulta, y en ese experimentar aparece Johnny Rainbow.

Este personaje es todo lo contario a estos chicos, siendo solo un poco mayor lleva tiempo viviendo de lo que gana cantando en la calle, es un joven resuelto, conoce a todo el mundo, sabe sobrevivir y le da a Chloe un consejo que vale oro: "lleva encima aquello de lo que no puedas prescindir" Pero también esconde un pasado un tanto oscuro, una historia familiar complicada, un presente incierto y un futuro inmediato al que no quiere hacer frente.

La dinámica de estos cuatro amigos se va alterada con la llegada de Johnny, y es que aunque al principio a Chloe no le hacía gracia que se uniera, lo cierto es que con el paso de las horas va viendo en él a alguien diferente, con carisma y la chispa salta!!

Aunque es un libro extenso y el inicio parece algo lento, si eres fan de la autora tienes que continuar, de verdad, no te vas a arrepentir y ya no puedo decirte más, solo que tengas a mano los pañuelos porque hay emoción, y de las fuertes, al final :D
Todo el periplo por Europa les hace enfrentarse a sus propios miedos, afloran sus inseguridades y resuelven muchas situaciones que quizá, si se hubieran quedado en sus casa hubieran dejado pasar y hubieran seguido viviendo por inercia. Desde luego Chloe despierta, se lanza y llega hasta el final del camino fortalecida y con las ideas claras.

Siempre voy a recomendarte a esta autora y este libro es especial, tanto por la historia como por los protagonistas; si eres fan, tienes que leerlo. Recordarás los últimos capítulos como unos de los más bonitos que hayas leído nunca.



¿Habías oído hablar de la autora? ¿Te vas a animar con la historia de Chloe? Cuéntame!

20 comentarios:

  1. Desde luego que no podría estar más de acuerdo contigo Sara. Si no puedo olvidarme de Jinete ni a tiros, Páginas de viaje es un libro que me ha marcado, Johnny Rainbow se ha ganado un huequito en mi corazón. Muy buena tu reseña, será una de mis relecturas estas Navidades. Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que no podría estar más de acuerdo contigo Sara. Si no puedo olvidarme de Jinete ni a tiros, Páginas de viaje es un libro que me ha marcado, Johnny Rainbow se ha ganado un huequito en mi corazón. Muy buena tu reseña, será una de mis relecturas estas Navidades. Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!
      Este libro fue un descubrimiento, tú y yo sabemos porqué, jejeje, no me lo esperaba para nada!!!, pero bueno, como es costumbre con esta autora, llorando al final!
      un beso
      S

      Eliminar
  3. Pues la escritora me llama por Jinete de bronce he elido muy buenos comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely!
      De verdad, de verdad, tienes que leer el jinete de bronce :)
      Ya me avisas ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Espero leerlo pronto.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Yo te diría que lo primero que leyeses de la autora fuera la trilogía del jinete de bronce...
      un beso
      S

      Eliminar
  5. Hola!
    Sabía yo que esta autora me sonaba de algo.. cuando has nombrado El jinete de bronce he caído en quien es jeje Veo que a ti te gustaron, a mi me da miedo ponerme con ellos porque me los recomendaron junto a Caballo de fuego y visto el chasco que me llevé con estos últimos no sabía que pensar... pero veo que la autora te gusta, y mucho así que le daré una oportunidad!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit!
      uf, no tienen mucho que ver, el jinete de bronce es todo!!! un antes y un después, lo digo siempre y no me cansaré de decirlo, jejej
      Si te pones con ellos me avisas, que es como releerlo cuando alguien lo empieza porque no sabe qué le espera, jejej
      un beso
      S

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no conozco a la autora pero no por falta de ganas, eso seguro. El jinete de bronce es una historia de la que no dejo de oír buenísimas críticas, por lo que también me llevo apuntado este libro a mi lista -junto con una caja de pañuelos como bien adviertes-. Espero tener pronto una oportunidad para ver si la autora me cautiva igual que a todo el mundo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade!
      No lo dudes más, lánzate!!! y luego me cuentas o me vas contando según lo lees :)
      un beso
      S

      Eliminar
  7. Hola Sara!!
    Pues tengo que confesar que aún no he leído nada de la autora. Bueno, miento, en realidad me leí el segundo libro de la serie sin saber que era una trilogía y claro, no me enteraba de nada. Menos mal que fue hace muchos años y ya no me acuerdo de nada. En cuanto pueda me los leeré, así como este que lo tengo en el kindle :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      No me digas!!! Normal que no te enteraras, jejeje
      Comienza con el jinete de bronce, de verdad, de 10, impresionante de principio a fin
      ya me contarás!
      un beso
      S

      Eliminar
  8. Pues tengo en el Kindle esperando a leer El jinete de bronce, y la verdad es que ahora me han dado más ganas aún. No tardaré en hacerlo, gracias por la reseña.

    Un beso,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana!
      Sí!!!, ponte con él, no te arrepentirás
      me cuentas, eh?
      un beso
      S

      Eliminar
  9. ¡Hola Sara!

    Yo creo que debería estrenarme ya con esta autora, pero de momento la dejo a un ladito porque tengo muchas cositas pendientes aún. Te prometo que en cuanto la empiece te aviso, pero seguramente sea para verano.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La primera vez que lo leí fue un junio, justo cuando arranca la novela y desde entonces, cada dos años, relectura en junio :)
      súper recomendable!!
      un beso
      S

      Eliminar
  10. Holaaa Sara!!
    Pues después de leer a la autora con El Jinete de bronce, sin lugar a dudas la seguiré leyendo y tú me has convencido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maricarmen!
      Sí, tienes que leer este libro, aunque al principio te parezca una historia más, de chavales jóvenes que no te dice mucho, cuando llegues al final ya me contarás ;)
      unbeso
      S

      Eliminar
  11. Que sorpresa!!!! Yo como muchas hay un antes y un después del jinete de bronce, y aunque estuve a punto de no terminar este libro al final no podía dejarlo me hubiera gustado un poco más al final

    ResponderEliminar