Reseña #29: La estúpida idea de dejarte marchar, María Montesinos

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Resultado de imagen de la estupida idea de dejarte marcharTítulo: La estúpida idea de dejarte marchar
Autora: María Montesinos
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis: 
Julia es periodista, hábil con la pluma y las palabras, pero algo desastre en las cuestiones del amor. Se vuelve tan ciega, que tiende a tomar malas decisiones. Por ejemplo: caer rendida ante Fran, el más atractivo y prepotente de sus colegas, fue una pésima idea. Liarse con Carlos no estuvo tan mal, teniendo en cuenta que con él volvió a sentirse sexy y atractiva. Y enamorarse de Lucas, ese loco emprendedor que la persiguió hasta seducirla, fue lo mejor que le ha pasado en toda su vida. Sin embargo, todo se fastidió cuando, llegado el momento de la verdad, tomó la decisión de dejarlo marchar. Y ahora que ha regresado ¿cómo puede mirarle a los ojos sin arrepentirse una y mil veces?

Esta historia es una de esas que acabo leyendo porque me parecen a primera vista frescas y divertidas, pero que por la cantidad de libros pendientes o de novedades que se van colando, las voy apartando y leo al mucho tiempo de salir. La suerte decidió que le tocara este libro a Patri, de La Narradora en el concurso que organizó la autora en Facebook y que decidiera compartir conmigo la versión digital y no puedo estar más contenta de haber descubierto a esta autora y haber hecho una lectura conjunta!! Sin duda, le seguiré la pista porque me han gustado muchas cosas de la historia de Julia.

Así que allá voy! Lo primero que tengo que decir que el prólogo es muy potente y te deja con unas ganas locas de saber cómo han llegado allí los personajes. Julia es periodista, está terminando de hacer una entrevista a un chico con el que parece que hubo algo, pero justo tiene que atender él una llamada y ella decide recoger e irse; y así, empieza a recordar, echa la vista atrás dos años y comenzamos a ver a esa Julia de entonces.

Julia acaba de terminar la carrera de periodismo, tenía asignaturas sueltas que no terminaba de sacarse porque estaba trabajando en un periódico digital y priorizó esa oportunidad a obtener el título. Su familia es de Cáceres y ella vive en Madrid con Alma y Miguel, a quienes conoció cuando se trasladó al comenzar la carrera. Ambos personajes van a suponer un soporte para ella en los malos momentos, porque los va a haber, y son esas experiencias las que hacen que Julia se blinde, construya murallas a su alrededor para no volver a sufrir, para que no la vuelvan a anular.

El tema del trabajo de Julia, que nada más aprobar el último examen la llaman para hacer una sustiución en un periódico de prestigio, eso es suerte!, está muy detallado, un poco demasiado para mi gusto, pero en cualquier caso se ve que la autora sabe de lo que habla, las presiones, los jefes insoportables, los plazos, el documentarse, los buenos compañeros y mentores.

Un tema importante, bien tratado, bien llevado, es la relación que tiene Julia con Fran. A este chico le conoció en la facultad y trabajaba en el primer periódico donde trabajó ella. Vas viendo esa evolución del tipo encantador, con carisma, al que que va poco a poco mostrando actitudes y comentarios menospreciando a Julia y que la convierten en una sombra de lo que fue. Estas pinceladas que te va contando Julia, como "extracto del diario de amor ahogado" dan cuenta de los meses oscuros que pasó y puedes entender sus reticencias a volver a abrirse al amor o más bien, del miedo que siente a volver a perderse si se deja llevar.


En estas va a aparecer Lucas, ay Lucas, tan emprendedor, tan arrollador, tan bueno, tan detallista, ¿se nota que me ha gustado? Ambos se conocen por temas de trabajo y van a surgir entre ellos muchos sentimientos no esperados, con el verano madrileño como telón de fondo, a los que tendrán que hacer frente y tomar decisiones dolorosas llegado el momento. 

Lucas es arrollador, con ímpetu, una gran capacidad de trabajo y sacrificio, pues su sueño es sacar adelante y triunfar con su protecto de start-up junto con sus dos amigos y socios. Parece que una relación seria no tiene cabida en su esquema vital a corto plazo pero las cosas pueden cambiar por la persona adecuada.

Y ese es otro de los puntos fuertes de la novela, el tomar decisiones buscando nuestro bien, por mucho que dejarnos llevar pueda parecer más fácil, tomar de decisiones que duelen ahora pero que en el fondo sabemos que son lo mejor. Una actitud adulta, sin pataletas. Muy bien.

Voy a comentarte un poco sobre Miguel y Alma. Ambos son secundarios pero con diferente peso en la historia; Alma sí que sale un poco más, su enamoramiento de Óscar, el mejor amigo de su hermano, también santanderino y ambos en Madrid, que iremos viendo si surge algo más mientras los dos tienen sus vidas separadas. Esta historia me ha gustado mucho, y al ser de secundarios no puedes esperar más extensión, pero un poco más de ellos sí me hubiera gustado ver. De Miguel, muy poco, es el amigo gay, divertido, con trabajo de diseñador web, alguna relación estable, pero sin sufrimiento en ese aspecto. Contrapunto y complemento a Julia y Alma. 

Te puedo decir que es una historia bonita, coherente, que puedes compartir más o menos el posicionamiento de los personajes, pero que ellos actuán conforme a su personalidad, que se lee rápido y que te deja una buena sensación, que la primera impresión puede ser de historia ligera pero que esconde temas más profundos; un final con un tono nostálgico pero que es el que tiene que ser, y no digo nada más ;) 
Bueno sí, un último apunte de la ambientación, se desarrolla en Madrid, una delicia, qué voy a decir! y la elección de las estaciones: arranca en primavera, con el buen tiempo, el aire que huele diferente, saliendo del letargo del invierno y van pasando las semanas del calendario acompañando a Julia, muy acertado, me ha gustado mucho.




¿Te animas a conocer la historia tras esa portada tan chula? ¿Curiosidad por conocer el verano madrileño de la mano de Julia y Lucas? Cuéntame!

27 comentarios:

  1. Hola guapa!
    ¡Estupenda reseña! Me ha encantado como lo has contado todo, un resumen muy acertado de la novela. Sin duda, ha sido un acierto de autora y una historia muy bonita. Me alegro mucho haberla compartido contigo y espero que podamos hacer alguna más y que me enseñes ese Madrid que sale en el libro jeje Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Voy a ir haciendo ruta literaria por Madrid de todos los lugares chulos que salen en los libros bonitos que leo :)
      Por muchas más LCs
      un beso!!
      S

      Eliminar
  2. ¡Hola Sara!

    Pues no conocía de nada el libro pero tu reseña me ha puesto los dientes muy largos!! Me encantaría leer esta historia :)

    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No lo dejes pasar, una autora a la que seguri la pista :)
      un beso
      S

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama bastante la atención así que me lo apunto. La verdad es que tiene un título interesante y tengo ganas de saber que nos depara esta historia.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      Está muy ien contado y te mete de lleno en la vida de la prota, ya me dirás si te animas!
      un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola guapa! Creo que es un libro que merecerá la pena leee. Aparte de romanticismo está bien ambientado en temas laborales y eso siempre enriquece la historia. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Sí, esa parte está trabajada, yo me he visto en medio de la redacción de un periódico, jeje, seguro que lo disfrutas
      un beso
      S

      Eliminar
  5. La portada esta HERMOSA, creo que si lo veo por ahí sin leer nada acerca de el, me lo leo por su linda portada. Ahora luego leyendo la sinopsis y tu opinión, me ha terminado de llamar, sobretodo por lo real que parece ser, tiene muy buena pinta.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara!
      A qué sí? Los colores de la portada son preciosos, y parece sencilla pero a la vez con fuerza
      No lo dejes pasar!
      un beso
      S

      Eliminar
  6. Hola Sara!

    Esta portada em encanta, y el titulo también me parece muy interesante. No conocia de que iba la novela, me ha gustado lo que cuentas, creo que merece una oportunidad en mis futuras lecturas.

    Besitos follonera

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alice!
      Sí, dale una oportunidad, una romantica contemporánea muy bonita :) Ya me contarás!
      un beso
      S

      Eliminar
  7. Hola guapa! Esta historia no la conocía pero tiene muy buena pinta, además me he enamorado de la portada con lo que ya no puedo decirle que no, jejeje. Sin duda, me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Uno más a la lista!! Bueno, ahora con la navidad puedes pedir alguno a los reyes magos ;)
      un beso!
      S

      Eliminar
  8. Pues la verdad es que parece que puede estar muy bien, no descarto leerlo en el futuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Anótalo porque es una lectura muy bonita :)
      un beso
      S

      Eliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Me has convencido por varios motivos, el primero es que se trata de una historia coherente. ¡Bravo! Parece una tontería pero cuando no lo son, se vuelven algo... difíciles de leer. También me has ganado con el nombre del chico. ¡Lucas! <3 Ay, me encanta.
    Pronto me pondré con él pues lleva en mi kindle abandonadito unos meses... Qué penita.
    Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro! ahora tienes que decirme cuando lo acabes si te ha gustado tanto como a mí :)
      un beso!!
      S

      Eliminar
  10. La sinopsis no pinta nada mal, para que mentirnos. No creo que lo llegue a leer, ya que no es mi género y suelo acabar odiando a los personajes (tengo un problema serio con esto), pero lo tendré en cuenta para recomendarlo si me preguntan por él ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jeje, si les vas a coger mania casi que no, jeje, pero sin duda, para amentes de la romántica contemporánea, es un títuo y autora a tener en cuenta, lo puedes recomendar sin problemas :)
      un beso
      S

      Eliminar
  11. Hola Sara!!
    Pues vengo de leer la reseña de Patricia, pero ahora con la tuya me ratifico en apuntarme el libro, que me ha gustado lo que habéis contado ;)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Sí, apuntalo y no tardes en leerlo ;)
      Me cuentas, eh?
      un beso
      S

      Eliminar
  12. Hola Sara!
    Me ha encantado tu reseña. No conocía el libro, pero el tema me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta.Apuntado queda en la lista de pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!
      Yo lo conocí cuando me tocó en el sorteo XD y no me arrepiento nada de haberme puesto con él, no lo dejes!
      un beso
      S

      Eliminar
  13. Hola!
    Gracias!^^ Anímate, seguro que disfrutas de la lectura
    un beso
    S

    ResponderEliminar