Reseña #14: La chica del pelo azul, Laura Sanz

miércoles, 26 de octubre de 2016

Resultado de imagen de la chica del pelo azul libro
Título: La chica del pelo azul
Autora: Laura Sanz
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica- Viajes en el tiempo
Sinopsis:
Álex Carmona poco se podía imaginar que el pergamino que había adquirido en una misteriosa librería la iba a llevar a la Inglaterra medieval.
Allí conocerá a Robert FitzStephen, señor de Black Hole Tower, que desde el primer instante la fascinará y le hará cuestionarse todos sus principios.
Si bien el destino ha sido el artífice de que sus caminos se crucen, habrán de ser ellos los que decidan sobre su futuro. ¿Son novecientos años realmente una distancia insalvable?
Antes de comenzar con la reseña quiero dar las gracias a la autora por invitarme a leer su historia y hacerme llegar un ejemplar en ebook, gracias Laura!
Así pues, vamos allá. Hay dos aspectos que, para mí, tiene que tener una novela de viajes en el tiempo: el primero, que la explicación de ese viaje sea plausible, se expliquen los detalles, cuadre, incluso haya algo pseuocientífico, ya sean ondas electromagnéticas o alineación de los astros que me convezca que eso puede llegar a pasar; la segunda es que el protagonista que viaje, suele ser una mujer, sea un personaje fuerte, que se adapte y que no se ponga histérica.
Pues bien, dicho esto, esta novela tiene un personaje femenino que me ha encantado, por lo que te contaré en un momento, pero la explicación sobre el viaje en el tiempo se me ha quedado un poco corta, quizá un poco simple; obviamente, es ficción, como todos los viajes en el tiempo, pero Álex no solo hace un viaje temporal, sino espacial que entiendo es porque de alguna forma existe esa vinculación con Robert, el gran protagonista masculino; ese salto también en el espacio me ha parecido demasiado, pero de alguna manera se le da ese toque mágico que tiene la novela, así que bien.


Empiezo hablándote de Álex. Para empezar es una mujer adulta, en plan, no es una jovencita recién salida de la universidad, si no que tiene 38 años, es traductora, habla un montón de idiomas y ha vivido en diferentes países. Es culta, independiente, deportista y sabe lo que quiere, o eso cree, porque el caso es que parece que no ha encontrado su sitio todavía. Sus padres fallecieron cuando era pequeña y fue su abuela, una mujer estricta y controladora, quien se hizo cargo de ella. 
Al comienzo del libro conoces toda esta historia pasada y de la mano de Álex vas a ir a dar con una librería de cuento en un callejón cerca de la plaza Mayor de Madrid y ahí es donde comenzará la aventura de su vida.


Compra un escrito,del siglo XII, inglés, y al tocarlo siente cosas, como visiones...Y allí que se encuentra, en plena Edad Media, unos años convulsos con sajones y normandos, y tiene que adaptarse a esa vida: poca higiene, comidas muy distintas, ropa diferente, roles muy marcados entre hombres y mujeres, entre siervos y señores. La descripción de todo ello me ha parecido muy buena sin resultar pesada.
El encuentro con Robert FitzStephen es uno de los momentos de mayor tensión del libro y eso que ocurre les unirá a partir de entonces. Este caballero medieval, de 28 años, ha tenido una vida acorde a su época, campañas, batallas, alizanzas y la decepción que sufrió a manos de su padre que le hizo llevar la vida que lleva ahora. Robert es un hombre fuerte e imponente físicamente, pero justo en sus decisiones, paciente y abierto de mente cuando trata con Álex, actitud que me ha gustado mucho.


Hay atracción entre ellos, pero ella se resiste porque está decidida a volver a su época. Los sentimientos van evolucionando a partir de esa atracción, aunque en la primera mitad del libro no pasan mucho tiempo juntos, me hubiera encantado asistir a más conversaciones entre ellos. Y bueno, solo decirte que los besazos que entre estos dos son de película!

El malo malísimo aquí es un personaje artero, envidioso y superticioso que hará pasar muy malos ratos a nuestros protagonistas, qué angustia!


Para ir finalizando y resumiendo todas mis impresiones, la autora tiene una forma de narrar preciosa, fluida, intercalando detalles históricos con la vida de los personajes que hacen la lectura muy amena; personajes fuertes y bien delineados, tanto los protagonistas como los secundarios y un manejo de la tensión entre Álex y Robert que te tiene en vilo todo el tiempo, además de un principio misterioso y envolvente que te mete de lleno en la historia. Por otro lado, mi gran "pero" es que me ha faltado explicación o complejidad en el proceso del viaje en el tiempo y no te cuento más, mejor descúbrelo tú ;)

El último párrafo para la opinión de otra lectora incansable, mi madre! Me preguntó qué leía y le conté un poco por encima el argumento y se decidió a leerla, así que te cuento lo que le ha parecido, dos reseñas por el precio de una! Para ella ha sido una aventura preciosa, le ha encantado la ambientación y cómo el amor puede con todo, con todas las diferencias que muchas veces están en nuestra cabeza y suelen ser muestra del miedo que sentimos. Para ella, una lectura entretenida y más que recomendable :D



¿Te animas a viajar en el tiempo con Álex y conocer a Robert? ¿A ti también te parece que en vez de al espacio deberían invertir en los viajes en el tiempo :P? Cuéntame!

19 comentarios:

  1. Hola, tengo ya con la tuya las bastantes Buenas referencias para añadirlo a la lista de próximas lecturas, gracias por tu sinceridad en tan bonita reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De nada! Siempre mi opinión sincera 😊 En general es una historia muy buena, pero yo le he puesto ese pero porque no un pelín puntillosa 😜 . Recomendable, ya verás
      Un beso
      S

      Eliminar
  2. Hola, tengo ya con la tuya las bastantes Buenas referencias para añadirlo a la lista de próximas lecturas, gracias por tu sinceridad en tan bonita reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Después de leer tu reseña y la de tu madre 😉 Quizás le de una oportunidad un poco más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estupendo! A mi el viaje en el tiempo me chifla, y esta historia está muy bien contada
      Ya me dirás si te animas
      Un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola guapa!! me pasa un poco como a ti: los viajes en el tiempo tienen que estar medio bien descritos y ser coherentes, si no, parece que la historia pierde credibilidad desde ese momento. Sin embargo, que la protagonista tenga más de 30 años es una agradable sorpresa jejejeje y la historia me ha parecido bastante original. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo como referencia tengo Outlander para viajes en el tiempo, pero entiendo que otras historias tienen que ser diferentes y originales. Ésta tiene ese toque de conexión o mágico que es adecuada a la historia, así que bien 😊
      Un beso!
      S

      Eliminar
  5. Hola Sara! No conocía el libro así que gracias por presentármelo. La historia no me llama mucho no es mucho de mi estilo así que en esta ocasión lo dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te gustan los viajes en el tiempo?? Si me dices que no voy a tener que recomendarte unos cuantos para que te aficiones 😜
      Un beso!
      S

      Eliminar
  6. Hola Sara!!
    He pasado un poco por encima de tu reseña, porque justo estoy con el libro y no quiero enterarme de nada. Eso sí, ya veo que lo has disfrutado un montón, así que ya te contaré :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro, comentamos cuando lo acabes 😊 Disfrútalo mucho
      Un beso!
      S

      Eliminar
  7. Tal y como leíste en mi reseña a mi me encantó todo, vi plausible esa explicación del viaje, tu pero es chiquitito, jijijiji es una novela, mejor dicho una autora q dirá q hablar mucho, por su forma de redactar, y por las sensaciones que dejan sus historias, esta el primer ejemplo de ello.
    Un placer haber leído también la opinión de tu madre !
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jejej, es que a veces me pongo exquisita :P Desde luego, la forma de contar la historia atrapa, y alterna o más bien, integra, hechos más históricos con la propia historia de los personajes, me encantó.
      Y espero que sea la primera historia de muchas que leamos de la autora
      Estoy pensando en hacer sección fija de las lecturas de mi madre :D
      un beso y gracias por pasarte!!
      S

      Eliminar
  8. Seguro que la gente que lee este género lo disfrutará un montón pero no es de mi estilo... Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es un libro a tener en cuenta en esto de los viajes en el tiempo.
      A mí me encantan!
      un beso
      S

      Eliminar
  9. Hola Sara
    Qué original el título del libro. Lo apunto para cuando quiera leer este género, me encanta. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un placer, guapa!
      Ya me dirás, pero creo que te gusta seguro 😊
      Un beso
      S

      Eliminar