Reseña #3: Todas las estrellas son para ti, J. De la Rosa

lunes, 26 de septiembre de 2016



Título: Todas las estrellas son para ti
Autor: J. De la Rosa
Editorial: Harlequín Ibérica
Género: Romántica contemporánea
Sinopsis:
Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.
 
Hoy te traigo la reseña de la última novela de J. De la Rosa. Sus historias te atrapan desde la primera página y ésta no ha sido la excepción :) Antes de seguir leyendo puedes visitar el tablero que el autor ha creado en Pinterest con imágenes que evocan los lugares y los personajes, es estupendo:
https://es.pinterest.com/josdelarosa/todaslasestrellassonparati/

La novela comienza con una escena idílica: en un fiordo noruego están Inés y su novio Björn, pero la magia se rompe cuando ella recibe una llamada de su madre diciéndole que su padre ha muerto y tiene que regresar a Sevilla.
En esos días en la casa familiar va a descubrir una carta escrita por el padre que va a hacer que se tambalee la imagen que tiene de él. Como habrás leído en la sinopsis, aquí entra Pedro, ahora inspector de policía y con quien se intuye desde el primer momento que algo tuvo que pasar entre ellos pero que no acabó bien porque ahora ella está en Noruega. 

Vas conociendo esa historia pasada entre los dos, hace diez años, de forma intercalada con el presente, donde van investigando las pistas que les llevarán a la misteriosa mujer.
Esa parte del pasado es preciosa, cómo se conocen, sus primeros días y semanas por Sevilla, es puro romanticismo y verás a un Pedro más joven, menos duro, con algún afición divertida, romántico y perdidamente enamorado de Inés. Los sentimientos de ésta son iguales, pero ella también tiene otro amor, y es conseguir su sueño de ser diseñadora de 
muebles. 
He disfrutado mucho de esa parte del pasado, sobre todo en los primeros momentos, terminaba los capítulos con la misma sonrisilla que tenía Inés al pensar en Pedro.
Como muestra del carácter de Pedro, aquí tienes una contestación suya al padre de Inés la primera vez que se ven:

"Si quiere saber lo que pienso se lo puedo dejar claro: pienso enamorar a su niña, pienso acostarme con ella, y pienso casarme con ella. Por ese orden"

Su relación en la actualidad es tensa; Pedro se presta a ayudarla para averiguar quién es la mujer de la carta y en varios momentos le aconseja que deje el pasado donde está y no remueva asuntos que le pueden hacer daño. Pero, además de la tensión, es palpable que los sentimientos que se tenían no parece que estén olvidados, sino guardados en un baúl olvidado y que de repente vuelven al primer plano.
También ves a Pedro en la faceta de amigo y compañero, cómo es un jefe querido y respetado y cómo esos momentos vividos tanto tiempo atrás le han marcado e influenciado hasta convertirse en el hombre que es hoy.

Poca más puedo contarte sobre la trama del presente sin desvelar cosas importantes, pero te puedo asegurar que si te animas a leer la novela vas a acompañar a esta pareja hasta resolver el misterio que hay detrás de esa carta, vas a revivir sus momentos más felices, vas a averiguar qué les pasó para llevar ahora vidas separadas y presenciarás momentos de película romántica americana!


¿Has leído otras novelas del autor? ¿No puedes dejarme ningún comentario ahora porque has salido corriendo a comprar el libro? ;) Bueno, eso es estupendo!, ya me cuentas entonces más tarde cómo llevas la lectura.




17 comentarios:

  1. Hola! Del autor leí Gigolo y me gusto bastante, me apunto este haber que tal ya pasando en mi ciudad tiene un punto a su favor. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pasa en Sevilla, entonces seguro que gana puntos porque reconocerás los sitios :D Es una lectora estupenda, Gigoló era más divertida, ésta tiene un punto más de intriga y no es tan ligera.
      Ya me contarás
      un beso
      S

      Eliminar
  2. Aún no he leído nada del autor, y lo cierto es que he leído buenas opiniones sobre su forma de escribir. No descarto ponerme con algunos de sus libros (quizás éste), pero no por ahora, porque tengo poco tiempo y otras lecturas que planeo leer antes.
    Muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias!!
      Hazle un huequín que merece la pena, son historias amenas, te atrapan y muy románticas!
      Ya me dirás si te animas
      Un beso
      S

      Eliminar
  3. hola!!!

    Descubrí a este autor con Gigoló, este verano leí la leyenda de tierra firme...te recomiendo los dos...y este lo quisiera leer también, es un autor que me está gustando...y mucho...me estoy haciendo,si puedo, con todos sus libros...o en algún intercambio o con el sr.amazon jejejeje...y este libro no va a ser menos :)

    Por aquí me quedo :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias por pasarte!
      Esos dos también los he leído y me gustaron mucho. Éste es muy muy bonito. Siete razones para no enamorarse, si te lo compras en papel, va con una historia corta, y es una comedia más ligera, igualmente recomendable :)
      Un beso
      S

      Eliminar
  4. Me lo apunto a mi larga wishlist jiji.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, la temida lista que nunca acaba!! y qué difícil ir eligiendo cuando tienes buenos títulos en ella... Este autor me encanta, ya me dirás qué te parece la historia cuando la comiences
      un beso
      S

      Eliminar
  5. Hola guapa! Pues estoy deseando leerlo. De este autor me he leído varios, el primero Gigoló y el último fue Tu último beso, que también me gustó mucho. A ver encuentro un hueco y me pongo con él porque me llama mucho la trama y los personajes.
    Un besito y gracias por tu comentario de antes me alegro que te gusten mis fanarts jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad de historia, Pedro me enamoró al momento, ya verás :)
      Si es que eres una artista!, de momento no me da a mí la vida para hacer esos collages tan bonitos, pero es un propósito que tengo, buscar en el todo poderoso pinterest y animarme con ellos!
      un beso
      S

      Eliminar
  6. Hola Sara!!!
    Desde el día que anunciaste la reseña de Herbarium y con ello tu andadura por el mundo blogger quería pasarme por aquí pero no me da la vida, qué bonito tu rinconcito :) Con respecto al libro José de la Rosa me encanta y este libro me cautivó, me falta por conocer el de Leyenda de tierra firme a ver si le hago un hueco porque todo lo que escribe me gusta muchísimo, siempre me conquista!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      gracias por pasarte!!
      Pues La leyenda es también muy entretenido, más intriga y la parte histórica, también me gustó mucho. Ya me dirás cuando te pongas con él qué tal
      un beso
      S

      Eliminar
  7. Hola, siempre es genial descubrir nuevos blog!!!! Gracias por la reseña, lo tengo recién compradito y saldrá de mis lecturas pendientes pronto, pronto.
    Es de mis favoritos.
    Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, y bien nuevo, una semanita tiene :D
      Te va a gustar seguro, la historia de Pedro e Inés es preciosa y triste y preciosa de nuevo!! Ya verás y me cuentas qué tal.
      Puedes seguirme por aquí, por twitter o instagram, que son las redes que más uso ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  8. Hola :)
    Pues la verdad es que no he leído nada del autor todavía y me llama pero a la vez me da miedo que no me guste, y eso que opiniones negativas sobre sus libros no he leído nada pero no quiero ser la primera XDD
    ¿Qué libro me recomendarías para estrenarme con el autor?

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! He leído todos sus libros menos uno (estoy esperando a ver si lo sacan en papel porque la portada me tiene enamorada, Un lugar donde olvidarte)
      La historia más ligera, para mí, es Siete razones para no enamorarse (yo la tengo en papel y viene con un relato corto de dos personajes de la novela, Siete razones para odiarte), se lee rápido, te lo pasas bien, los personajes son cercanos, vamos que ésta te gusta seguro.
      Tu último beso es también una historia sencilla, pero la ambientación es preciosa, todo muy mágico, me gustó también.
      Otra opción es Gigoló, narrada desde el punto de vista del chico, con una escena inicial que te hace no poder dejar la novela hasta el final!, Fresca y divertida, muy recomendable

      No sé si te he ayudado o te he liado más, jejej, ya me dirás si te animas, que no te arrepientes, seguro ;)
      un beso
      S

      Eliminar
    2. ¡Gracias!
      Pues no se con cual quedarme, jajajaja. Por lo que dices de Gigoló se tira un aire a la de Enredos de Emma Chase que está narrada por el protagonista y me resultó muy divertida sobre todo por el prota es muy... "peculiar" XD
      Así que estoy entre Siete razones y Gigoló para inaugurar al autor XDD a ver cuál va primero ^^

      Besinos.

      Eliminar