Un amor de ida y vuelta, Jenny Colgan

martes, 29 de septiembre de 2020

Título: Un amor de ida y vuelta (#2 Serie Isla de Mure)
Autores: Jenny Colgan
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:
 
Cuando Flora MacKenzie abandonó su carrera en Londres para regresar a la remota isla escocesa de Mure, no podía imaginar que Joel, su jefe, la seguiría. Ahora Flora no sólo ha recuperado la relación con su familia, sino que ha abierto una cafetería al lado del mar. Pero la lejanía de Joel, que trabaja temporalmente en Nueva York, está afectando a su relación.

Mientras las frías noches de invierno dan paso a los largos días de verano, ¿podrá Flora reencontrar su felicidad con Joel?

 

Qué ganas tenía de reencontrarme con Flora y su Isla de Mure, su nueva vida en el que fue y será su hogar y seguir la vida tanto de su familia como de los muchos habitantes de ese rincón tan mágico. En esta segunda parte, tras El camino para llegar hasta mí, verás a una Flora decidida a hacer que su incipiente relación con Joel, su exjefe, funcione, pero también seguirás los pasos de un ilusionado Fintan y del doctor Saif, que recibe una noticia ilusionante y aterradora a la vez.

 

Flora lleva ya meses haciéndose cargo de La Cafetería junto al Mar, el negocio que puso en marcha como parte del plan para que los isleños se pusieran de parte de Colton Rogers y lucharan juntos contra el parque eólico que querían instalar, arruinando las vistas de su hotel; pero lo que iba a ser algo provisional, se convirtió en permanente. Además, la relación con Joel es lo que siempre quiso aunque quizá se la imaginó diferente, porque si bien es cierto que en el dormitorio se entienden a la perfección, él sigue de lo más hermético con respecto a su pasado, y los continuos viajes que tiene que realizar para Colton, como su abogado, no están ayudando a que se afiance la confianza mutua.

 

Esto es algo que le preocupa, que en un momento dado la isla no sea suficiente para él, que lo haya dejado todo por algo diferente a lo que esperaba, pero lo que no sabe es que Joel buscaba precisamente aquello que ella le ofrece y la paz que siente en la isla. Sin embargo, una revelación profesional puede dar al traste con todo cuando la falta de comunicación sea provocada una cuestión legal y el peso de esa información pueda ser demasiado para él. 



 

Como te decía, no solo sigue la historia de Flora, con todos los altibajos que una relación casi a distancia y muchas lagunas del pasado de Joel puede generar, si no que también son protagonistas Fintan y Colton, con una relación que se va afianzando y que traerá muchas sorpresas y, por otro lado, está Lorna, una de las profesoras de la escuela y el doctor Saif. Este se debate entre sus recuerdos de Siria, de sus hijos y su mujer de quienes no sabe nada desde hace dos años y su nueva vida como refugiado en la pequeña isla escocesa. Una llamada de teléfono lo cambiará todo y las dinámicas con muchos de los lugareños cambiarán.

 

He tenido una sensación similar al leer este libro de la que tuve con el primero: calidez, familiaridad, una ambientación de ensueño que te anima a imaginar esos parajes salvajes y ese sentimiento de comunidad unida frente a todo. Cada uno de los habitantes de la isla está por y para los demás de una forma natural, asumen la vida como viene, lo bueno y lo malo. Hay muchos momentos emocionantes, relacionados con el doctor Saif, mucha tensión entre Flora y Joel porque él no termina de abrirse y su pasado le pasa factura, momentos más divertidos y hasta tragicómicos cuando Flora tiene que hacerse cargo de un cátering y todo sale al revés de como planeaba y, sobre todo, un giro en la trama que te deja con el corazón encogido.

 

Ojalá no tarden mucho en continuar con la serie porque es una historia que merece la pena; conocer a Flora y su mundo es una delicia, te aseguro que jamás olvidarás la Isla de Mure y todo lo que ocurre allí, y de nuevo, con muchas ganas de probar las recetas que nos ofrece la autora al final del libro y que son especialidades de Flora. ¿Ya has viajado hasta la isla de Mure?


1 comentario:

  1. No he leído a la autora ni conocía el libro.
    Puede que me guste.
    Besos💋

    ResponderEliminar