Todos mis amigos, Susana Rubio

martes, 15 de septiembre de 2020

todos-mis-amigos-susana-rubio
Título: Todos mis amigos (#2 Bilogía)
Autores: Susana Rubio
Género: romántica contemporánea
Editorial: Montena
Sinopsis:

Noa continúa enfadada con Enzo y el no logra quitársela de la cabeza. ¿Que papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?

Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Que impedimentos van a tener que superar?

Penelope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Que lección le va a dar la vida esta vez?

Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Que ocurrirá?

Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir que es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad.


Esta segunda parte era una de las novedades más ansiadas de la vuelta de vacaciones porque la primera parte, Todas mis amigas, se quedó con mucho que resolver, mucho que desarrollar y aún muchas tramas que prometían sorprender como así ha sido. Un continuo ir y venir en las vidas de estas cuatro amigas veinteañeras que continúan lidiando con sus carreras profesionales, con sus pasados y con unos futuros inciertos en lo amoroso. Este libro es continuación del anterior así que, a partir de aquí, cuidado con los spoilers!

Noa finalizó el libro anterior con la exposición de su trabajo de fin de carrera donde había estudiado los diferentes tipos de personalidad en base a las experiencias con sus amigas. Inicia una nueva etapa, su primer trabajo en una clínica de desintoxicación y con el firme propósito de dejar atrás a Enzo. Las complicaciones relacionadas con la ex de este no le merecen la pena porque Alicia ya le ha dado algún susto y no va tirar por tierra su paz mental por esa atracción que siente por el que fuera el camarero de su bar favorito. Sin embargo, Enzo no opina lo mismo y dará espacio a Noa pero no sin recordarle que tienen algo pendiente y que si luchan, podrán conseguirlo.

Edith ha tomado una decisión con respecto a seguir trabajando junto a su madre: quiere probarse a sí misma fuera de su bufete y, sobre todo, quiere alejarse del jefe con quien tan bien se lo ha pasado pero que resultó ser alguien muy diferente. Cuando conoció a Martín dejó esa relación atrás, pero un malentendido y la poca paciencia para dar explicaciones hicieron que todo saltara por los aires. Sus encontronazos ahora son constantes y los reproches vuelan, pero una noticia desestabilizará muchas de las decisiones que creían inamovibles.

todos-mis-amigos-susana-rubio 
Luna sigue adelante con Sergio; el que fuera amigo de su hermano es el responsable de mucha de la felicidad que siente y la estabilidad que va consiguiendo a su lado y gracias a la terapia a la que acude. Los ataques de pánico son menos frecuentes pero sus padres se oponen frontalmente a que continúe con quien responsabilizan de su más hondo dolor. Tendrá que lidiar con mucha tensión que no le hará nada bien y las perspectivas de futuro parecen indicar que tendrá que elegir entre su familia y Sergio.

Para finalizar el cuarteto de amigas, Penélope, la chica que plantó cara a un novio controlador y se lanzó a vivir su aventura con Hugo, siente que algo falla en su relación, que quizá estén yendo muy deprisa y cuando se decide a plantear el tema, de alguna manera rápida e inesperada, todo se vuelve del revés y las consecuencias no son lo que esperó en un primer momento. A esa decepción se unirá la reaparición de su ex, que no está dispuesto a dejar en paz a Penélope y creará más de una situación escalofriante. 

Susana, de nuevo, desarrolla cada una de las historias de forma equilibrada y absolutamente adictiva. Ahora, además, no solo las voces femeninas son las encargadas de relatar sus vidas, si no que se unen los chicos para terminar de completar un cuadro lleno de subidas y bajadas donde la amistad está por encima de todo y el amor propio gana a todos los demás. Tendrán unas nuevas resposabilidades y saben que cuentan unas con otras, pero el factor amor es importante y es genial ver cómo cada una de ellas va resolviendo esa parte de sus vidas.

Si aún no has oído hablar de estas cuatro amigas, no lo pienses más porque ambas partes de la bilogía ya están a la venta. Por mi parte decirte que es una historia adictiva y al tener tantos puntos de vista la sensación es de un relato fresco y dinámico. Mi favorita es Penélope, creo que evoluciona muchísimo, pero lo cierto es que todas dan un paso de gigante en el desarrollo de sus vidas. Lo dicho, pura adicción de la buena. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario