Playa de lluvia triste, Ana Draghia

martes, 2 de junio de 2020

playa-lluvia-triste-ana-draghia
Título: Playa de lluvia trieste
Autora: Ana Draghia
Género: thriller romántica
Editorial: Kiwi
Sinopsis:
Abril, 1998. Port Townsend, condado de Jefferson. Una joven sale de su casa y no regresa nunca. Veinte años después, en el pasillo de un supermercado de la misma ciudad, Ophelia se pregunta dónde se encuentra su padre.
Ha llegado desde Londres para buscarlo y reclamarle la novela que le robó y firmó con su nombre, pero parece que el escritor más destacado del momento, Emanuel Fitzpatrick, ha desaparecido de la faz de la tierra. Solo quedan de él un rastro de postales que le hace llegar a su hija, aunque no está segura de que sean suyas.
Una serie de secretos oscuros empiezan a destaparse cuando encuentra una caja de fotos de Primrose Rogers, la joven que desapareció en la primavera de 1998, en el despacho de su padre.
Eso, junto a la voz perpetua de Noah, el amor de su vida, y las extrañas sensaciones que despierta en ella Milo, el hermano de la desaparecida, se sumarán a la trepidante aventura que le depara la ciudad estadounidense, donde mucha gente parece saber y callar lo que sucedió a finales del noventaiocho.
Ophelia, envuelta en su trágico pasado y en la inquietud envolvente
del presente, está dispuesta a desenterrar los fantasmas de los habitantes de Port Townsend, pese al riesgo que eso supone, que esta vez sea ella la que se encuentre en verdadero peligro.

Nueva novela de la autora y nueva historia que te atrapa y te va sorprendiendo a cada paso, en esta ocasión alrededor de la misteriosa desaparición del padre de la protagonista y todo lo que va destapando a partir de ese punto en torno a otra desparación acontecida años atras; una protagonista joven pero con unos años de adolescencia muy duros y con algo que le ocurrió que la ha condicionado hasta ser quien es hoy.

Ophelia llega a Port Townsend, en Estados Unidos, desde Londres para encontrar a su padre. Es el verano previo a su entrada en la universidad y a pesar de que su padre no ha estado ahí para ella en los momentos en que más le ha necesitado, llega allí dispuesta a averiguar dónde está y por qué no le contesta al teléfono. Todo parece estar en orden en la casa que ha alquilado y como a veces se iba sin decir nada a nadie, tampoco quiere levantar sospechas innecesarias, por lo que dejará pasar los días, pero se irá enterando de muchos secretos que guardan en ese pueblo idílico, cuna de artistas de todo tipo.

El entramado de secretos que va descubriendo Ophelia comienza con un amigo de su padre, Adam Firth, quien se encarga del taller de escritura creativa que debía impartir su padre; hace semanas le pidió que le sustituyera y esa va a ser la primera pieza que ponga a Ophelia en el camino de investigar la desaparición de una joven hace veinte años.

Milo, el chico que trabaja en el supermercado y hermano de la chica que desapareció, Feith, la camarera del bar, el propio Adam y algunos personajes más van a ir guiando o desviando a esta joven de su objetivo, que por momentos parece no saber ni cuál es porque alguien le deja postales con frases crípticas que parecen provenir de su padre, pero algo tiene que esconder, eso piensa ella, cuando no da la cara.

playa-lluvia-triste-ana-draghia
El daño emocional de Ophelia viene de lejos; en primera persona irá contando ese verano revelador en muchos sentidos y lo que han sido los últimos años de su día a día y quienes fueron las personas más importantes en su vida: su amiga Índigo y su novio Noah. Estos dos personajes son claves y desencadenantes del hecho que debería haberla unido definitivamente a su padre pero que les terminó de separar porque si bien ella no montó en cólera, su padre hizo algo imperdonable: robó una novela a su propia hija, una novela que era su propia historia.

Esas partes de su pasado solo las conoces a través de pinceladas, de recuerdos de cómo era la relación con su amiga y qué supuso hacer un trabajo con el chico que la llevaba gustando desde siempre; cómo los malentendidos y la culpa le hicieron ir tomando decisiones que desembocaron en un final inesperado para todos.

Si bien la primera mitad del libro puede parecer algo más pausada, lo cierto es que cada detalle es importante y el ritmo que adquiere en el último tercio es rapidísimo. Como he dicho antes, las sorpresas están aseguradas hasta el mismísimo final, y cómo Ophelia lucha para unir todas las piezas del puzle y encontrar la forma de hacer las paces con el pasado es fantástico. Me ha gustado muchísimo la ambientación de Port Townsend, esa sensación se secretos y esa urdimbre alrededor de una caso sin esclarecer, las resonancias en el presente de lo que pasó hace años, las cuestiones sin resolver en la vida de muchos de los personajes y Ophelia en el centro de todo, necesitando cerrar una etapa de su vida para comenzar la siguiente libre de cargas. Impecable narración e historia con altas dosis de enganche y emoción. Sumérgete de lleno en esta historia y déjate llevar por los misterios encadenados de la vida de Ophelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario