Nueve perfectos desconocidos, Liane Moriarty

jueves, 25 de junio de 2020

nueve-perfectos-desconocidos-liane-moriarty
Título: Nueve perfectos desconocidos
Autora: Liane Moriarty
Género: narrativa suspense
Editorial: Suma
Sinopsis
Nueve perfectos desconocidos.
Un retiro de lujo aislado del mundo.
Diez días que prometen cambiar tu vida.
Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.

La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.
Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.

Después de ver Big little lies tenía ganas de leer a la autora porque esa trama me fascinó, cómo va entretejiendo el suspense, los pequeños datos que va dejando y cómo se enreda tanto que no puedes parar de hacer teorías sobre qué pasará. En este sentido, esta novela es muy diferente a la anterior, es una novela donde los distintos personajes, los nueve desconocidos y los tres empleados del balneario australiano, van a ir creando un misterio en torno a sus vidas y al tratamiento que seguirás que te irá ir avanzando hasta el momento álgido.

Si bien todos los personajes tiene su dosis de protagonismo, Frances es quien podría considerarse el principal. Esta escritora de novela romántica se enfrenta a unos momentos complicados porque su historias no parecen encajar del todo en el mercado actual, lo que se une a su mala suerte en las relaciones amorosas, que ha culminado con una estafa de la que ha sido víctima. Ve claro que necesita unos días de retiro y nada mejor que un balneario de lujo para tomar las riendas de su vida y recuperarse de todos los desengaños que está teniendo últimamente.

La llegada al balnerario no está exenta de dificultades, pero una vez allí rápidamente hará una radiografía de cada uno de los compañeros que tendrá los próximos diez días: desde una familia compuesta por el matrimonio y una hija hasta una pareja de nuevos ricos, pasando por un adicto a los balnearios o un exjugador profesional de fútbol australiano.

El nuevo protocolo que pondrá en marcha con estos nueve huéspedes la dueña del balneario promete ser revolucionario e impactante, pero sobre todo, aportará a las vidas de esas personas una claridad que antes no tenían, ¿qué puede salir mal? Pues muchas cosas porque aunque todo parece apacible, las apariencias engañan y el halo de suspense está en cada página.

Sí hay muchos monólogos interiores de cada personaje, pues lo primeros días no podrán hablar unos con otros, hecho que te permitirá conocer un poco más de sus vidas, de por qué están allí y hasta de las motivaciones de la directora del balneario. Poco más te puedo decir de cada uno porque descubrir sus trayectorias es parte fundamental para entenderlos en el presente, así como el gran conflicto en el que confluyen todos y donde se concentra la mayor parte de la acción del libro.

Tengo que decir que ese avance tan lento, para mi gusto, lo ha sido en exceso; la acción de la trama parecía hacer honor al nombre del balneario y todo parecía tranquilo y apacible hasta que claro, deja de serlo. Si esperas un avance trepidante, no será una opción adecuada; sin embargo, si buscas un misterio sutil que desentrañar y cómo unos pocos días en este balneario apartado de la civilización cambia el rumbo de las vidas de nueve personas, este es tu libro. 

1 comentario:

  1. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención de primeras, pero luego que comentas que es bastante lento... creo que mejor lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar