Siempre nosotros, Silvia Sancho

miércoles, 20 de mayo de 2020

siempre-nosotros-silvia-sancho
Título: Siempre nosotros 
(#2 bilogía La Fuerza de los Elementos)
Autora: Silvia Sancho
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Dubái, Berlín, Tinduf... Cuando acepté vivir como una nómada, en todas partes y en ningún sitio, no esperaba que fuera tan complicado. ¿Cómo iba a saberlo? No era consciente de dónde me metía en realidad, y tampoco me preocupé de averiguarlo. Me centré exclusivamente en lo que más quería: estar con él, solo nosotros, al margen del dinero, del estatus social o de las viviendas de lujo. Fue muy reconfortante descubrir que, más allá de mi burbuja, había un mundo de colores esperando que me abriera para recibirlo. Pero el mundo pudo conmigo. El mismo destino que nos unió acabó con todo lo que habíamos construido. Con todo excepto con la certeza de que siempre estaré enamorada de él, del hombre que hay detrás de esos deslumbrantes ojos azules, infinitos como el cielo: John.

Por fin el desenlace de la historia de Vega y John después de uno de los finales más de infarto que he leído en mucho tiempo en Solo nosotros; aquí vas a encontrar a una Vega que se transforma o más bien que se permite ponerse en primer lugar y aceptar las consecuencias de sus decisiones, a la vez que va a luchar por aquello que quiere; y por supuesto, John, un enigma que se irá resolviendo a través de los ojos de Vega y que dirá mucho de cómo ha sido y de cómo está dispuesto a ser a partir de ahora.

En aquella primera parte, la vida de Vega parecía ser todo aquello que ella había estado buscando, tanto en lo laboral como en lo personal, pero la sensación de plenitud no llegaba y ella se negaba a verlo. El hecho que termina de desestabilizarla, como te digo, dio lugar a uno de los finales de libro que me han dejado con más expectativa en años, y la resolución en esta segunda parte de su historia está contado de forma magnífica.

Han pasado cuatro meses desde que Vega descubre algo relacionado con John y con el episodio dolorosísimo que acaba de pasar y huye de esa vida en la Gran Manzana. Su proceso de recuperación es lento pero está decidida a ser útil, a encontrar su lugar en el mundo entre aquellos que la necesitan y está colaborando en el terreno con la ONG con la que empezó de voluntaria en Madrid. 

siempre-nosotros-silvia-sancho


La vida en el campamento saharaui no es fácil, pero la sencillez de las rutinas, la supervivencia, el cariño de esas mujeres, hombres y niños, le aportan una luz al final del túnel; sin embargo, la burocracia y los permisos suponen un impedimiento constante para materializar la ayuda y en uno de esos despachos se reencontrá con John.

La opinión que pudieras tener de John, desde el principio, y sobre todo su papel en el caso que lleva a Vega al borde del abismo, va a variar radicalmente aquí. Aún sin "oír" su voz, quedan muy claras sus intenciones y el giro que ha dado a los que creía que eran unos principios inamovibles. La desconfianza, las dudas, el miedo, todo ello lo expresará de forma clara pero chocando continuamente con la atracción que sigue sintiendo por Vega.

Sus conversaciones están llenas de tensión porque si hay algo que me ha gustado de esta parte de la historia es cómo asumen las consecuencias de sus decisiones, errores que se cometen porque lo normal es equivocarse en un momento dado, pero lo importante es saber reconocerlo y actuar en consecuencia. Unos sentimientos y emociones que se ponen sobre la mesa y con los que tienen que lidiar porque está claro que el tiempo separados no ha hecho que dejen de quererse, pero el miedo a volver a sufrir está muy presente y una vez rota la confianza tendrán que valorar si son capaces de entregarse de nuevo.

Los viajes de ambos serán una constante, no solo estarán en el desierto, viviendo situaciones límite, también volverán a su Madrid para tener una conversación incómoda pero necesaria y se reencontrarán con sitios llenos de simbolismo para ellos; Nueva York y el maravilloso sur serán testigos de momentos fantásticos y un Berlín donde terminar de perdonarse. Lugares y personas llenos de detalles que los hacen únicos, los hacen ser ellos mismos.

Muchas habéis esperado a tener los dos libros para leer la historia completa y solo os puedo decir, si es vuestro caso, que la disfrutéis. El viaje de Vega es largo, está lleno de etapas, de incertidumbre, de inseguridades. Encontrar el lugar propio, estar en paz con una misma, cuesta mucho y Vega lo aprende por las malas. Tener a su alrededor a gente que la ayuda en ese camino hace que los aprendizajes se fijen con más fuerza, y el arrollador sentimiento que despierta John en ella le aporta una dosis extra de fuerza a la que ella descubre dentro de ella.

¡Prepárate para sentir a lo grande! De nuevo gracias, Silvia.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Sara! Justo ayer me comentó mi compañera de piso que tenía que leer este libro y me puse a buscar reseñas para ver que pinta tenía. Definitivamente va a caer en cuanto termine el que me estoy leyendo ahora.


    ¡Me quedo por aquí! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aun no he leído a la autora pero puede que lo haga, no lo descarto aunque por ahora prefiero otros libros que ya tengo pendientes.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar