Amelia Chardin presenta... Atrévete a soñar junto a mí

lunes, 6 de abril de 2020

atrevete-soñar-junto-a-mi-amelia-chardin




Hola! Las historias especiales llegan en el momento más inesperado y eso os va pasar con la primera novela de Amelia Chardin, Atrévete a soñar junto a mí, o cómo la vida de Paula cambia y decide arriesgar, no sin antes tener que superar sus propias barreras.

Aquí podréis escuchar su propia voz y seguro que os iréis haciendo una idea de cómo es. En solo un semana, el próximo lunes 13 de abril, se publica este libro, primero en digital y cuando todo pase, en papel!

Sin más, os dejo con ella:



«Creo que una parte de nosotros permanece en algunos de los lugares por los que hemos pasado y en ciertas personas a las que vamos conociendo. Algo de mí se quedó aquel día en esa calle, cuando lancé un último vistazo a mi alrededor mientras el taxista colocaba mi equipaje en el maletero de su Škoda blanco. Sí, una parte de mí estará para siempre en aquel suspiro antes de entrar en el coche, en ese trayecto hasta la estación de tren que entonces me pareció interminable. Recuerdo que intenté grabar en mi mente cada imagen, cada detalle de los edificios y de las aceras. Era curioso, pensé, que aquellas personas que se movían en las calles siguiendo su rutina continuarían con sus vidas mientras yo me precipitaba hacia lo desconocido.

Es increíble las vueltas que da la vida y lo rápido que puede cambiar tu situación.



Así es como empieza mi historia…



Ahora miro atrás y a pesar de los años que han pasado, siento como si el recuerdo me transportara de alguna manera a ese día en el que abandoné el lugar donde había crecido. Por aquel entonces no tenía claro qué buscaba. Solo sabía que no quería sufrir, pero comprendí que el dolor también es parte de la vida, del aprendizaje y de la madurez.



Y es que coger un camino u otro sin pensarlo puede hacer que tu mundo de un giro que cambie tu perspectiva por completo… Cómo una noticia para alguien de tu entorno puede desbarajustar tu existencia en un segundo.



Cuando se supone que me tocaba disfrutar de lo bueno de la juventud, todo se estrelló. Y supe lo que es la auténtica desilusión, la pérdida de un ser querido, los sueños rotos, no ver la luz al final del túnel… La negatividad y el dolor me invadieron y decidí mantenerme en una estabilidad monótona: mismo trabajo aburrido, mismas personas en mi círculo, nada de ilusiones, nada de amores y por supuesto, nada de sueños.



Con el tiempo he aprendido que, a pesar de las adversidades y de todos los momentos difíciles, hay que seguir hacia delante. Pase lo que pase, debemos continuar el camino. Esas piedras que nos vamos encontrando, nos harán más fuertes, más experimentados y sabios.



Porque disfrutaremos de momentos maravillosos, y de otros no tan buenos… Algunos dolerán mucho y por nuestra cabeza rondará la pregunta de ¿por qué a mí? Pero eso no importa… Porque por mucho que nos lo cuestionemos, es otra prueba de superación que nos hará más valientes.



Otra de las cosas que he comprendido durante mi corta experiencia, es que las personas vienen y van. Y sí, perder a algunas duele más que a otras, no vamos a engañarnos. A veces, a quienes considerabas parte de tu familia o tus amigos, no lo son tanto. Porque la gente cambia, eso es algo innegable. Por eso, quédate con quienes te apoyen y te quieran independientemente de las circunstancias.



Pero, a pesar de todo lo que digo arriba, también tengo que confesar que en lo más profundo de mi ser, quizás como medio impulsor para continuar hacia delante, siempre he querido creer que la vida me guardaba algo muy bueno, pero jamás pensé que fuera algo así.



Tal vez porque el día después de conocer a Andrew yo me centré en seguir con lo que había planeado en mi cabeza, fue por lo que nos topamos de nuevo el uno con el otro y, con ese encuentro, todo mi universo se quedó patas arriba.



Él, que no tiene miedo de saltar a por aquello que pueda hacerle feliz. Tan diferente a mí… Ha conseguido colarse en mi vida, en mi mente y en mi corazón, logrando que le de la mano y emprenda parte de mi camino a su lado.



Quién me iba a decir que, a pesar de todo, conocería tantos lugares y la vida terminaría recompensándome con alguien tan maravilloso como es él. Mi chico maravilla, que me anima a perseguir mis metas y alcanzar mis ilusiones.



Quién me iba a decir que todo cambiaría de color, que sería más feliz de lo que jamás pensé que pudiera ser y que además, volvería a soñar…»

¿Qué os ha parecido? Paula misteriosa! Cuando leáis su historia, volved aquí, estará todo mucho más claro ;) ¿Y vosotras, os atreveréis a soñar junto a ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario