Eres lluvia aún sin saberlo, Elsa García

miércoles, 5 de febrero de 2020

seres-lluvia-aun-sin-saberlo-elsa-garcia
Título: Eres lluvia aun sin saberlo (#3 Somos agua)
Autora: Elsa García
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicado
Sinopsis:
Hace una década, Jorge perdió a Malena. Hace un poco menos, Jorge perdió la mitad de su mundo.Hace una década, Malena perdió a Jorge. Hace un poco menos, Malena se perdió a sí misma.Ellos fueron dos niños que se enamoraron cuando no sabían que, a veces, los miedos pueden más que el amor.Reencontrarse significa volver a un pasado demasiado bonito, en el que los abrazos curaban y los monstruos no tenían piel ni huesos. Reencontrarse quiere decir que tienen una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor, aunque sea como amigos. Porque ya no debería existir otra posibilidad. Porque todo aquello quedó superado.A fin de cuentas, nadie conoce al amor de su vida con ocho años.…¿Verdad?“Eres una tormenta de verano que llega y arrasa, que te pilla por sorpresa, que te hace reír y querer correr, todo a la vez. Siempre me haces desear lanzarme a saltar sobre los charcos y dejarme arrastrar a esos años donde todo era más fácil y mejor. Esos donde estabas tú".

He sentido mucho y muchas cosas leyendo esta trilogía de Elsa García. Somos agua es fuerza, confianza ganada paso a paso, es amistad, familia, perseguir sueños, pasar por el peor infierno y alcanzar la mayor felicidad, es crecer y madurar y enamorarse y sufrir... Esta serie es la vida en muchas de sus facetas y me ha encantado tener la oportundiad de leerla e incorporar a la familia literaria estos maravillosos personajes. Sin ninguna duda te recomiendo cada uno de los tres libros que componen la trilogía: Joder si te quise, Si no es contigo, no es y este último libro, la historia de Malena, de la que te voy a hablar ahora mismo, que ayer mismo salió a la venta y que presentaba en el blog hace unos días en la autora presenta.

En el primer libro conocías la historia de Hana y su amistad con Víctor y Gabi, en el segundo, la recuperación emocional de Marc y su segunda oportundiad en la vida y aquí sabrás qué le pasó a Malena, hermana de Marc y su preciosa historia con Jorge, amigos desde siempre gracias a sus hermanos respectivos y cómo la vida les enseña su peor cara antes de darles una oportunidad.

Malena vive en Barcelona y trabaja en la librería de Hana, Leer da sueños; es una joven de la que has ido conociendo pinceladas y sobre la que vas con unas ideas preconcebidas sobre lo que le pudo haber ocurrido; sin embargo, el alcance de su sufrimiento va más allá y te puedo asegurar que es algo que nunca hubieras imaginado. Su reencuentro con Jorge es de lo más accidentado, justo al principio del libro, y la decisión de volver a quedar, retomar el contacto, es inevitable.

eres-lluvia-aun-sin-saberlo-elsa-garcia

Desde los dos puntos de vista conocerás su historia pasada. Cómo se hicieron amigos porque sus hermanos mayores también comenzaron a ser amigos y más tarde mucho más y cómo van creciendo juntos, dándose cuenta de que los sentimientos de cariño y amistad crecen más de lo que esperaban. Asistir a esos momentos de travesuras, de descubrimiento en la adolescencia, es muy bonito, y cuando dan un paso más allá no puedes imaginar qué pudo pasar para que no siguieran adelante.

Jorge arrastra unos miedos inmensos que le hacen frenar en muchos aspectos de su vida y eso afectó a su relación con Malena, lo que sumado a la mala relación con su familia y la tragedia que vive con respecto a su hermano, se unen para llevarle por un camino de evasión que hace que casi se pierda del todo. Por su parte, Malena, conocerá a alguien que creía que iba a ser un inmejorable compañero y se volverá una de sus peores pesadillas hasta desembocar en el dolor más grande que jamás imaginó que podría sentir.

«Un latido.
Solo uno.
Un poco más fuerte.
Un poco más loco.
Y un viaje al pasado, a uno ya olvidado, que hace daño, que devuelve la ilusión. Que remueve un mundo que se resume en un solo nombre.
— ¿Jorge?»


Como te decía al principio, crees adivinar por dónde puede ir el pasado de Malena, que vas descubriendo porque se lo cuentan el uno al otro para ponerse al día de sus vidas, pero ya te digo que el gran giro es inesperado. Los miedos que tienen que afrontar en el presente pondrán a prueba sus recién desenterrados sentimientos hacia el otro porque lo que tuvieron es imposible de extinguir.

No quiero contarte mucho más porque descubrir la última historia de la serie es especial por todo lo que te hace sentir. Encontrarás a personajes únicos entre estas páginas y sentirás mucho. Trata temas muy difíciles con todo el acierto y la sensibilidad del mundo y con una gran verosimilitud. Te recomiendo mucho esta serie que, aunque cada libro cuenta de forma autoconclusiva la historia de una pareja, es mejor leer en orden. ¿Preparada para sentir? Yo, por mi parte, deseando leer todo lo que salga de la cabecita de la autora.

1 comentario: