El mundo de Cherry en Whatssapp, Cherry Chic

viernes, 14 de febrero de 2020


 


Hola! Hoy me apetecía hacer una entrada especial y como a lo largo del año os recomiendo novelas románticas y como no terminaba de decidirme por alguna en concreto sobre la que hablaros este día, he optado por recordar y recomendaros de nuevo una serie que tiene todo lo que buscas al comenzar una novela: risas, familia, amor, tensión, drama y diálogos en los que te sumerges sin remedio. Sin Mar se ha convertido en una de las sagas familiares impresindible para aquellas que les encanta la romántica contemporánea porque caes rendida ante cada uno desde el primer libro y cada pareja es distinta, solo tienes que disfrutar con ellos, sufrir con ellos y acompañarles en cada paso del camino.

Recuerdo haber comenzado esta serie cuando Julieta (A la de tres: ¡te quiero!) y Esme (Y que te quedes) ya habían salido a la venta. Fue una recomendación de alguien especial que no pude pasar por alto y los compré justo antes de conocer en persona a Cherry en una Feria del Libro. Me los firmó y dispuesta a dejarme llevar a Sin Mar de su mano, comencé con el primero esas mismas vacaciones. 

Es difícil resumir en unas líneas lo que sentí en esas primeras páginas, que luego pude ver que es marca de la casa, poner a los personajes en situaciones divertidas en las que no puedes parar de reír por sus locuras para ir, poco a poco, virando hacia la profundidad más absoluta y una dosis de drama justa para hacerte soltar una lagrimita, dos o mil, porque si algo tienen estos libros es que te despiertan muchas emociones.

Quise darme algo de tiempo entre un libro y otro porque aún no estaba publicado el tercero pero no fue posible porque prácticamente seguido comencé con Esme; ya había leído a Julieta y me esperaba una historia que siguiera la misma línea, pero cuál fue mi sorpresa al encontrarme una trama diferente, una personalidad tan marcada y diametralmente opuesta a la de Julieta que fue cuando comencé a pensar que esta autora hace verdadera magia, sus personajes traspasan las hojas del libro y conforme fue pasando el tiempo y pude ir conociendo a toda la familia en sus propias historias constaté que serías capaz de reconocer quién habla escogiendo un párrafo al azar de tan bien diferenciados que están los personajes.

Luego llegó Álex, el único chico de los cuatrillizos (Tu maldita sonrisa), el bombero más ligón que, como todos ellos antes, no sabe lo que necesita hasta que lo encuentra. Este libro es el ecuador de la serie, sigues viendo las parejas anteriores, cómo va evolucionando todo y te preparas para los dos últimos libros...

Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia sea quizá el libro más dulce porque Amelia es puro amor, sin embargo, no creas que no te sorprenderá, porque esconde esa parte sexy que solo deja ver a quien corresponde y la tensión que se fue fraguando tiempo atrás saltará e incorporará a la familia, con todas las de la ley, a uno de los personajes más queridos.

Y por último, Marco, ese chico tan perdido y lleno de rabia que solo quieres proteger pero que ha sufrido ya lo inimaginable, esos años de infancia y adolescencia que conoces en su libro. Es una de las historias más profundas que he podido leer en mi vida y significa aún más por ser quien es, por pertenecer a esta familia única y especial. Tú tan refugio y yo tan a la deriva fue el broche a Sin Mar que te dejaba con lágrimas en los ojos no solo por su propia historia si no porque sabías que era el último, ya no habría más.

Sin embargo, no fue así!! Cherry siguió publicando trocitos de su vida en forma de chats de Whatsapp y cuando a principios de este año se publicó esta recopilación, me pareció una genialidad hecha a la medida para ultra fans de la serie y una posibilidad de tenerlos aún más cerca. Además, como regalo extra, anunció en ese libro que los protagonistas de sus siguientes novelas, publicadas por Montena, serían Victoria y Adam (hija de Julieta y Diego y de Oliver y Daniela - Mi canción más bonita- respectivamente) y Óscar y Emma (hijo de Álex y Eli y de Ethan y Lía - Mantendré las luces encendidas para ti-)

Estos libros son historias románticas donde no todo es un camino de rosas, hay conflictos y dificultades que salvar, pero tienes la esperanza, siempre, de que triunfará el amor y conseguirán la felicidad; sin embargo, lo que destaco por encima de todo es el amor a la familia, la incondicionalidad del amor de los León, el apoyo ante todas las cirscunstancias por las que pasan y la seguridad de que estarán ahí unos para otros. Y por último, compartir todos estos personajes con gente especial ha sido lo mejor del camino porque seguro que seguiremos fangirleando de cada pareja que nos presente la gran Cherry, ¿a que sí, estrellis?

Deja suelto tu lado más fan y comenta por aquí conmigo qué han supuesto para tí estos libros, cuéntame cuál ha sido tu pareja favorita o la escena que más recuerdas y si aún no has leído esta serie, que sepas que te envidio porque me encantaría volver a revivir esas primeras sensaciones, el no saber qué pasará y emocionarte en cada página, así que cuando ya conozcas a los León, me cuentas!!

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Creo que no he leído nada de Cherry, me apunto a esta autora.
    Así que te cuento cuando conozca a los León^^
    Disfruta de tus lecturas, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primer libro y me gusto, pero no seguí con la saga por que otros libros me llamaban rápidamente para ser leídos ajjaja. No sabia que había publicado algo mas de la saga. Gracias por el aporte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy haciéndome poco a poco con la serie Sin Mar, aunque no me decido a empezarla por si luego necesito leerla en un atracón.
    ¿Recomiendas leer Una despedida, siete relatos y un viaje el primero o el último?
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ve leyéndola ya!!! Vas saboreando poco a poco cada historia 😉
      Yo te recomiendo leer los libros en el orden que se han ido publicando.
      Disfruta de Sin Mar!

      Eliminar