Adiós, París, Anstey Harris

miércoles, 26 de febrero de 2020

adios-paris-anstey-harrisTítulo: Adiós, París
Autora: Anstey Harris
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:
Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante, pero tras un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público. Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda.
Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre con el que mantiene una relación a distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento fortuito hace que su mundo se detenga…. Destrozada, Grace toca fondo y abandona todo cuanto ha sido importante para ella, incluido su sueño de ganar el concurso más importante del mundo de fabricación de instrumentos de cuerda.
Pero, ¿puede una decepción amorosa no ser un final, sino un comienzo? Con la ayuda de un encantador anciano y una joven atrevida, Grace intentará abrir un nuevo capítulo en su vida, mientras descubre que no está sola en el mundo, que ningún error es insalvable y que los triunfos solo llegan cuando nos enfrentamos a la verdad sobre nosotros mismos.
Y es que, a veces, la felicidad nos espera en los lugares más insospechados… aunque para ello tengas que decir: «Adiós, París».

La portada de este libro me parece una auténtica maravilla, refleja en parte la esencia del personaje protagonista, Grace, una virtuosa del violonchelo que trabaja como lutier en Inglaterra y su relación con París, ciudad testigo del amor que vive con David desde hace años, pero también una ciudad donde deja sus sueños en suspenso y no se atrave a realizar.

La trama arranca con un acto heróico por parte de David en el metro de la Ciudad de la Luz, hecho que captan las cámaras de seguridad y que suponen un riesgo para la estabilidad de su vida, porque como su familia descubra que estaba con una mujer, agarrados de la mano, en actitud comprometida, puede suponer el fin de muchas cosas. Porque sí, Grace mantiene una relación con un hombre casado pero no te adelantes a hacer juicios sobre ella. El desarrollo de esta cuestión en la novela me parece más que acertado, muestra cómo ve su vida y las perspectivas que tiene, cómo cree cada palabra que le dice David y le ha servido durante años para conformarse una vida a su alrededor.

La carrera como violonchelista parecía una realidad. Con una facilidad para el instrumento, desde pequeña, Grace trabajó duro para ser la mejor, pero en su fase universitaria se topó con un profesor con unos dudosos métodos de enseñanza y quebraron parte de quién ella era. Hoy día, sin poder tocar en público, se dedica a hacer instrumentos de viento y su pequeña tienda es un punto de reunión para amantes de la música clásica, que encuentran entre sus paredes un oído atento y una pericia sin igual para reparar o hacer cualquier intrumento de cuerda.

Serán dos personajes secundarios, Nadia y el señor Williams, quienes sean un verdadero soporte para Grace cuando más lo necesita, cada uno a su manera pero formando todos un equipo, la ayudarán en los momentos decisivos a tomar la decisión que la impulsará hacia adelante.

Durante todo el libro vas a conocer cómo se ha ido desarrollando la relación de Grace con David, sus inicios y un gran bache, justo al inicio, que en lugar de separarles, les unió mucho más. Su relación es muy peculiar y un giro inesperado hace que Grace se replantee si lo que tiene es real, lo suficiente como para mantenerlo o no, despertar y tomar otro camino.

El conflcito personal se va a ver estrechamente ligado al prestigioso concurso donde lutieres de todo el mundo compiten en Cremona, ciudad italiana, por ganar el premio al mejor instrumento de viento. El sueño de la vida de Grace es ganarlo, pero el esfuerzo puesto en el último chelo puede no ser suficiente.

Tanto la historia de Grace como la de Nadia y el señor Williams tienen puntos en común: relaciones clandestinas, pasiones desatadas, secretos guardados durante tanto tiempo que pierden, hasta para sus protagonistas, todo el sentido, pero que les condiciona en cada paso que dan. Es una historia que va aumentando de intensidad a medida que vas avanzando y conociendo más de la trama de sus personajes hasta llegar a un final totalmente emocionante. No sabía muy bien que esperar de este libro y he de decir que me ha gustado mucho la narración de la autora y el encaje de cada una de las tramas; un libro lleno de amor por la música, que desborda pasión y donde el amor propio juega un papel fundamental. 

1 comentario:

  1. En la estanteria lo tengo esperando pero no se cuando le tocara el turno.

    Saludos

    ResponderEliminar