Solo contigo, ¿recuerdas?, Patricia Bonet

viernes, 10 de enero de 2020

solo-contigo-recuerdas-patricia-bonetTítulo: Solo contigo, ¿recuerdas?
Autora: Patricia Bonet
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicados
Sinopsis:
Los polos opuestos se atraen, y eso es algo que Héctor y Jimena saben de sobra.
Un día, sus mundos colisionan y ya nada volverá a ser igual. Pero hay cosas que uno no prevé. Hay veces en que, aunque no sea lo que esperas, tienes que decir adiós a aquello que más quieres. Y el tiempo pasa, y la vida sigue y todo cambia. Y te ves diciendo que sí a cosas que, a lo mejor, no deseas, y te ves aceptando situaciones que nunca te hubieras imaginado.
Pero, cuando menos te lo esperas, el pasado se planta delante de ti y te hace preguntarte si es cierto eso que te dices a ti mismo todos los días: «¿He conseguido pasar página?».
Porque hay una cosa que está clara, y es que uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
¿O ellos sí lo sabían?

Intensidad es la primera palabra que se me viene a la cabeza cuando pienso en la historia de Jimena y Héctor, una historia llena de momentos preciosos y llenos de luz y de otros rodeados de las sombras más oscuras. Una pareja que se forma porque una mirada es suficiente pero, a veces, la vida pone las más duras de las pruebas y ese amor puede no ser suficiente. Ya te digo que este libro va a emocionarte.

Lo primero de lo que quiero hablarte es de la estructura, contada en primera persona tanto por Héctor como por Jimena, en capítulos alternos, creo que le da a su propia historia esas dos perspectivas de ilusión y sufrimiento, en diferentes momentos, y que te permite observar el desarrollo desde distintas perspectivas; además, no solo sabes cómo están en el presente, si no que vas conociendo su historia, sus inicios y todo lo que vino después y solo quieres saber qué ocurrió para que a día de hoy estén como están.

Jimena trabaja en una editorial y su vida transcurre entre el trabajo y su recién estrenada relación con Guillermo, su jefe. Hace pocos meses que están saliendo aunque se conocen desde hace años, pero la rapidez con la que avanza todo da un poco de vértigo y Jimena no hace otra cosa que dejarse llevar, en cierta manera, y no plantearse un futuro más a largo plazo. La conoces teniendo una actitud de lo más normal pero aún hay momentos de bajón y tristeza donde recuerda todo aquello que vivió no hace tanto.

Héctor es fotógrafo y ha pasado la peor época de su vida. Él, que lo tenía todo, se encuentra en un momento en que la salida que le propone uno de sus antiguos profesores le puede salvar de caer en un pozo aún más profundo. Sin embargo, el recuerdo de Jimena sigue ahí y verla con Guillermo solo le hace aún más daño. 

solo-contigo-recuerdas-patricia-bonet


Su pasado juntos es una verdadera delicia, el chico que ha luchado toda su vida y lo sigue haciendo por cumplir sus sueños y la chica que jamás creyó en los flechazos se encuentran, por primera vez, en una situación de lo más cómica y comienzan una historia maravillosa. Etapas que van cumpliendo juntos y que vas conociendo poco a poco hasta que llega el inesperado y desgarrador final. En todo momento, ambos están acompañados de personas que les son leales y darían todo por ellos, lo que termina de redondear esta novela con unos magníficos secundarios.

Por un lado están las hermanas gemelas de Jimena, Olivia y Lucía, dos auténticos torbellinos que siempre están ahí para su hermana, así como su mejor amiga, Martina, la que, aún viviendo en Estados Unidos, consigue que su relación sea cercana y cotidiana con interminables llamadas y mensajes a cada momento. Por parte de Héctor están sus mejores amigos, Iván y Germán, que estuvieron a su lado en los momentos más felices y en los más amargos para ayudarle a levantarse.

Como ves, la emoción está en cada página porque el hecho en cuestión que les separa es algo muy fuerte y muy difícil y el enfrentarse a ello y el uno al otro puede llegar a ser demasiado y romperles definitivamente. Los cambios en sus vidas están a punto de producirse, Héctor con una oferta laboral irrechazable y Jimena, con una petición inesperada, tendrán que decidir qué quieren, qué esperan lograr con esas nuevas etapas que se les presentan y si, definitivamente, dejaron el pasado atrás por muy bonito y perfecto que fuera.

Amistad, complicidad, momentos llenos de significado y un gran conflicto lleno de dolor es lo que vas a encontrarte en estas páginas. Personajes normales, buenos diálogos y mucha interacción pero también una introspección necesaria y correctísima. Con el final, lloras. ¡Anímate a descubrir todos los secretos que encierra esta historia! 

1 comentario:

  1. ¡Es un libro que tengo pendiente! A ver si este 2020 me animo con él!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar