La heredera Kitsune, Natalia Sánchez Diana

lunes, 23 de diciembre de 2019

heredera-kitsune-natalia-sanchez-diana
Título: La heredera Kitsune
Autora: Natalia Sánchez Diana
Género: romántica con tintes paranormales
Editorial: Grupo Amanecer
Sinopsis:
Lena es una ladrona de secretos, solo con un roce puede descubrir todos los que oculta una persona. Pero ¿qué pasaría si un día comprendes el alcance de los actos y decides huir, llevándote el mayor de los tesoros contigo? Recorrerías países, cambiarías de nombre, ocultarías tu historia… Pero, sobre todo, jamás te enamorarías. Aunque sepas que ese hombre es tu destino. No puedes quedarte. Aunque sea lo único que desees. Porque el cuervo ha enviado a sus esbirros a por ti. Porque todavía ves las plumas rojas de tu perseguidor incansable y, a tu alrededor, todos son una amenaza.
¿Será Lena capaz de confiar en el Subinspector de Scotland Yard que ha prometido protegerla?

Qué grata sorpresa ha sido leer esta historia con elementos casi sobrenaturales de la cultura japonesa y con tanta acción, sentimientos desbordados y sobre todo, la fuerza de unos secretos que pueden destruir o servir de salvoconducto. Los personajes de esta historia viven al límite y transmite esa sensación de estar al filo del peligro. La protagonista, Lena, esconde su pasado y deja una huella imborrable en todo aquel que la conoce.

La acción arranca en Londres, donde conoces a esta joven con sangre japonesa e inglesa, que parece estar huyendo de su padre, siempre escondiéndose, siempre a cubierto, porque cuando escapó se llevó con ella el bien más preciado y a pesar de ser la heredera del clan Tanaka, está en peligro constante. Su vida transcurrió protegida de todo y de todos y su padre, un traficante de arte con un poder inmenso, la usaba para tomar ventaja con respecto a sus competidores. Su peculiaridad es que puede extraer los secretos de las personas y los objetos solo con tocarlos, pero ese don le ha acarreado mucho sufrimiento porque jamás ha sentido paz, siempre ha estado rodeada de codicia, muerte y destrucción.

Un día cualquiera, en el metro, de camino a su casa, ocurre lo que jamás pensó que pasaría, un hombre, Dallas, está a punto de hacer algo irreparable y cuando sus caminos se cruzan, ya no habrá vuelta atrás. Este policía de Scotland Yard, con una trayectoria impecable, honrado e incorruptible, ha pasado por la peor época de su vida y se siente perdido y derrotado. Las decisiones que tomó anteponiendo sus sentimientos resultaron ser bastante malas para él y ahora no ve sentido a seguir por el mismo camino, por lo que lo único que percibe Lena a su alrededor es muerte. Pero cuando presencia un intento de secuestro en el metro y ve a la joven japonesa indefensa decide actuar y todo su mundo dará un giro imprevisto.

heredera-kitsune-natalia-sanchez-diana

Desde el comienzo hay secretos que se van a ir deslevando en relación al pasado de Lena, por qué huyó de su casa y qué ha robado a su padre, a la vez que se van desgranando leyendas de la cultura nipona y del funcionamiento de su don. El peligro es constante porque el padre de Lena ha mandado al Cuervo Rojo, Ryo, a recuperarla y ese hombre no se detiende ante nada, va dejando un rastro de sangre y horror allá por donde pasa, pero el pasado que compartió con Lena será clave en muchos momentos.

Por último, habrá otro actor importante en todo este tablero de ajedrez, Killian, un irlandés que perteneció al clan Tanaka y cometió una grave afrenta contra el padre de Lena, por lo que este se la devolverá en el momento oportuno. Cuando Lena le pida ayuda para escapar del Cuervo Rojo y llegar hasta aquello que se llevó, se ajustarán por fin las cuentas pendientes, pero con lo que no contaba era con tener que descubrir un secreto de su pasado relacionado con la mujer que amó.

Como te decía al principio, las emociones son fundamentales en esta historia así como el desarrollo de los sentimientos de cada personaje, amplificados por las situaciones límite a las que se enfrentan y que sitúan en el medio de todo a Lena, una chica que ha tenido que reforzar unas barreras para mantenerse cuerda y que reconoce el amor cuando lo tiene delante, aunque la importancia de unos y otros en su vida se va viendo a lo largo de la historia. Sin duda, te mantendrá pegada a sus páginas porque es muy dinámico, desde Londres a Venecia pasando por París y con escenas de acción como sacadas de una película. Me hubiera encantado que el final se hubiera alargado un poco más pero aún así, es una muy buena opción si quieres disfrutar de una novela donde lo cotidiano se mezcla con lo paranormal, los secretos son moneda de cambio y la lealtad es el bien más preciado. 

1 comentario:

  1. No conocia este libro y por lo que cuentas me puede gustar, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar