Hechos el uno para el otro, Davinia Palacios

jueves, 3 de octubre de 2019

hechos-una-otro-davinia-palacios
Título: Hechos el uno para el otro
Autora: Davinia Palacios
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
En algún punto cercano a la frontera entre Estados Unidos y México, Madison sabe bien lo que es vivir en una de las peores ciudades y tener que luchar por la supervivencia. Ser mujer y madre soltera no facilita las cosas. Aunque eso no le impide ayudar a los más necesitados.Ezekiel, propietario de un taller de motos y que a simple vista parece el cabecilla de una banda de moteros delincuentes, esconde otra ocupación, oscura, nocturna y peligrosa.Sus caminos se cruzarán en el peor momento y Madison, siempre alerta y desconfiada, tendrá que decidir si se deja guiar por las apariencias o le concede una oportunidad para conocer la realidad que se esconde tras su moto custom y sus pintas de tipo malo.«Peligro» es la palabra que viene a la mente de Madison la primera vez que lo ve.«Jodidamente preciosa» son las que se repite Ezekiel tras conocer a su nueva vecina.Y tú, ¿te dejas llevar por las primeras impresiones?Todos podemos tener miedo, pero no por ello vamos a dejar de vivir.

Una nueva novela de Davinia, en este caso, creo que es la que posee un trasfondo más social, unos personajes más arriesgados y una trama con cierto grado de peligro que te hace comenzar a leerla formándote una imagen de muchos de los personajes que luego tienes que rehacer porque las primeras impresiones unidas a los prejuicios pueden ser muy malas.

Madison es una madre soltera que intenta llevar una vida normal junto con su pequeña en una ciudad difícil y con un trabajo de camarera que no es el mejor pagado del mundo. El futuro de esta joven se abría ante ella prometedor, a pesar de la familia humilde de la que procedía, pero una venganza lo cambió todo y ahora vive el día a día lo mejor que puede.

Su apacible vida se ve trastocada cuando se muda a la casa de al lado Ezekiel porque todo en este hombre parece anunciar problemas y es lo último que querría Madison para ella y para su hija. Llega a la casa acompañado de sus amigos moteros, armando jaleo y con un perro que dará lugar al primer encuentro entre ellos de lo más tenso.

También vas a poder ver la visión de Ezekiel, lo cual ayuda a ver ese otro punto de vista y conocer realmente al hombre que hay detrás de esa apariencia de tipo duro. Es dueño de un taller de motos y buena parte del libro te preguntas qué se traen entre manos él y sus amigos, si es legal o no, si pondrán en peligro a más gente o no y en definitiva, qué secretos esconde tan celosamente.

La actitud cerrada, desconfiada y protectora de Madison hacen que mantenga las distancias con su nuevo vecino, sin embargo, entre la atracción que siente y lo bien que se va portando con la pequeña harán que las barreras vayan bajando y quiera conocer cada faceta de Ezekiel, aunque quizá pueda arrepentirse si eso las pone en peligro a ellas dos.

No quiero contarte mucho más porque es genial ir descubriéndolos a ellos como personajes, cómo van intrincándose sus vidas y cómo se desarrolla toda la trama de fondo que les envuelve.

Como te decía al principio, la denuncia social es palpable sobre la situación tan difícil por la que atraviesan personas indefensas que solo aspiran a tener una vida normal, las mujeres que sufren doblemente por la opresión y la situación de desigualdad y el valor que tienen las acciones de buenas personas en este mundo, que ayudan de forma desinteresada tratando de aportar su granito de arena. Hay giros inesperados, tensión y acción, así como escenas muy tiernas y otras cargadas de pasión. ¿Te apetece un viaje a la frontera entre Estados Unidos y México?

No hay comentarios:

Publicar un comentario