Book Haul Octubre 2019

domingo, 27 de octubre de 2019



Hola! Ya está aquí el otoño, el frío y a mí me huele al invierno navideño, pero aún quedan semanas, así que no precipitemos las cosas ;) La vuelta de las vacaciones fue una locura y el mes de octubre no se ha quedado atrás. Algunos de los títulos que veréis aquí fueron una sorpresa pero ha resultado ser buena, así que voy a ello:

Ojalá esta fuera nuestra historia de amor, Andrea Longarela (Neïra): una obra de arte hecha libro. La cantidad de emociones que te puede transmitir una historia y cómo te llega a emocionar. Neïra ha hecho su magia para hacer de este libro algo inolvidable. Bravo y gracias.

Gente normal, Sally Rooney: es un libro del que he leído muy buenas críticas y reseñas y creo que va a ser una historia algo diferente, sobre todo por el enfoque y desarrollo que parece que le da la autora. No es un libro extenso, lo que contribuirá, seguro, a que lo lea en nada.

La bibliotecaria, Salley Vickers: una ambientación perfecta, enredos, personajes sólidos y un amor por los libros en cada página, y sobre todo, por quienes los hacen especiales. Muy recomendable.

Mi jefe otra vez, Whitney G: vuelve la reina de la erótica con un libro que en su inicio iba a ser un epílogo de Mi jefe pero que se le fue un poco de las manos, jeje, y le dio para una historia que cuenta los siguientes meses tras el punto final del libro anterior.

Y vendrá la oscuridad, Katy Rose Pool: tendréis la reseña la semana que viene y esta ha sido una de las sorpresas de las que os hablaba al principio. Fue uno de los obsequios que recibí en el encuentro que celebró el editor de Puck y Umbriel y no puedo estar más contenta de haberlo leído. Una historia fantástica con multitud de personajes, todos perfectamente entrelazados, en una ambientación y escenarios muy visuales. Dale una oportunidad.

El hogar de niñas indeseadas, Joanna Goodman: este drama sacará tu lado más protector con las dos protagonistas, tanto la madre adolescente a quien obligan a separarse de su bebé, como hacia esa niñita que tiene que pasar por tanto en su corta vida. Un enclave diferente, Canadá, y una época llena de prejuicios y desmanes políticos que afectó a muchas personas.

La vida secreta de los escritores, Guillaume Musso: tuve la oportunidad de poder asistir a la presentación del libro que hizo el autor hace muy poquito y fue tan especial escucharle hablar de este libro y de sus anteriores obras que si ya era fan antes de ese día, ahora lo soy mucho más. Este thriller te sorprende y te engancha. Os recomiendo que reservéis una tarde para sumergiros en la historia que nos trae este autor fracés, perfecta.

Muy inglés, Ilsa Madden-Mills: tras El inglés y El otro inglés, las historias de los gemelos Blay, llega el libro de Spider, su primo, y la conexión imparable que siente con Rose es una de las cosas que más destaco del libro. Pasados dolorosos y decisiones presentes difíciles de tomar. Para las amantes del new adult.

El último secreto de los Deverill, Santa Montefiore: final de la trilogía que tan buenos momentos me ha dado por haberla compartido con Laura de El rincón de Marlau. Una historia magnífica, extensa pero no pesada, al revés, está llena de idas y venidas que la hacen muy amena y en este cierre todo queda más que atado. Imprescindible.

La Cadena, Adrian McKinty: es el thriller del año. Brutal la forma que te engancha desde el inicio y los dilemas a los que se enfrentan los personajes. Es inevitable que tú mismo pienses en qué harías en su lugar y la acción no te deja ni respirar. Tenéis que leerlo si no lo habéis hecho ya.

El vestido, Jennifer Robson: otra de las sorpresas del mes. Fue una de las novedades del mes pasado y tengo que decir que la edición es espectacular. Una novela histórica que promete mucho. Os cuento en breve.

Un mar sin estrellas, Erin Morgensten: esta es una de las novedades de Umbriel para noviembre, fue otro de los libros con los que nos obsequiaron en el evento del que os he hablado y le tengo muchísimas ganas. De nuevo, como ya viene siendo habitual en este sello, la edición es una auténtica maravilla, llena de detalles. Será una de mis siguientes lecturas.

Un día de diciembre, Josie Silver: elegido para el mes de noviembre para comentar en el club de lectura de romántica! Le tengo unas ganas inmensas y la ambientación, tan navideña, promete bonitos momentos.

Unpregnant,  Jenni Hendriks: es mi lectura actual y creo que es una historia imprescindible. Cómo la protagonista coge las riendas de todo y aún con miedo e incertidumbre se enfreta a una situación del todo inesperada.

Cuando reescribamos la historia, Belén Martínez: me han hablado maravillas de este libro y como me fío totalmente de esas opiniones, en noviembre será lectura segura.

Nos vemos el mes que viene, pero contadme, ¿qué tal ha ido este mes en cuanto a lecturas?

1 comentario:

  1. ¡Qué de libros! Cuando reescribamos la historia lo leí hace unos meses y me encantó, de mis mejores lecturas del año. Luego estoy esperando que me llegue Y vendrá la oscuridad, que tiene pintaza.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar