Predestinados, Minnie Darke

viernes, 26 de julio de 2019

Título: Predestinados
Autora: Minnie Darke
Género: romántica contemporánea
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis: 
El destino no debe dejarse al azar. A veces necesita un poco de ayuda.
Puede que fuese la casualidad la que volvió a unir a Justine, una sagitario escéptica y aspirante a periodista, con su amor de la adolescencia, un acuario luchador llamado Nick que sueña con ser actor. Pero también pudo ser cosa del destino.
Nick cree en la astrología. Lee cada día su horóscopo en la revista en la que trabaja Justine, y confía planamente en sus predicciones. Por eso, cuando Justine comprueba que Nick sigue sin corresponder a sus deseos, decide realizar algunos pequeños cambios en la predicción de su signo... ¿Qué daño puede causar?
Una deliciosa comedia romántica sobre el destino, la amistad y las vidas entrecruzadas.

¿Crees en el destino? ¿Lees tu horóscopo para saber qué te depara el futuro? ¿Tomas decisiones basadas en la posición de las estrellas, ascendentes o momentos propicios? Hay personajes en esta novela que responderían que sí a todas esas preguntas y otros que son realmente excépticos. Seguir las andanzas de Justine, Nick y toda la gente a la que afecta de una forma u otra las acciones de la primera van a entretenerte y darte muy buen rollo cuando la acabes. No se ha clasificado como una novelas feel-good pero sin duda yo la pondría de las primeras de la lista dentro de esta categoría.

Justine, una apasionada de la ortografía, es una periodista que lleva ya demasiado tiempo en un puesto de poquísima responsabilidad en el periódico de su ciudad natal. Su sueño es que la asciendan y poder ser una verdadera periodista pero antes de ese momento se encontrará con una oportundiad de seguir escalando puestos, poco a poco y con ese nuevo puesto una posibilidad única de inclinar la balanza del destino a su favor en lo que respecta a temas amorosos, o eso es lo que ella cree.

predestinados-minnie-darke


Si hay alguien escéptico en esta vida esa es Justine, no cree para nada que el futuro esté escrito en las estrellas, ni mucho menos que las predicciones de un hosóscopo tengan que condicionar su vida, pero Nick es todo lo contrario, él sí cree en ello y se toma muy en serio el análisis que hace cada mes de su signo y del astrólogo que lo dicta. Nick es actor y tiene una relación con una modelo de éxito pero no está pasando su mejor momento prefesional y se ve cada vez más tentado a dejarlo todo y seguir una senda algo más segura. La reaparición de Justine en su vida, por casualidad, dará una nueva perspectiva que valdría la pena explorar y ver si así consigue la tan ansiada realización.

Como te decía, el nuevo puesto de Justine en el periódico como secretaria de redacción pasa por transcibir el horóscopo, entre otras tareas y se da cuenta de que si modifica un poquito el signo de Nick para que lo analice tan minuciosamente como siempre y llegue a conclusiones que ella cree favorables, le estará haciendo un favor y quizá también le esté ayudando a verla como la veía antes. 

Con lo que no contaba es que habría muchos acuarios que también leerían el horóscopo y que también decidirían su futuro más inmediato en base a esas pocas líneas, lo que da lugar a todo un lío en la vida de muchas personas. Sin duda intercalar de esta manera la vida de gente que no se conoce pero que acaba relacionada me ha parecido un giro fresco en toda la trama que aporta ligereza y esa sensación de predestinación. 

Justine es única y hace que la vida de muchas personas tome un camino inesperado o quizá el universo tenía esto planeado y se ha servido de Justine para que cada uno tomara su camino. Lo que sí parece claro es que por muy pequeña que sea la acción que se lleva a cabo pone en marcha mecanismos desconocidos y afecta a mucha más gente de la que se cree. Una azafata, una florista, una adolescente o un perro son solo algunas de las vidas que toman un rumbo ligeramente distinto. Si quieres un poco de buen rollo, adéntrate en esta historia.

4 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que no soy de horóscopos, y se cual soy yo, y poco más, pero sé de tanta gente que lo mira y les hace caso, o dicen que es verdad...creo que será un libro que me gustaría y me haría pasar un buen rato, porque supongo que habrán situaciones, como poco, cómicas. Así es que me lo anoto. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y bueno no es que me termine de llamar el libro. Creo que voy a esperar a ver alguna otra reseña para terminar de decidirme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo tengo pendiente y creo que me va a gustar mucho, además me flipa demasiado la edición del libro.


    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me llama y no me llama a partes iguales. A ver que si me puedo hacer con el y le doy una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar