Nada que perder, Calista Sweet

miércoles, 10 de julio de 2019

Título: Nada que perder
Autora: Calista Sweet
Género: romántica contemporánea
Editorial: eTerciopelo
Sinopsis:
Cuando aceptó viajar a Queensland para participar en el Simposio Internacional para la Protección de los arrecifes coralinos, Elsa no podía imaginar que su vida daría un giro tan inesperado como excitante. Durante el trayecto conoce a Adam O'Neal, un enigmático periodista con el que a partir de entonces coincidirá más a menudo de lo que tenía previsto. 
Excelente conversador, Adam instruye a nuestra protagonista en algunas de las más peculiares costumbres australianas. Al saber que Elsa tiene planes para recorrer el Mar del Coral, le suplica que le permita unirse a la expedición con el objeto de realizar un reportaje para su revista. Atractivo y reservado, de carácter simpático y espontáneo, Adam consigue penetrar la barrera que Elsa interpone entre ella y el resto de la gente.
Pero todo en la vida tiene un precio y la confianza que Elsa deposita en él la llevará a enredarse en una aventura que no por apasionante resulta menos peligrosa.

Hace unas semanas la autora te contaba sobre su novela y sus personajes en la sección la autora presenta y me dio bastante curiosidad esta historia ambientada en un lugar tan exótico como la Gran Barrera de Coral, en Australia.

La historia, creo, es demasiado corta y en algunos momentos he sentido que faltaban escenas, por ejemplo, al principio, para situarte con Elsa y Adam y en algunos otros momentos, para actuar como transición entre otras escenas cargadas de acción y muy potentes. Aún así creo que tiene una mensaje necesario y la ambientación, como de cuento, la hace diferente de otras novelas.

Elsa comienza la novela viajando hasta Australia por un congreso relacionado con los arrecifes de coral; ella es bióloga, trabaja en Cádiz, es una mujer algo solitaria, que le cuesta confiar y tener amigos y que cuando Adam entrabla conversación con ella, todo lo que siente son recelos.

Adam también acude al mismo congreso porque escribe para un revista científica y está realizando una serie de reportajes sobre el tema. Cuando Elsa le comenta que se va a embarcar en una expedición de unos días con más científicos para ver de cerca los corales le invita a ir con ella y será en ese barco donde muchos secretos saldrán a la luz pero también otros se crearán y serán parte central de la trama.

En ese barco hay gente muy variopinta, entre ellos un italiano, un noruego y un turco, cada uno con sus propios intereses, algunos de ellos muy relacionados con la explotación del mar en uno u otro sentido y no siempre con las garantías necesarias. Lo que para algunos es un bien único a proteger, para otros es fuente de riqueza y codicia sin pensar en el daño irreversible que pueden generar.

nada-que-perder-calista-sweet


El caso es que Elsa, por su naturaleza curisosa y los recelos que le provocan ciertas personas, se va a ver envuelta en medio de una situación peligrosa y casi letal, que le cambiará a muchos niveles. No entenderá, al principio, lo que presencia sin que nadie la vea y ese querer saber más es lo que la meterá en problemas.

Justo en ese punto, hacia la mitad del libro, es cuando hay un giro inesperado y que te deja alucinando, la verdad, y a partir del cual tienes que seguir leyendo para averiguar por qué y cómo y qué papel juegan entonces todos los demás personajes que has ido conociendo.

Es una novela, como te decía, corta, que puedes leer en una tarde, y cuyo tema central, el cuidado de los mares y océanos, es fundamental; los protagonistas, sobre todo Adam, esconde gran parte de quién es a Elsa e ir descubriendo con ella todos su secretos es una de las mejores partes del libro; si bien parece que su relación se desarrolla de una forma muy rápida, creo que hubiera sido genial ver más interacciones y diálogos entre ellos, sí parece verosimil la gran atracción que sienten. Y desde luego, la gran sorpresa relacionada con Elsa es muy original y le da un plus a la historia. 

¿Te apetece embarcarte en esta aventura?
 

1 comentario:

  1. Hola.
    He visto otra reseña de este libro y lo ha puesto muy bien, ademas de que me gusta lo que dices de él, por lo que no descarto darle una oportunidad, ademas parece ser una buena lectura para verano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar