Los secretos de Alexia, Susana Rubio

jueves, 18 de julio de 2019

secretos-alexia-susana-rubioTítulo: Los secretos de Alexia (#1 Trilogía Alexia)
Autora: Susana Rubio
Género: New Adult
Género: Montena
Sinopsis:
Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.
Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?
Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.
Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...
Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

Estos tres libros vienen con una pegatina en la portada que te avisa de que lo leerás en 24 horas y no miente porque da igual lo atareada o no que estés en el momento de comenzar con la hsitoria de Alexia que te atrapará sin remedio ya desde el prólogo y vivirás sus primeras semanas de inicio de universidad absolutamente frenéticas.

Alexia es una joven que se enfrenta a una nueva etapa en Madrid, junto con su amiga Lea, y que supone para ella un cambio más que buscado, un nuevo ambiente e iniciando un futuro en algo que se le da bien y le apasiona, los idiomas, pues comienza Traducción e Interpretación. Es una chica que se enfrenta a todo al momento, con cierta impulsividad y muy celosa de su intimidad. Solo deja a entrar a su mejor amiga, quien lo es porque también ella es muy cabezota y decidió que la ayudaría en cuanto la vio tan vulnerable hacía poco más de un año al mudarse con su madre a la capital.

Y es que la vida de Alexia ha sido buena, ha viajado con su padre por todo el mundo, habla muchísimos idiomas pero las consecuencias del suceso que le cambió la vida la tienen atrapada en Madrid con su madre, una mujer que solo la dio a luz porque hacía mucho que no veía un personaje tan odioso y tan malo, de verdad, inconcebible cómo se comporta con su propia hija y lo igual que le dan sus sentimientos.

Puedes imaginar que, dejando a un lado su desastrosa vida familiar, lo que más le interese a Alexia sea disfrutar y vaya si lo intenta; no quiere ningún tipo de ataduras, solo pasárselo bien y no enganña a nadie, pero el primer día de clases conocerá a gente muy interesante que le hará muy díficil seguir con su propósito.

Hay varios chicos que están en la vida de Alexia de una u otra manera, por ejemplo, ha conocido a un chico por Instagram, ninguno se ha visto el uno al otro pero van creando una complicidad única; está Gorka, con quien lleva un tiempo manteniendo un rollo pero quizá no sea lo que busca uno de los dos y el tema se complique, y después aparecerán en escena dos estudiantes de último curso que verán en Alexia a alguien diferente.

Thiago es un misterio porque se mantiene distante buena parte del tiempo pero la otra está buscando el acercamiento y eso es algo que vuelve un poco loca a Alexia. Con unas primeras escenas juntos con mucha chispa, esta va creciendo y amenaza con convertirse en fuegos artificiales porque la dinámica que se traen durante todo el libro es explosiva, un sube y baja emocional al que a veces cuesta seguir el ritmo. Cuenta siempre con la presencia de su amigo Adrián, quien tendrá su propia lucha cuando se fije más de la cuenta en Lea pero no pueda avanzar por cierto asunto que tiene de Erasmus.

secretos-alexia-susana-rubio
Y por otro lado está Nacho, un tipo que ha ido conquistando a una chica tras otra y que cree que Alexia podría ser la chica que le enamorara definitivamente. Ella tendrá que decidir si merece la pena intentar algo con él por cómo se va comportando en unas u otras situaciones o dejarlo pasar.

Si algo tiene esta historia es puro entretenimiento porque es como estar viendo una novela, con multitud de idas y venidas, no solo de Alexia y sus múltiples pretendientes, sino también por averiguar por qué está tan mal, por qué tiene pesadillas y cómo se va desarrollando la historia de los secundarios.

Me ha gustado lo centrada que está Alexia en su carrera, le surgen un par de oportunidades y no duda en aprovechar, así como la relación de amistad tan bonita que tiene con Lea porque se apoyan por encima de todo y están ahí para la otra cuando lo necesitan. Los momentos de confidencias con Thiago son reveladores, y los piques que se traen entre ellos cada dos por tres te mantienen en vilo.

Lo que menos me ha gustado es la gran cantidad de coincidencias que hay en el libro! Más que en Madrid parecía que estaban en un pequeño pueblo, jeje, pero a veces daba lugar a situaciones incómodas de las que era muy divertido ver salir a los protagonistas. El tiempo que transcurre en esta novela es poco más de un mes y la verdad es que son muchas emociones fuertes para tan poco tiempo. Y por último, cómo retrata a las demás chicas que aparecen en el libro, las amigas de Thiago y Adrián, todas de cuarto curso, por querer hacerlas opuestas a Alexia resultan pedantes, celosas, preponentes y clasistas y aunque entiendo que tengan que ser las "malas", quizá sea demasidado. 

El giro final es expectacular y te deja con ganas de más, por supuesto, aunque voy a intercalar algunos libros antes de leer la segunda parte y averiguar qué le depara a Alexia, seguro que muchas emociones fuertes! 

Si quieres desconectar de todo, te gustan las historias que se enredan una y otra vez, esta opción es inmejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario