Aquel último verano, Susanna Herrero

lunes, 15 de julio de 2019

aquel-ultimo-verano-susanna-herrero
Título: Aquel último verano (#1 Serie Cabana)
Autora: Susanna Herrero
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.
Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.
Alex, que no quiere saber nada de ella.
Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.
Alex, que continúa siendo su marido.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?

Leer a Susanna Herrero se ha convertido en una adicción porque crea personajes principales y secundarios que se entrelazan y tiene multitud de escenas y diálogos que te hacen reír pero también te llenan de tensión que va subiendo hasta explotar. Ya con la escena inédita que nos regaló para la sección la autora presenta podías adivinar que la situación que vivirían Alex y Priscila no sería fácil y que los hermanos de esta serían componentes fundamentales en la trama. He de decir que es uno de los mejores libros que te podrían acompañanr este verano, sobre todo si vas a un destino con agua, porque si algo es esta historia es verano, mar, colores y canciones que te van a recordar inevitablemente a ellos a partir de ahora.

El libro arranca con el regreso de Priscila, acompañada de su amigo, compañero de trabajo y de piso, Jaime, a su pueblo natal desde Boston tras cuatro años de ausencia. Durante este tiempo ha estado trabajando en un periódico donde además de escribir algunos artículos también se encarga de la tira cómica protagonizada por la ardilla Pristy. Empiezas a ver pronto que algo muy grande pasó aquel último verano para que haya estado tanto tiempo fuera y sobre todo para que tenga vetado el nombre de Alex St. Claire a su familia. Con lo que no cuenta es que sus hermanos River, Marcos y Hugo se han hecho muy amigos de su todavía marido, Alex, lo que no hace más que complicar aún más las cosas.

Priscila creció rodeada del amor de su familia y de la protección de sus cuatro hermanos, aunque con Adrián siempre ha tenido una conexión especial. Siempre estaban jugando juntos, cuidaban unos de otros, y el traslado de la familia St.Claire desde Londres para ocupar la casa de al lado no supuso una gran diferencia para ellos, aunque Priscila, desde que vio a Alex, sintió algo dentro de ella especial y que fue creciendo con el tiempo. Una de las cosas que más me han gustado de su historia es que prácticamente solo interactuaban en verano, se llevaban dos años y sus grupos de amigos nunca fueron los mismos, pero los meses en la playa daban para mucho y pasaron de juegos inocentes a la etapa adolescente que supuso un cambio para ambos.

aquel-ultimo-verano-susanna-herrero
Por su parte, Alex, vivió una infancia muy distinta porque sus padres eran unos verdaderos adictos al trabajo y su hermano, mucho mayor que él, era quien le cuidaba; desde pequeño sintió una conexión con el agua difícil de explicar y sus dotes para la natación destacaron pronto, lo que le llevó a trabajar duro por alcanzar sus sueños. Sin embargo, esa ausencia tan prolongada de sus padres tuvo sus consecuencias porque Álex no era todo lo seguro de sí mismo que debería, tenía miedos inexplicables que le hacían vulnerable. Por supuesto que no contaba con que cada año que pasaba la vecina de al lado le interesara más y más, haciéndose su relación cada vez más estrecha.

Por supuesto, todo este pasado no tiene nada que ver con cómo se encuentran ahora, ella, dolida por lo que sucedió y por lo que escapó y él resentido por esa huida a la que nunca le encontró una razón de ser y lo más fuerte de todo, siguen casados! Por lo que te preguntas a cada momento cómo han podido llegar hasta ese punto si en el pasado estuvieron tan enamorados como para casarse. En medio de esta situación tan hostil, donde no faltan los diálogos ácidos, los motes que se lanzan para fastidiar al otro, las situaciones tensas y las miradas cargadas de fuertes sentimientos, se encuentran los otros cuatro hermanos Cabana, cada uno con sus problemas que estallarán en el momento más inorportuno y te dejarán con muchas ganas de sus respectivas historias.

El presente lo va a contar Priscila, con algún capítulo intercalado desde la voz de Álex y los maravillosos capítulos de cada verano que pasaron juntos desde que se conocieron que dan perspectiva a toda su historia, aportando canciones de esos veranos, momentos inolvidables juntos, escenarios de ensueño y muchos colores que llenaron la vida de esta pareja, tan joven, hasta que todo se torció. Ir llegando a ese momento álgido es emocionante y aunque desde el principio algo puedes intuir no le quita ni un poquito de tensión.

Sin ninguna duda adentrarte en este familia tan bulliciosa te va a llevar a recorrer con ellos cada rincón que viven en su adolescencia y juventud, ver los primeros pasos de Alex y Priscila, sabiendo cómo están en el presente, solo te hace querer saber más, y por supuesto, detalles cuidados en cada diálogo y pequeñas pistas que solo al final tendrán sentido. Absolutamente recomendable.

2 comentarios:

  1. Tengo muuuuuuuuuchas ganas de leer este libro, a ver cuando puedo hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lo leí hace unas tres semanas, y aparte de que el tema de la separación es muy predecible y muy recurrido por las autoras, a mi me gustó. Tiene un poco de todo para no aburrirte, porque con los hermanos es imposible. Una bonita historia ligera para una transición de genero. Saludos.

    ResponderEliminar