¡Nos vemos en septiembre!

lunes, 29 de julio de 2019

Foto vía Pinterest
 
¿Hay ganas de vacaciones? Sí! Estaba releyendo la entrada que hice el año pasado por estas fechas para desearos unas felices vacaciones y mejores lecturas y me he dado cuenta de que siempre habrá libros por leer y que eso es maravilloso aunque a veces agobie un poco por la cantidad de novedades atractivas que hay cada mes.
 
De nuevo meteré en la maleta buena parte de esos libros que por unas u otras razones he ido aparcando pero que no por ello mis ganas de leerlos han disminuido. Por ejemplo, le tengo muchas ganas a Juntos somos más de Red Lips o Las normas del avión de papel de Altea Morgan; algunos de narrativa como Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini u Olga de Bernhard Schlink; también habrá tiempo tiempo para la histórica con Poldark y Demelza de Winston Graham y las historias más desenfadadas con Por los pelos de Marian Keyes, Noches de Manhattan de Sarah Morgan o la primera entrega de la serie Again, Empezar de Mona Kasten.
 
Como veréis, lecturas variadas para pasar un verano de descanso y desconexión y de recargar pilas para un nuevo curso intenso!
 
Espero que podáis hacer todos los planes que os apetezcan y nos vemos en septiembre, ¡felices lecturas!


Book Haul Julio

domingo, 28 de julio de 2019


¿Cómo va el verano? ¿Ya habéis tenido las vacaciones? ¿O estáis a punto de disfrutarlas? Aquí os enseño los últimos libros del curso que se han incorporado a mis estanterías, un mes que tendría que haber sido más tranquilo pero que ha resultado ser todo lo contrario!

Recordad que estas meses hay rebajas en libros, a 5,95 euros, en El Corte Inglés y muchas otras pequeñas librerías, aprovechad ;)

Antes de cerrar hasta septiembre, os cuento:

Las avanturas de Pinocho: este libro ilustrado de Edelvives es una auténtica maravilla, unas imágenes muy cuidades con muchísimos elementos en los que quedarte enganchada horas y horas. Ideal para regalarte o para regalar.

Mi nombre es Greta Godoy, Berta Bernad: un sorprendente relato de las consecuencias de un éxito fulgurante en redes. La historia novelada de la autora donde se mezcla realidad y ficción.

El núcleo del sol, Johanna Sinsalo: después del verano tendréis la reseña, pero puedo decir que es un distopía muy interesante sobre el control de la población y más concretamente de las mujeres, quienes pierden todo poder de decisión, incluída la posibilidad de reproducirse o no. 

Hijas del Castillo Deverill, Santa Montefiore: una historia apoteósica, estoy muy enganchada a esta serie y esta segunda parte ha sido impresionante, aún más que la primera, Canciones de amor y guerra. Sin duda muy recomendable.

Empezar, Mona Kasten: será una de mis lecturas veraniegas y le tengo ganas porque solo veo buenas opiniones!

Predestinados, Minnie Darke: una historia amable sobre lo conectados que estamos todos y cómo un pequeño cambio puede afectar a mucha más gente de lo que uno pudiera imaginar. Una bonita romántica bonita donde las estrellas tendrán mucho que decir.

La librería de los corazones solitarios, Robert Hillman: novela de ritmo pausado con personajes muy diferentes entre sí que se complementan a la perfección. En la Australia rural de finales de los 60 todo es quietud y la llegada de Hannah pone todo patas arriba, sobre todo la vida de Tom.

Olga, Bernhard Shlink: es el libro de la Bookish de julio. Esta caja de suscripción mensual trae un libro sorpresa cada mes y unas detalles cuidados relacionados con la lectura, en este caso, una preciosa ilustración y un té que tiene una pinta estupenda.

Aquel último verano, Susanna Herrero: me lo pasé genial leyendo la historia de Priscila y Alex y los hermanos Cabana. Muchas idas y venidas, muchos diálogos divertidos y lo que pasó ese último verano :)

Chicas Malas, Assia Petricelli y Sergio Riccardi: 15 historias de mujeres en formato cómic con perfiles muy diferentes. Muy entretenido y divulgativo y con unas imágenes geniales.

Trilogía Alexia, Susana Rubio (Los secretos de Alexia, Las dudas de Alexia y La elección de Alexia): el enganche del verano ha venido de la mano de estos libros que enredan la trama, hay conexión, amistad, malas malísimas, idas y venidas, giros, en definitiva, todos los ingredientes para no poder dejar de leer. 

Mañana entrada de despedida hasta septiembre ^^

Predestinados, Minnie Darke

viernes, 26 de julio de 2019

Título: Predestinados
Autora: Minnie Darke
Género: romántica contemporánea
Editorial: Plaza y Janés
Sinopsis: 
El destino no debe dejarse al azar. A veces necesita un poco de ayuda.
Puede que fuese la casualidad la que volvió a unir a Justine, una sagitario escéptica y aspirante a periodista, con su amor de la adolescencia, un acuario luchador llamado Nick que sueña con ser actor. Pero también pudo ser cosa del destino.
Nick cree en la astrología. Lee cada día su horóscopo en la revista en la que trabaja Justine, y confía planamente en sus predicciones. Por eso, cuando Justine comprueba que Nick sigue sin corresponder a sus deseos, decide realizar algunos pequeños cambios en la predicción de su signo... ¿Qué daño puede causar?
Una deliciosa comedia romántica sobre el destino, la amistad y las vidas entrecruzadas.

¿Crees en el destino? ¿Lees tu horóscopo para saber qué te depara el futuro? ¿Tomas decisiones basadas en la posición de las estrellas, ascendentes o momentos propicios? Hay personajes en esta novela que responderían que sí a todas esas preguntas y otros que son realmente excépticos. Seguir las andanzas de Justine, Nick y toda la gente a la que afecta de una forma u otra las acciones de la primera van a entretenerte y darte muy buen rollo cuando la acabes. No se ha clasificado como una novelas feel-good pero sin duda yo la pondría de las primeras de la lista dentro de esta categoría.

Justine, una apasionada de la ortografía, es una periodista que lleva ya demasiado tiempo en un puesto de poquísima responsabilidad en el periódico de su ciudad natal. Su sueño es que la asciendan y poder ser una verdadera periodista pero antes de ese momento se encontrará con una oportundiad de seguir escalando puestos, poco a poco y con ese nuevo puesto una posibilidad única de inclinar la balanza del destino a su favor en lo que respecta a temas amorosos, o eso es lo que ella cree.

predestinados-minnie-darke


Si hay alguien escéptico en esta vida esa es Justine, no cree para nada que el futuro esté escrito en las estrellas, ni mucho menos que las predicciones de un hosóscopo tengan que condicionar su vida, pero Nick es todo lo contrario, él sí cree en ello y se toma muy en serio el análisis que hace cada mes de su signo y del astrólogo que lo dicta. Nick es actor y tiene una relación con una modelo de éxito pero no está pasando su mejor momento prefesional y se ve cada vez más tentado a dejarlo todo y seguir una senda algo más segura. La reaparición de Justine en su vida, por casualidad, dará una nueva perspectiva que valdría la pena explorar y ver si así consigue la tan ansiada realización.

Como te decía, el nuevo puesto de Justine en el periódico como secretaria de redacción pasa por transcibir el horóscopo, entre otras tareas y se da cuenta de que si modifica un poquito el signo de Nick para que lo analice tan minuciosamente como siempre y llegue a conclusiones que ella cree favorables, le estará haciendo un favor y quizá también le esté ayudando a verla como la veía antes. 

Con lo que no contaba es que habría muchos acuarios que también leerían el horóscopo y que también decidirían su futuro más inmediato en base a esas pocas líneas, lo que da lugar a todo un lío en la vida de muchas personas. Sin duda intercalar de esta manera la vida de gente que no se conoce pero que acaba relacionada me ha parecido un giro fresco en toda la trama que aporta ligereza y esa sensación de predestinación. 

Justine es única y hace que la vida de muchas personas tome un camino inesperado o quizá el universo tenía esto planeado y se ha servido de Justine para que cada uno tomara su camino. Lo que sí parece claro es que por muy pequeña que sea la acción que se lleva a cabo pone en marcha mecanismos desconocidos y afecta a mucha más gente de la que se cree. Una azafata, una florista, una adolescente o un perro son solo algunas de las vidas que toman un rumbo ligeramente distinto. Si quieres un poco de buen rollo, adéntrate en esta historia.

La elección de Alexia, Susana Rubio

jueves, 25 de julio de 2019

dudas-alexia-susana-rubioTítulo: La elección de Alexia (#3 Trilogía Alexia)
Autora: Susana Rubio
Género: New Adult
Editorial: Montena
Sinopsis:
Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.
Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.
La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.

Llego al final de esta trilogía que me ha estado compañando estas últimas semanas porque no tienes que engañarte, te durarán horas. En el primero, Los secretos de Alexia, conocías a esta joven que tanto dolor escondía y que contaba con el amor incondicional de sus amigas; en el segundo, Las dudas de Alexia, asistías al intento de consolidar una relación que tenía una fuerza tremenda, pero como faltaba aún un libro sabías que aún le quedaba mucho por pasar, bueno y malo, así que si has llegado hasta aquí por curiosidad o porque has leído los dos primeros, agárrate porque viene curvas.

El bombazo final del segundo libro es digno de la mejor telenovela y no puedes creerte que la madre de Alexia guardara un secreto así, aunque explica la reticencia a que tuviera una relación con Thiago. En cualquier caso, Alexia está en shock y se mantiene alejada del chico del que se ha enamorado a pesar de todo.

Nadie de su entorno entiende esta reacción y mucho menos el afectado en cuestión, que no cree que el enfado se deba a que a descubierto quién se esconde tras su amigo de Instagram, Apolo. Verás a un Thiago sufrir por esa distancia, vulnerable porque se ha colado por esta chica alocada y ahora no entiende, después de las semanas tan fantásticas que han pasado, que se esté comportando así.

Alexia encuentra un apoyo inesperado en Marco, su jefe en la empresa de traducción para la que hace prácticas, y cuando huye de Madrid a Londres al principio de la novela, será en la casa de Marco donde encuentre refugio. Él tiene muy claro que no quiere nada más que diversión, pero será un amigo para ella en este momento tan confuso que vive.

Por otro lado está las amigas de Alexia, Lea y Natalia. La primera está muy feliz con Adri pero la sombra de la ex novia es alargada y comienza a recibir mensajes amenazantes que no le hacen ninguna gracia pero que no hace tampoco mucho caso hasta que todo se vuelva demasiado complicado y peligroso. Y Natalia tiene también su dosis de drama porque el compañero con quien empezaba a tener algo destapa su pasado y su presente y la desestabiliza del todo porque la situación en su casa, con su padre, va de mal en peor por la situación de maltrato que sufre su madre por parte de su padre.

¿Qué te había dicho? Esta última parte de la historia tiene grandes momentos tensos porque se ponen en juego todos los factores que ya has estado viendo en los anteriores y se multiplican para dar lugar a un desenlace trepidante. El prólogo es brutal y cómo van encajando las piezas poco a poco te tiene al borde del infarto. 

En algunos casos te recomiendo que leas una serie seguida, pero en este caso creo que lo mejor es espaciar un poco la lectura de cada libro para no saturar de drama; no digo que tenga en exceso, sino que leídos juntos sí puede parecer así. Las dinámicas que se generan entre los personajes son coherentes con sus personalidades y con sus edades, dando lugar a un culebrón made in Spain con tintes de Gossip Girl que te deja en más de una ocasión con la boca abierta. Los giros inesperados son el punto fuerte de esta trilogía y la conexión entre los protagonistas, Alexia y Thiago, es innegable, teniendo que superar muchos más obstáculos de los que hubieran pensado cuando sus miradas se cruzaron el primer día de universidad.

Así pues, si quieres desconectar y mantenerte pegada a las páginas de un libro, si te gustan los new adult que se desarrollan como si de una montaña rusa se tratara, Alexia es tu trilogía.  
 

La librería de los corazones solitarios, Robert Hillman

martes, 23 de julio de 2019

libreria-corazones-solitarios-robert-hillmanTítulo: La librería de los corazones solitarios
Autor: Robert Hillman
Género: narrativa
Editorial: Suma
Sinopsis:
Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la alegre y excéntrica mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a soñar que podrían ser felices juntos.
Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar.

Cuando comencé esta historia ya me había olvidado de la sinopsis y no quise volver a leerla, me dejé llevar a la Australia de finales de los 60, a una zona rural, para conocer a Tom y su historia, así como la de Hannah, desgarradora, y cómo una librería les une sin haberlo pretendido ninguno de los dos.

El libro está contado en tercera persona, en el presente de los protagonistas, pero también hay capítulos donde puedes atisbar el dolor y la pérdida sufridas por Hannah, pues fue prisionera de los nazis en diferentes campos y logró sobrevivir pero no salió indemne. Tom se va a encontrar con una mujer que ha pasado por horrores inimaginables y que tiene una actitiud ante la vida que no se solía ver por esas tierras.

Tom es un granjero de poco más de treinta años porque heredó el terreno de su tío, no por vocación, pero creyó ver una oportundiad de futuro y apostó por ello. Un trabajo diario muy duro ordeñando a las vacas, reparando vallas, podando árboles frutales y mil tareas más, fijas o improvisadas, que le dejaban poco tiempo para atender a su mujer, Trudy. Esta le abandona al principio de la novela sin ninguna explicación pero él siempre creyó que volvería, hasta que lo hace, pero lo que tendría que haber durado para siempre lo hace solo unos pocos meses y esa nueva separación se lleva mucho más, una pérdida de la que le costará reponerse.

Hannah es una mujer algo excéntrica, alegre, vivaracha, que ha recorrido un largo camino desde Hungría hasta el pueblo autraliano donde decide abrir su librería con una motivación muy concreta. Será Tom quien le ayude a hacer unas estanterías y entre recomendaciones y charlas se convertirán en pareja. No habla mucho de su pasado y es que cuando vas conociendo cada paso de ese periplo por una Europa en guerra, por campos de trabajo, Berlín y un recorrido interminable hasta recalar de nuevo en su ciudad natal, te das cuenta de todas las pérdidas que ha tenido que ir asumiendo, la fuerza de voluntad por seguir adelante aún cuando no tenía nada y la necesidad que siente de llevar a todo el mundo historias que merecen ser tenidas en cuenta.

Quizá la historia entre Tom y Hannah sea algo precipitada, pero es que su encuentro les ayuda a ver mucho de sí mismos y a enfretarse con miedos incómodos. Para Hannah, pensar en hijos es imposible, ya perdió al suyo y los sentimientos de culpa y desolación la acosan cada vez que se permite bajar la guardia, por lo que la posibilidad de que Peter regrese a la granja abre heridas antiguas. 

Y es que Peter encarna la inocencia más pura y la determinación más absoluta. El hijo de Trudy está decidido a huir del horrible sitio al que le ha llevado su madre y regresar al único hogar que ha conocido con la única figura paterna que siente que le quiere de verdad. 

Esta historia se desarrolla de una forma pausada aunque el ritmo de lectura es ameno. El pasado de Hannah es emocionante y desgarrador y la segunda oportundiad que se da a sí misma es esperanzadora; el poder curativo de las historias de ficción y la fuerza del amor la ayudan a revisar todos sus sentimientos, los buenos y los malos, y decidir qué camino tomar cuando tenga que enfrentarse a la decisión más dolorosa que podía imaginar. Y por otro lado, Tom me ha parecido un personaje tan afable, un buen hombre de principio a fin, sencillo que lo da todo por aquellos a quienes quiere.

Un viaje al pasado desde la Australia rural que une las vidas de dos personas que no podrían comenzar la novela más alejada una de la otra pero que encuentran puntos en común a través de sus sentimientos.

Las dudas de Alexia, Susana Rubio

lunes, 22 de julio de 2019

dudas-alexia-susana-rubio
Título: Las dudas de Alexia (#2 Trilogía Alexia)
Autora: Susana Rubio
Género: New Adult
Editorial: Montena
Sinopsis:
Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.
Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.
Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?
¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?

La montaña rusa en la que se ha convertido la vida de Alexia en las últimas semanas sigue subiendo y bajando después del bombazo que se descubre al final del primer libro y los retos que tendrá que afrontar a nivel personal no han hecho más que empezar. Este es el segundo libro de la trilogía, el ecuador y habrá spoiler del primero así que si aún no has leído el primero puedes ir a la reseña, Los secretos de Alexia, o arriesgarte a seguir leyendo ;)

Las vacaciones de Navidad acaban de empezar, un descanso de las primeras semanas de universidad y mucho tiempo libre para hacer planes, organizar salidas y avanzar en la relación de amigos y algo más que tiene Alexia con Thiago. Lea y Adrián serán muy importantes en ese avance pues los dos están dispuestos a propiciar encuentros y que puedan arreglarlo todo y comiencen algo sólido. Sin embargo no todo será tan sencillo, pues Alexia comenzará este libro descubriendo un secreto sobre su madre que puede acarrear consecuencias imprevistas.

La época navideña es complicada para Alexia tras el accidente que ocurrió hace ya más de un año y sin su padre y Judith al lado no parece que vaya a pasar unos días apacibles. Tras el intento de acercamiento de su padre también ella decide que pondrá de su parte para recomponer su relación y que se acerque a la que tenían antes.

¿Qué lugar ocupa Thiago en todo esto? La dinámica que siguen ambos se va a estabilizar porque aunque Alexia tenga un pronto muy fuerte, recapacita al poco tiempo y se permite escuchar a la otra parte para arreglar las cosas, por lo que con la paciencia de Thiago podrán hablar las cosas y comenzar entonces una relación de amistad, frenar un poco todo lo que sienten, para ver dónde puede llegar con ello pero la tensión que crean juntos no desaparece, aunque la fase del tonteo se alarga y disfrutan de ella.

La amenza de la madre sigue ahí, no quiere que tenga ninguna relación con el hijo del cliente de su bufete, pero hacerle caso no es algo que haga de forma frecuente, así que en este caso seguirá en su línea, pero las razones pueden ser mucho más fuertes de lo que esperaba y no será hasta el final del libro cuando descubras porqué en otro giro que pone todo del revés.

Alexia sigue teniendo muchos frentes abiertos porque la incipiente relación con Nacho no parece que vaya a ningún sitio gracias a la intervención de Gala y compañía; sigue su relación con su amigo de Instagram, con el que cada vez siente más conexión pero el tonteo no parece ser algo que pueda sostener cuando su amistad con Thiago evolucione; y Marco, su jefe en la empresa de traducción donde hace algún trabajo tipo prácticas, sin remunerar, está claramente interesado, la hace reír y no va a perder oportunidad para que le vea como un posible candidato a ocupar su corazón.

La sensación que he tenido con esta parte de la historia es que todo era más calmado, pausado, los personajes han tenido tiempo de hablar y poner claras sus prioridades avanzando en diferentes sentidos que han hecho afianzar relaciones inicipientes y recuperar otras, a la vez que se iban posicionando y rearmando las "malas" porque Leticia, la ahora ex de Adrián no va a dejar las cosas así, como tampoco van a estarse quietas las amigas de Thiago porque Alexia y Lea sean ahora importantes en la vida de sus amigos.

Creo que el siguiente y último libro estará lleno, de nuevo, de subes y bajas y que este libro solo ha sido la calma que precedía a la tormenta, así que estoy preparadísima para el desenlace!

Los últimos días de Rabbit Hayes, Anna McPartlin

viernes, 19 de julio de 2019

Título: Los últimos días de Rabbit Hayes
Autora: Anna McPartlin
Género: Narrativa
Editorial: Roca
Sinopsis:
Rabbit Hayes ama su vida, normal y corriente como es, y también ama la gente extraordinaria que hace que esta vida sea aún mejor. Ama a su ingobernable y vital familia: a su hija Juliet y a su marido Johnny Faye, ambos con un corazón de oro.
Pero el mundo parece tener otros planes para Rabbit, y ella lo aceptará sin más; porque Rabbit también tiene planes para el mundo, y sólo tendrá unos cuantos días para hacer que estos sucedan.
Una cuenta atrás en la que encontraremos una verdad que no olvidaremos nunca: una historia que nos hace sonreír ante las adversidades y las sorpresas que nos depara la vida, y que nos invita a encontrar la alegría en cada momento.

Cada opinión que leído sobre este libro ha sido buena, buenísima y todas coincidían en que las lágrimas estaban aseguradas. Llevaba bastante tiempo con esta lectura pendiente porque sabía que lo iba a pasar mal pero que iba a merecer la pena. Te puedo asegurar que desde la primera página tienes los ojos húmedos, que muchas veces derramas lágrimas y que en más de una ocasión sueltas carcajadas porque las salidas de la familia Hayes son tremendas.

La trama se inicia con la llegada de Rabbit Hayes a un centro de cuidados paliativos porque se está muriendo. Así de crudo y de difícil es este comienzo, tanto por Rabbit como por toda su familia porque tendrán que enfrentarse a esta pérdida que se avecina. No solo asistes a ese presente tan breve, sino también a su pasado, su infancia y adolescencia y a las tramas de sus hermanos, sus padres y su hija.

Rabbit es la hermana pequeña de la irlandesa familia Hayes. Su casa estuvo siempre llena de amor y comprensión y desde que su hermano Davey escogió la música como pasión vital se convirtió en su sombra y en la de su grupo, particularmente en la de Johnny, el cantante. Todos sus recuerdos de su infancia y adolescencia están plagados de momentos con ellos porque Johhny fue su primer amor pero también su primer desengaño porque los años que se llevaban, aunque no eran muchos sí suponían un abismo entonces.

El tiempo pasó y llegó Juliet, su adorada niña, fruto de una breve relación y desde siempre han sido ellas dos, porque lo que tras pensar que tenía la batalla ganada al cáncer no puede permitir que todo se acabe y dejarla sola.

Este punto en fundamental en toda la novela porque todos y cada uno de los personajes mantienen la esperanza, se aferran a cualquier resquicio ya se llame ensayo clínico o milagro pero no están nada preparados para decir adiós. Los padres de Rabbit son impresionantes, haciendo mil búsquedas por internet, leyendo todo lo publicado sobre fármacos, ensayos y tratamientos porque es lo que deben hacer, son sus padres y tienen que cuidar de ella.

Por otro lado, sus hermanos, Davey y Grace, han llevado unas vidas muy distintas. Él, afincado en Estados Unidos, vive como siempre quiso, toca la batería para una cantante de country y ella y su mujer se han convertido en su familia; Grace es esposa y madre, una vida familiar que le reporta grandes alegrías y algún disgusto pero se siente tremendamente orgullosa de sus cuatro muchachos y de estar con el hombre al que ama.

La novela está dividida en los días que pasa Rabbit en la clínica y se van alternando distintos puntos de vista, que aunque en tercera persona, te hacen conectar con cada uno de ellos. No solo tienen que afrontar esta pérdida, sino también poner la vista en el futuro más inmediato y decidir con quién se quedará Juliet, de doce años, y este es un asunto que les dividirá y hará que tengan conversaciones muy tensas.

Todo lo bueno que pueda decir de esta historia es poco; la voy a recomendar siempre pero no a todo el mundo porque duele leerla. Remueve muchísimas cosas, te conecta irremediablemente con tu vida, con tu familia y te preguntas qué harías en esa situación. Es profundamente emotiva y el carácter irlandés de cada personaje pone la nota liviana en esta situación tan complicada, la madre de Rabbit con sus palabrotas y sus salidas inoportunas y el sentido del humor que mantiene la propia Rabbit te hacen sonreir aunque estés llorando a mares. 

No podemos evitar la muerte pero a veces podemos despedirnos de la gente que nos importa. Esto es lo que le ocurre a Rabbit, haciendo un repaso de su vida, más o menos intensa pero suya, y rodeada de su familia, sabiendo que su misión se ha cumplido y que su hija estará cuidada. Empiezas con un nudo en la garganta y acabas sollozando pero cada página está escrita desde el corazón. Esta autora conecta directamente con sentimientos universales. Ojalá la publiquen más, todo de ella, porque creo que es imprescindible.

Los secretos de Alexia, Susana Rubio

jueves, 18 de julio de 2019

secretos-alexia-susana-rubioTítulo: Los secretos de Alexia (#1 Trilogía Alexia)
Autora: Susana Rubio
Género: New Adult
Género: Montena
Sinopsis:
Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.
Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?
Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.
Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...
Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

Estos tres libros vienen con una pegatina en la portada que te avisa de que lo leerás en 24 horas y no miente porque da igual lo atareada o no que estés en el momento de comenzar con la hsitoria de Alexia que te atrapará sin remedio ya desde el prólogo y vivirás sus primeras semanas de inicio de universidad absolutamente frenéticas.

Alexia es una joven que se enfrenta a una nueva etapa en Madrid, junto con su amiga Lea, y que supone para ella un cambio más que buscado, un nuevo ambiente e iniciando un futuro en algo que se le da bien y le apasiona, los idiomas, pues comienza Traducción e Interpretación. Es una chica que se enfrenta a todo al momento, con cierta impulsividad y muy celosa de su intimidad. Solo deja a entrar a su mejor amiga, quien lo es porque también ella es muy cabezota y decidió que la ayudaría en cuanto la vio tan vulnerable hacía poco más de un año al mudarse con su madre a la capital.

Y es que la vida de Alexia ha sido buena, ha viajado con su padre por todo el mundo, habla muchísimos idiomas pero las consecuencias del suceso que le cambió la vida la tienen atrapada en Madrid con su madre, una mujer que solo la dio a luz porque hacía mucho que no veía un personaje tan odioso y tan malo, de verdad, inconcebible cómo se comporta con su propia hija y lo igual que le dan sus sentimientos.

Puedes imaginar que, dejando a un lado su desastrosa vida familiar, lo que más le interese a Alexia sea disfrutar y vaya si lo intenta; no quiere ningún tipo de ataduras, solo pasárselo bien y no enganña a nadie, pero el primer día de clases conocerá a gente muy interesante que le hará muy díficil seguir con su propósito.

Hay varios chicos que están en la vida de Alexia de una u otra manera, por ejemplo, ha conocido a un chico por Instagram, ninguno se ha visto el uno al otro pero van creando una complicidad única; está Gorka, con quien lleva un tiempo manteniendo un rollo pero quizá no sea lo que busca uno de los dos y el tema se complique, y después aparecerán en escena dos estudiantes de último curso que verán en Alexia a alguien diferente.

Thiago es un misterio porque se mantiene distante buena parte del tiempo pero la otra está buscando el acercamiento y eso es algo que vuelve un poco loca a Alexia. Con unas primeras escenas juntos con mucha chispa, esta va creciendo y amenaza con convertirse en fuegos artificiales porque la dinámica que se traen durante todo el libro es explosiva, un sube y baja emocional al que a veces cuesta seguir el ritmo. Cuenta siempre con la presencia de su amigo Adrián, quien tendrá su propia lucha cuando se fije más de la cuenta en Lea pero no pueda avanzar por cierto asunto que tiene de Erasmus.

secretos-alexia-susana-rubio
Y por otro lado está Nacho, un tipo que ha ido conquistando a una chica tras otra y que cree que Alexia podría ser la chica que le enamorara definitivamente. Ella tendrá que decidir si merece la pena intentar algo con él por cómo se va comportando en unas u otras situaciones o dejarlo pasar.

Si algo tiene esta historia es puro entretenimiento porque es como estar viendo una novela, con multitud de idas y venidas, no solo de Alexia y sus múltiples pretendientes, sino también por averiguar por qué está tan mal, por qué tiene pesadillas y cómo se va desarrollando la historia de los secundarios.

Me ha gustado lo centrada que está Alexia en su carrera, le surgen un par de oportunidades y no duda en aprovechar, así como la relación de amistad tan bonita que tiene con Lea porque se apoyan por encima de todo y están ahí para la otra cuando lo necesitan. Los momentos de confidencias con Thiago son reveladores, y los piques que se traen entre ellos cada dos por tres te mantienen en vilo.

Lo que menos me ha gustado es la gran cantidad de coincidencias que hay en el libro! Más que en Madrid parecía que estaban en un pequeño pueblo, jeje, pero a veces daba lugar a situaciones incómodas de las que era muy divertido ver salir a los protagonistas. El tiempo que transcurre en esta novela es poco más de un mes y la verdad es que son muchas emociones fuertes para tan poco tiempo. Y por último, cómo retrata a las demás chicas que aparecen en el libro, las amigas de Thiago y Adrián, todas de cuarto curso, por querer hacerlas opuestas a Alexia resultan pedantes, celosas, preponentes y clasistas y aunque entiendo que tengan que ser las "malas", quizá sea demasidado. 

El giro final es expectacular y te deja con ganas de más, por supuesto, aunque voy a intercalar algunos libros antes de leer la segunda parte y averiguar qué le depara a Alexia, seguro que muchas emociones fuertes! 

Si quieres desconectar de todo, te gustan las historias que se enredan una y otra vez, esta opción es inmejorable.

Hijas del Castillo Deverill, Santa Montefiore

martes, 16 de julio de 2019

Título: Hijas del Castillo Deverill (Las Crónicas de Deverill II)
Autora: Santa Montefiore
Género: narrativa romántica
Editorial: Titania
Sinopsis: 
En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia.
El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor.
Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.

Si el inicio de esta trilogía, Canciones de amor y guerra, fue un aténtico bombazo por las tres protagonistas y por la cantidad de acción que te encuentras en sus páginas, esta continuación ha superado con creces cualquier expectativa que pudiera tener: los giros inesperados ponen a los personajes contra las cuerdas, el desarrollo brutal de algunos de ellos te hacen replantearte hacia dónde girará el siguiente libro y por supuesto, sigue habiendo intrigas, luchas de poder y mucha tensión en cada una de las vidas de Kitty, Bridie y Celia.

Te recomiendo muchísimo que des una oportunidad a esta historia y si ya has leído el primer libro sigas leyendo porque al ser una segunda parte habrá algunos spoilers de ese inicio.

El gran bombazo con el que acabó el primer libro fue la compra del castillo por parte de Celia y su marido Archie pero gracias al dinero de Dirby Deverill, el padre de Celia, que dio a su yerno en compensación por el desliz de su hija el mismo día de la boda. Los planes para reconstruir el castillo son muchos y muy opulentos y llevan todas las comodidades y todos los lujos hasta ese rincón de Irlanda. Celia sigue tan alocada como siempre y solo quiere recuperar esos años donde pasaba el tiempo con su prima Kitty y que ambas puedan ver crecer a sus hijos felices como lo fueron ellas allí.

La situación de Kitty es, cuanto menos, complicada, pues sigue anhelando a Jack y este le insiste cada vez más en que se marchen a Amércia para empezar de cero; sin embargo, el compromiso adquirido con Robert, su marido, y con JP, su hermanastro aunque le cuida como a un hijo, frena sus más profundos deseos. Además se unirá a esa ecuación un elemento más que podría anclarla definitivamente a Irlanda.

Y por último está Bridie, convertida en una mujer muy rica, que solo quiere recuperar a su hijo y llega a Irlanda dispuesta a todo. Lo que no sabe es que la hija que dio a luz tras el pequeño Jack no nació muerta como le dijeron, y esa será una trama muy interesante porque Martha ha heredado el don de las Deverill y se verá siempre acompañada por su abuela. Sin duda, este nuevo elemento ha sido uno de mis favoritos porque aunque solo hayan sido pinceladas se intuye que en el siguiente libro tendrá un papel fundamental.

La vida de estas tres mujeres ha sido muy intensa y aquí no paran de girar, sobre todo para Celia, la más desenfada de todas tiene que hacer frente a reveses inimaginables y será quien destape el pasado de su padre en Sudáfrica y dé a su familia una nueva oportunidad para recomponerse.

Si en el libro anterior estaba muy presente la tensión propia de las historias que acontecen en tiempos de guerra, aquí asistes a cierta lasitud de los años 20 y la fatídica crisis que asoló las bolsas de todo el mundo. Estos personajes no van a estar exentos de ese bache, en mayor o menor medida y será un hecho que les marcará en adelante, puesto que las grandes fortunas que permitieron la reconstrucción del castillo se verán muy mermadas, hasta el punto de tener que ponerlo en venta. La mafia italiana y los negocios de turbios de los irlandeses en Nueva York estarán también presentes en la historia y serán claves para uno de los personajes.

Quiero hacer una breve mención a Harry y la situación tan complicada por la que pasa por amar a la persona equivocada según los cánones sociales de la época; una relación abocada al fracaso pero sobre la cual mantengo la fe. Y por otro lado, las tías de Kitty, Laurel y Hazel, apodadas las Arbolillo, viven una inesperada segunda juventud con las atenciones que les presta el padre de Grace y que hace que, por primera vez en su vida, se sientan distantes. 

Esta historia tiene todos los ingredientes para engancharte desde la primera página y en esta segunda entrega se reitera esa acción trepidante en cada página, esa sed de venganza por parte de algunas, esa voluntad férrea de hacer justicia y recobrar el estatus perdido y nuevos personajes que vienen pisando fuerte y que parece que serán claves en la resolución de la maldición que pesa sobre los Deverill. Si ya de por sí es una historia especial, llena de matices, está siéndolo mucho más aún gracias a los audios compartidos con Laura de El rincón de Marlau! No podíamos haber elegido mejor lectura conjunta.

Aquel último verano, Susanna Herrero

lunes, 15 de julio de 2019

aquel-ultimo-verano-susanna-herrero
Título: Aquel último verano (#1 Serie Cabana)
Autora: Susanna Herrero
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.
Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.
Alex, que no quiere saber nada de ella.
Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.
Alex, que continúa siendo su marido.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?

Leer a Susanna Herrero se ha convertido en una adicción porque crea personajes principales y secundarios que se entrelazan y tiene multitud de escenas y diálogos que te hacen reír pero también te llenan de tensión que va subiendo hasta explotar. Ya con la escena inédita que nos regaló para la sección la autora presenta podías adivinar que la situación que vivirían Alex y Priscila no sería fácil y que los hermanos de esta serían componentes fundamentales en la trama. He de decir que es uno de los mejores libros que te podrían acompañanr este verano, sobre todo si vas a un destino con agua, porque si algo es esta historia es verano, mar, colores y canciones que te van a recordar inevitablemente a ellos a partir de ahora.

El libro arranca con el regreso de Priscila, acompañada de su amigo, compañero de trabajo y de piso, Jaime, a su pueblo natal desde Boston tras cuatro años de ausencia. Durante este tiempo ha estado trabajando en un periódico donde además de escribir algunos artículos también se encarga de la tira cómica protagonizada por la ardilla Pristy. Empiezas a ver pronto que algo muy grande pasó aquel último verano para que haya estado tanto tiempo fuera y sobre todo para que tenga vetado el nombre de Alex St. Claire a su familia. Con lo que no cuenta es que sus hermanos River, Marcos y Hugo se han hecho muy amigos de su todavía marido, Alex, lo que no hace más que complicar aún más las cosas.

Priscila creció rodeada del amor de su familia y de la protección de sus cuatro hermanos, aunque con Adrián siempre ha tenido una conexión especial. Siempre estaban jugando juntos, cuidaban unos de otros, y el traslado de la familia St.Claire desde Londres para ocupar la casa de al lado no supuso una gran diferencia para ellos, aunque Priscila, desde que vio a Alex, sintió algo dentro de ella especial y que fue creciendo con el tiempo. Una de las cosas que más me han gustado de su historia es que prácticamente solo interactuaban en verano, se llevaban dos años y sus grupos de amigos nunca fueron los mismos, pero los meses en la playa daban para mucho y pasaron de juegos inocentes a la etapa adolescente que supuso un cambio para ambos.

aquel-ultimo-verano-susanna-herrero
Por su parte, Alex, vivió una infancia muy distinta porque sus padres eran unos verdaderos adictos al trabajo y su hermano, mucho mayor que él, era quien le cuidaba; desde pequeño sintió una conexión con el agua difícil de explicar y sus dotes para la natación destacaron pronto, lo que le llevó a trabajar duro por alcanzar sus sueños. Sin embargo, esa ausencia tan prolongada de sus padres tuvo sus consecuencias porque Álex no era todo lo seguro de sí mismo que debería, tenía miedos inexplicables que le hacían vulnerable. Por supuesto que no contaba con que cada año que pasaba la vecina de al lado le interesara más y más, haciéndose su relación cada vez más estrecha.

Por supuesto, todo este pasado no tiene nada que ver con cómo se encuentran ahora, ella, dolida por lo que sucedió y por lo que escapó y él resentido por esa huida a la que nunca le encontró una razón de ser y lo más fuerte de todo, siguen casados! Por lo que te preguntas a cada momento cómo han podido llegar hasta ese punto si en el pasado estuvieron tan enamorados como para casarse. En medio de esta situación tan hostil, donde no faltan los diálogos ácidos, los motes que se lanzan para fastidiar al otro, las situaciones tensas y las miradas cargadas de fuertes sentimientos, se encuentran los otros cuatro hermanos Cabana, cada uno con sus problemas que estallarán en el momento más inorportuno y te dejarán con muchas ganas de sus respectivas historias.

El presente lo va a contar Priscila, con algún capítulo intercalado desde la voz de Álex y los maravillosos capítulos de cada verano que pasaron juntos desde que se conocieron que dan perspectiva a toda su historia, aportando canciones de esos veranos, momentos inolvidables juntos, escenarios de ensueño y muchos colores que llenaron la vida de esta pareja, tan joven, hasta que todo se torció. Ir llegando a ese momento álgido es emocionante y aunque desde el principio algo puedes intuir no le quita ni un poquito de tensión.

Sin ninguna duda adentrarte en este familia tan bulliciosa te va a llevar a recorrer con ellos cada rincón que viven en su adolescencia y juventud, ver los primeros pasos de Alex y Priscila, sabiendo cómo están en el presente, solo te hace querer saber más, y por supuesto, detalles cuidados en cada diálogo y pequeñas pistas que solo al final tendrán sentido. Absolutamente recomendable.

Mi nombre es Greta Godoy, Berta Bernad

viernes, 12 de julio de 2019

Título: Mi nombre es Greta Godoy
Autora: Berta Bernad
Género: narrativa
Editoria: Planeta
Sinopsis:
Greta Godoy decide cerrar su cuenta de instagram cuando llega a los 2 millones de seguidores. Guiada por un deseo incontrolable de volver a conectar consigo misma. De recordar quién era ella antes de entregar su vida a todos aquellos “fans” que la llevaron al éxito.
Estamos en pleno “boom” de la red social que transformará su vida por completo. Durante la novela, Greta Godoy se convierte accidentalmente en una de las chicas más populares de Instagram. Su propia imagen termina siendo su principal prisión y sus likes y seguidores, el motor que le empuja a seguir adelante. Pero llega un día en el que todo ese cúmulo de éxitos profesionales, no son suficientes para encontrar la estabilidad emocional dentro de sí misma.
Marcada por la historia de 3 hombres que le ayudarán a descubrir quién es ella realmente, Greta experimenta un viaje apasionante donde descubre el verdadero significado del amor, la autoestima, la humildad y la intimidad.
Una novela cargada de valores que constituye el apasionante retrato de una sociedad marcada por la integración de la tecnología y de cómo esta altera inevitablemente las relaciones personales del siglo XXI.

La adicción del nuestra época, las redes sociales, los "me gusta", las aparentes vidas perfectas que tanta insatisfacción pueden generar porque nada es tan perfecto todo el tiempo ni siquiera para las personas que lo exhiben de cara a la galería. Todos estos ingredientes vas a encontrar en esta novela que está inspirada en la propia vida de la autora y que ha dado forma en esta ficción con muchos elementos basados en acontecimientos y personas reales. Sin duda, el gran valor de este libro radica en ver esa cara B, esas consecuencias personales y sociales de alguien normal que por diferentes casualidades llega a ser una gran influencer y eso le cambia la vida contado, además, por una persona que lo ha vivido.

El prólogo del libro es cautivador, sientes la presión sobre Greta, el límite al que ha llegado su vida y el giro tan radical que va a tomar supone cierto vértigo sobre todo porque te planteas si tú podrías hacerlo, si podrías cerrar tus redes sociales y vivir al margen de ellas. A partir de ahí vas atrás en el tiempo para conocer a la Greta de antes, la que comienza en este mundo por casualidad, con la ingenuidad de probar algo nuevo por diversión y ves cómo cada etapa de su camino se va complicando.

Greta Godoy es una joven que acaba de terminar periodismo y decide mudarse a Londres buscando su futuro. De familia media-acomodada siempre ha tenido su cariño y comprensión y esta nueva etapa que emprede no les sorprende. Allí retomará el contacto con Coco, una amiga de la infancia que supone un grandísimo apoyo y que la lleva de la mano en esas primeras semanas en la capital británica. Recorres mercadillos, salas de conciertos porque Coco canta en un grupo, desfiles de moda y los inicios de Instagram. Greta se hace una cuenta, animada por Coco, porque la fotografía es una de sus pasiones y exponer sus instantáneas le parece una idea muy divertida.

nombre-greta-godoy
La trayectoria profesional de Greta tomará un giro interesante cuando en uno de esos desfiles coincida con un fotógrafo profesional y le proponga trabajar para él en su blog. Así dará comienzo el trabajo de asistente a la par que comienzan a crecer los seguidores de sus cuenta de Instagram porque gente influeyente la etiqueta y empieza a ser conocida, lo que atrae a marcas de moda que le propondrán colaboraciones.

Con la distancia que da la narración, contando los hechos pasados desde un presente muy distinto, hay multitud de reflexiones sobre lo que supuso ese ascenso meteórico, pasar de ser una desconocida a alguien a quien la gente seguía y reconocía. Esta forma de vivir condicionó también su relación de pareja con Pablo, el chico al que conoció en los primeros días anónimos en Londres y a quien le cuesta encajar esa Greta que fotografía cada paso que da para seguir alimentando su perfil.

<<(...) Empecé a vivir mi vida completamente al revés. Ya no hacía lo que me apetecía de manera natural o improvisada con cualquiera, ahora hacía lo que fuera a quedar mejor en mi Instagram para preservar aquella galería de fotos que se había convertido en el epicentro de mi vida.>>

Este es el inicio de todo pero te diré que Londres no es su única parada, recorre más ciudades y todas las describe a la perfección, sus rincones emblemáticos y esos otros más alternativos y auténticos de Nueva York, los Hamptons y hasta de Buenos Aires completan el círculo de esta joven que se atrevió a dejar la seguridad del éxito por intentar encontrarse a sí misma y siguió apostando por el amor aunque no todas sus relaciones eran como a ella le hubieran gustado.

El último tercio me desconcertó un poco porque la decisión de Greta en ese punto es un tanto impulsiva y salida de la nada, pero la verdad, muy acorde con el personaje y con un cierre un tanto abierto que pone de manifiesto que la vida sigue y que lo importante es hacer algo con lo que te sientas a gusto y feliz.

La prosa de esta historia es sencilla y como decía al principio, un mensaje potente sobre todo porque proviene de una mujer que ha pasado por ello; en este sentido, conectar con adolescentes y jóvenes que aspiran a hacerse un hueco en el mundo de las influencers de moda es más fácil y ver esas consecuencias que puede tener puede ayudar a poner en perspectiva esa dependencia de esta red social, reflexionar sobre el buen uso y relativizar ese escaparate de felicidad y perfección constantes. Berta Bernad cerró su cuenta de Instagram y se alejó de redes sociales y de todo lo que había construido y a la vista está, con este libro, que se ha reinventado.  

Nada que perder, Calista Sweet

miércoles, 10 de julio de 2019

Título: Nada que perder
Autora: Calista Sweet
Género: romántica contemporánea
Editorial: eTerciopelo
Sinopsis:
Cuando aceptó viajar a Queensland para participar en el Simposio Internacional para la Protección de los arrecifes coralinos, Elsa no podía imaginar que su vida daría un giro tan inesperado como excitante. Durante el trayecto conoce a Adam O'Neal, un enigmático periodista con el que a partir de entonces coincidirá más a menudo de lo que tenía previsto. 
Excelente conversador, Adam instruye a nuestra protagonista en algunas de las más peculiares costumbres australianas. Al saber que Elsa tiene planes para recorrer el Mar del Coral, le suplica que le permita unirse a la expedición con el objeto de realizar un reportaje para su revista. Atractivo y reservado, de carácter simpático y espontáneo, Adam consigue penetrar la barrera que Elsa interpone entre ella y el resto de la gente.
Pero todo en la vida tiene un precio y la confianza que Elsa deposita en él la llevará a enredarse en una aventura que no por apasionante resulta menos peligrosa.

Hace unas semanas la autora te contaba sobre su novela y sus personajes en la sección la autora presenta y me dio bastante curiosidad esta historia ambientada en un lugar tan exótico como la Gran Barrera de Coral, en Australia.

La historia, creo, es demasiado corta y en algunos momentos he sentido que faltaban escenas, por ejemplo, al principio, para situarte con Elsa y Adam y en algunos otros momentos, para actuar como transición entre otras escenas cargadas de acción y muy potentes. Aún así creo que tiene una mensaje necesario y la ambientación, como de cuento, la hace diferente de otras novelas.

Elsa comienza la novela viajando hasta Australia por un congreso relacionado con los arrecifes de coral; ella es bióloga, trabaja en Cádiz, es una mujer algo solitaria, que le cuesta confiar y tener amigos y que cuando Adam entrabla conversación con ella, todo lo que siente son recelos.

Adam también acude al mismo congreso porque escribe para un revista científica y está realizando una serie de reportajes sobre el tema. Cuando Elsa le comenta que se va a embarcar en una expedición de unos días con más científicos para ver de cerca los corales le invita a ir con ella y será en ese barco donde muchos secretos saldrán a la luz pero también otros se crearán y serán parte central de la trama.

En ese barco hay gente muy variopinta, entre ellos un italiano, un noruego y un turco, cada uno con sus propios intereses, algunos de ellos muy relacionados con la explotación del mar en uno u otro sentido y no siempre con las garantías necesarias. Lo que para algunos es un bien único a proteger, para otros es fuente de riqueza y codicia sin pensar en el daño irreversible que pueden generar.

nada-que-perder-calista-sweet


El caso es que Elsa, por su naturaleza curisosa y los recelos que le provocan ciertas personas, se va a ver envuelta en medio de una situación peligrosa y casi letal, que le cambiará a muchos niveles. No entenderá, al principio, lo que presencia sin que nadie la vea y ese querer saber más es lo que la meterá en problemas.

Justo en ese punto, hacia la mitad del libro, es cuando hay un giro inesperado y que te deja alucinando, la verdad, y a partir del cual tienes que seguir leyendo para averiguar por qué y cómo y qué papel juegan entonces todos los demás personajes que has ido conociendo.

Es una novela, como te decía, corta, que puedes leer en una tarde, y cuyo tema central, el cuidado de los mares y océanos, es fundamental; los protagonistas, sobre todo Adam, esconde gran parte de quién es a Elsa e ir descubriendo con ella todos su secretos es una de las mejores partes del libro; si bien parece que su relación se desarrolla de una forma muy rápida, creo que hubiera sido genial ver más interacciones y diálogos entre ellos, sí parece verosimil la gran atracción que sienten. Y desde luego, la gran sorpresa relacionada con Elsa es muy original y le da un plus a la historia. 

¿Te apetece embarcarte en esta aventura?
 

Mi única reina, Jodi Ellen Malpas

lunes, 8 de julio de 2019

Título: Mi única reina (#2 La princesa rebelde)
Autora: Jodi Ellen Malpas
Género: erótica
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Su historia de amor comenzó intensa y apasionadamente. La princesa Adeline y Josh Jameson sabían que cualquier futuro juntos era imposible: su estatus de princesa y la posición de él como un galán de Hollywood lo impedían. Pero las cotas de placer a las que podían llevarse mutuamente fueron totalmente inesperadas. Y poco a poco los límites se hicieron más y más borrosos: lo físico se volvió emocional, y sus corazones se entrelazaron. Pero un giro cruel de los acontecimientos vendrá a amenazar su historia y Adeline se verá más atada que nunca al protocolo que exige su título. El ejército de asesores reales que esconden los secretos y escándalos de la monarquía hará todo lo posible para mantener a raya a los medios... y a Josh lejos de Adeline. Sin embargo, Josh se niega a perder a la mujer que lo ha consumido por completo y ha sido capaz de distorsionar sus límites. ¿Triunfará el poder de la monarquía británica? ¿O cambiará su intenso amor el curso de la historia?

Después del final de Mi amor prohibido, ese auténtico giro inesperado, no podía dejar pasar más tiempo sin leer el final de la historia. Al ser una bilogía en esta reseña habrá spoilers del primero, así que si aún no lo has leído y planeas hacerlo, quizá quieras parar aquí e ir a la reseña del anterior o a la entrevista que hice a la autora: la autora presenta

Si bien en este libro ya no cuentas con el factor sorpresa, sigue habiendo secretos que guardar y que desvelar, porque si de una cosa se da cuenta Adeline rápidamente es que la monarquía está llena de cortinas de humo tras la que esconder escándalos que no conviene sacar a la luz. Con su nuevo cargo, aún dolida por la muerte de su padre y su hermano y con Eddie en una espiral descendente muy peligrosa, su único consuelo es Josh, pero si antes lo tenían difícil ahora parece imposible.

Aquí vas a ver a una Adeline mucho más insegura, con dudas sobre muchas cosas que creo, la hacen un personaje más humano. Su pueblo la adora, pero los consejeros de su padre no tanto y quieren controlarla a toda costa. Desde el comienzo sacará su genio y se impondrá en algunas cuestiones, pero en otras tendrá que transigir y es entonces cuando todo comienza a complicarse.

Por su parte, Josh, tiene un punto de vista diferente al de Adeline, cree que su nuevo puesto como reina es incompatible con su relación y al principio ejerce cierta presión en este tema; esa intervención de Josh es de las que menos me ha gustado, menos mal que luego se retracta y le demuestra que estará ahí decida lo que decida. Aún así, no estará exento de escándalos que pondrán en peligro la relación con Adeline.

La estructura de este segundo libro es muy similar a la del primero, con los encuentros a escondidas e intentanto buscar la manera de resolver la situación, aunque aquí se añade la presión sobre Adeline en la cuestión del matrimonio, para lo cual está Haydon preparado para formalizar su relación; relación que, por otra parte, es inexistente y que solo está en su cabeza y en la de su padre. 

mi-unica-reina-jodi-ellen-malpas


Como te digo, la estructura es similar y hasta los giros finales están, cosa que no esperaba para nada porque no pensé que pudiera la autora rizar más el rizo, pero me equivocaba, una serie de secretos en cadena serán la guinda del pastel de esta historia llena de enredos reales y que busca a toda costa el triunfo de un amor imposible entre un actor de Hollywood y un reina de Inglaterra.

Los personajes siguen manteniendo su esencia, sobre todo destaco la evolución interna de Adeline, ese carisma y frecura del principio parece que aquí pierde cierto brillo pero encuentra la fuerza para vovler en todo su esplendor y ejercer la autoridad que le es entregada. La resolución, por otra parte, está muy acorde con lo que ha sido a lo largo de la novela, una mujer que toma decisiones difíciles y que sorprende a todos, quizá porque en realidad nadie sabe como es la verdadera Adeline y todos tienen una imagen de ella que no se corresponde cien por cien con la realidad.

De nuevo destacar la importancia de los secundarios, Damon, Kim, Jenny y Olive, jefe de seguridad, secretaria personal y ayudantes respectivamente, que son absolutamente leales a Adeline, que le demuestran en cada momento que jamás podrían traicionarla y que son también protagonistas en ciertos momentos aportando la nota cómica y distendida. 

En general sí me ha gustado esta historia, quizá más la primera parte por ese factor sorpresa en muchos sentidos, pero lo mejor sería leerlos seguidos, como un solo libro. La valoración es positiva, me ha gustado cómo muestra las presiones exteriores, cómo va encontrando su sitio en los diferentes momentos del libro y cómo Josh es parte fundamental pero no eclipsa a Adeline, es ella quien decide y toma las deciones que considera en cada momento.  

Si quieres una historia que te enganche, con las dosis justas de erotismo combinado con una tensión y atracción que intentará superar todos los obstáculos posibles, en la que no dejen de pasar cosas, con enredos y secretos que proteger y con giros inesperados que cambian totalmente el rumbo de los acontecimientos, esta bilogía es para ti.