El amor es una montaña rusa, Romina Naranjo

miércoles, 26 de junio de 2019

Título: El amor es una montaña rusa
Autora: Romina Naranjo
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Nina es un desastre. Y superdramática. Un torbellino de emociones locas. Todo le pasa a ella, que solo sueña con ser una periodista de verdad… mientras trabaja como guionista en un reality que se está viniendo abajo por momentos.
Un último error fatal la sitúa en la primera línea de fuego: pasará a ser la protagonista de un nuevo proyecto de telerrealidad que le augura fama y éxito a manos llenas… si obvia ciertos escrúpulos y a ciertas personas, como al cámara que la productora le impone, Lucas, un clon de Jim Morrison (más hipster, y más guapo, y más irresistible, y más… buf) con el que va a chocar en todo, todo y todo.
La vida de Nina quedará expuesta ante la audiencia las veinticuatro horas del día, y entre idas y venidas llegará el momento de tomar decisiones importantes… o de dejarse llevar por la montaña rusa que es el amor.

Esta es la última novedad de Phoebe antes de las vacaciones de verano y es una lectura más que adecuada para estos meses: se lee rápido, Nina es una prota que se tiene que enfrentar a muchos dilemas éticos en el trabajo, y las chispas saltan con cierto compañero que la traerá de cabeza.

Nina es periodista y por circunstancias de la vida trabaja en un reality show donde una pareja convive durante unas semanas en un apartamento y el público va eligiendo qué cosas les van pasando. Desde el principio deja bien claro que no es el trabajo de sus sueños porque para esta sevillana que convive con su mejor amiga en la capital, su gran oportunidad llegará cuando dé el salto a la redacción y se le permita llevar a cabo otro tipo de tareas más alejadas de la acción y relacioandas con aspectos más serios. 

Ella, que creía que había dado en el clavo con la elección de la pareja de esta temporada de Cliché, el programa en cuestión, ve que todo va desmoronándose cuando no llegan a mayores como la audiencia hubiera querido y cancelan el programa; puedes imaginar el cabreo de la jefa, pero le propone enmendar su error si accede a participar de forma más activa en un Cliché 2.0: Nina se trasladará a un pueblo perdido de la geografía española y vivirá allí guiándose por las elecciones del público y sin que nadie sepa que es todo una tapadera para ver cuáles son las reacciones de la gente y sobre todo, si puede llegar a haber alguna relación con algún lugareño.

amor-montaña-rusa-romina-naranjo


No estará sola en esta empresa: Pedro, compañero regidor, Amalia, maquilladora y Lucas, cámara, serán su equipo, amigos, confidentes y archienemigos, según el caso, porque las chispas saltarán con este último a cada momento y sus intercambios de pullas serán unos de los momentos más divertidos.

Lucas es un tipo del que no sabes mucho en buena parte de la novela porque Nina tampoco lo sabe. Hermético, con un aspecto algo desaliñado y con comentarios un tanto reporbatorios hacia las decisiones que toma Nina pero un profesional en lo suyo y con ciertas salidas que descolocan a la protagonistas por inesperadas y arrebatadoras.

Me ha gustado que Nina tenga un propósito claro aunque no sepa muy bien cómo lograrlo; en cualquier caso sí deja patente qué líneas rojas no está dispuesta a cruzar una vez esté en ese pueblo y tenga que interactuar como alguien que no es. Todo se irá enredando y podrás ir viendo como las decisiones que tenga que tomar serán cada vez más difíciles porque implicarán los sentimientos de terceros a los que puede cabrear que no haya sido sincera y que todo formara parte de una programa de televisión.

<<- Yo tampoco quiero nada de ti, rizos. Es una tortura constante saberte metida en mi cabeza cada maldito segundo...y al mismo tiempo no soportarte.>>

Cayetana, la amiga de Nina, es un gran personaje que aquí se ha mostrado lo justo pero que promete tener una historia de lo más interesante con cierto hermano mayor, enfermero y con reticencias de dejarse llevar en lo que se refiere a la amiga de su hermana pequeña, no digo más ;)

Si tengo que ponerle una pega, pequeñita, es que el inicio, que se refiere a toda la parte laboral de Nina, se me ha hecho un poco extenso hasta que se ha puesto en marcha todo el enganje del nuevo programa y conoce a Lucas. Por otro lado sí me he visto venir el conflicto de la historia aunque el giro ha sido aún más espectacular de lo que me esperaba. Puede parecer una trama algo inverosímil pero todo tiene su respuesta al final de la historia.

En definitiva, con la historia de Nina vas a desconectar, seguro, vas a adentrarte en un mundo actual televisivo que mucha gente consume sin ir más allá del puro entretenimiento pero que detrás tiene muchas implicaciones poco éticas que una vez te las planteas te es difícil asumir que sigan existiendo esos programas. Vas a vivir momentos entre los protagonistas explosivos y a la vez contados mucho sentimiento, dulces pero arrebatadores y sobre todo sin saturar la trama. Comedia, romance y giros finales necesarios para sorprenderte.

3 comentarios:

  1. Hola :)
    El anterior libro de la autora que leí, me encantó por lo que seguramente me haga de éste.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, pero esta historia me suena y mucho, trilogia el divan de Beca de Lena Valenti, las dos protas trabajan en un reality y les ofrecen otro programa, los dos protas son los camaras de su equipo, si hasta el la llama rizos!!! Me lo voy a leer porque me llamo la atencion y porque el divan de Beca para que mentir, es una de mis trilogias favoritas y me encantó, pero espero que no sea exactamente igual

    ResponderEliminar