Saray García presenta... Estamos hechos de gotas de lluvia

viernes, 17 de mayo de 2019

estamos-hechos-gotas-lluvia-saray-garcia


Hola! Ya no queda nada para tener en nuestras manos la historia de Gael, el hermano de Enzo que tantos momentos emocioantes nos dio en Estamos hechos de polvo de estrellas. Hemos podido ir viendo retazos de lo que va a ser su historia y a su Burbuja pero estoy segura que sumergirnos de lleno en su desarrollo nos va a traer muchas lágrimas a los ojos antes de ponernos una sonrisa inmesa en la cara.

Quiero dar las gracias a Saray, una y mil veces, por hacer de estas presentaciones algo aún más especial. Si en el anterior ocasión de La autora presenta, eran los propios Gael y Cooper quienes presentaban a Alex y Enzo, ahora es solo Coop quien se enfrenta a mis preguntas :P

Espero que os guste y que aumenten aún más las ganas de comenzar a leer su historia, el 22 de mayo a la venta!



Avanzo esquivando gente e ignorando el teléfono que no para de vibrar en mi bolsillo. Sé que es Gael con otro «compórtate blablablá o…» y, como con todos los demás mensajes que ha estado mandando desde ayer cuando salí de Barcelona, con este también voy a limpiarme el culo.

¿Qué coño tiene de divertido comportarse?

De momento ya llego tarde, y confío en reconocer a Sara cuando la vea, porque esta vez no tengo foto. Me parecía de mal gusto «dormir» en casa de una amiga con la foto de otra en el bolsillo.

Digan lo que digan los mensajes del pesado de Gael, soy todo un caballero.

Nada más abrir la puerta la localizo; está en la misma mesa apartada de hace un año. No se ha dado cuenta de que voy hacia ella, así que cuando me paro a su lado y hablo, da un bote sobre la silla. Qué mona.

—Te he reconocido por la libreta —explico sonriendo por su sonrojo.

—Perdona, no te había visto —se disculpa con una mano sobre su corazón posiblemente acelerado.

Doy una par de golpecitos sobre la cubierta de la libreta.

—Recuerdo las estrellitas.

Supongo que es mejor decir eso que: «Si te gustan las estrellas, yo podría hacer que vieras constelaciones enteras solo con una mano», sobre todo si no quiero que Gael me esté dando el coñazo lo que queda de año.

—Así que eres observador —dice invitándome a tomar asiento frente a ella.

Ignoro su gesto y me agacho para darle un par de besos.

—Lo de dar besos para saludar es una de las costumbres españolas que más me gustan —ofrezco como explicación—. Y se podría decir que soy… atento.

Cada uno que lo interprete como quiera.

Por la forma en la que Sara se muerde el labio, creo que lo ha interpretado al estilo Coop, y el carraspeo que hace antes de hablar solo lo confirma.

—Es una pena que Gael no haya podido venir esta vez, tenía un montón de preguntas para él.

Bueno, podría decirle unas cuantas veces en las que no le habría gustado para nada tener enfrente al «encantador» Gael, pero creo que en parte algo ya se huele y, de todos modos, será mejor que lo descubra por ella misma.

Ordeno un café y tomo asiento.

—Sí, una auténtica pena —concedo intentando no imprimirle un toque irónico—. Me pidió que me disculpase por él. Se les han juntado varios encargos en el estudio y están hasta arriba.

—Espera. —Parece como si de repente hubiera visto la luz—. Tengo que aprovechar la oportunidad de preguntar esto. ¿De verdad Bruno, Bruno Dávila, es el jefe de Gael?

Soy demasiado vanidoso como para no sacar provecho de esto.

—En realidad yo soy más jefe de Gael que el hippie de Bruno —protesto con una de mis típicas dramatizaciones—. Pero, claro, él se lleva todo el mérito. Me gustaría que se hubieran conocido un poco antes, igual lo de acogerlo como ayudante no habría salido tan bien.

La veo apuntar algo en la libreta mientras colocan mi café en la mesa. Cuando alza la mirada de vuelta a la mía, el brillo de la curiosidad deslumbra en ella.

—Por partes. ¿Me puedes contar algo más de ese Gael de «un poco antes»?

Mi cabeza va directamente a Enzo, a lo jodida que fue esa época, y pierdo cualquier intención de bromear. Tomo un sorbo para intentar pasar la bola de los recuerdos.

—No hay mucho bueno que contar. Supongo que todos nos volvemos personas oscuras y difíciles cuando nos suceden ciertas cosas. —No lo supongo, lo sé de primera mano, pero por suerte no estoy aquí para hablar de mí—. Gael… llevó «oscuro y difícil» a otro nivel.

—Lo siento —dice comprensiva.

—Lo importante es que ahora luce como una bombilla led —bromeo para aligerar el ambiente—, aunque fácil no creo que sea una palabra que vaya a ir del todo con Gael nunca. De hecho —y por los pelos recuerdo que no puedo decir su verdadero nombre—, Burbuja suele llamarlo cretino arrogante.

Sara apunta más cosas, y puedo sentir de vuelta todo su entusiasmo.

—Se me acumulan las preguntas —dice emocionada escribiendo «Burbuja» en mayúsculas y haciendo un círculo a su alrededor.

—Puedes aprovecharte de mí todo lo que quieras —ofrezco con un guiño.

Yo también soy un poco cretino, pero es que las mejillas sonrosadas tienen un algo que…

—Volvamos un momento a Gael y luego pasamos a su Burbuja —dice repasando sus notas—. De acuerdo con lo que has dicho antes, ¿puedo entender que Gael trabaja para ti en el Hendrix?

—Se podría decir que Gael ha hecho cosas bastantes interesantes en el Hendrix.

—¿Eso es una respuesta evasiva?

—Eso es más información de la que en realidad me has pedido —replico con una sonrisa que evidencia que no voy a contar nada más.

—Dejarme así, a medias, podría considerarse cruel.

A la mierda Gael y sus amenazas, hay un límite para mi capacidad de controlar mi boca.

—Confía en mí, nunca te dejaría a medias.

Creo que el tono con el que lo he dicho ha dejado cristalina la connotación sexual, y ahora la cara al completo de Sara tiene un precioso tono guindilla.

Toma su refresco y bebe un trago, así que yo la imito con mi café.

—Entonces… Burbuja.

—Ajam.

—¿Qué tal un nombre real por el que llamarla?

Me río. Por tonto que sea, ya que va a ser algo que se desvele inmediatamente, todo este secretismo en torno a su identidad me divierte.

—Podría darte algo más… jugoso —la tiento apurando el café.

—¿Qué? —pregunta impaciente.

Me cruzo de brazos con aire orgulloso.

—¿Qué tal pruebas gráficas de su primer beso?

Abre los ojos como platos. Soy el rey de la distracción.

—¿Estabas allí? ¿Las tienes aquí?

Mi carcajada es tan profunda que creo que hago tambalearse la mesa.

—No exactamente, pero es otra de las cosas que podrás entender dentro de poco. —Hace un mohín al darse cuenta de que acabo de volver a quitarle el caramelo de la boca, así que decido darle algo como compensación—. Ella es… una chica increíble. Pero increíble de verdad. Fuerte, valiente, trabajadora. Además, es la mejor hija y hermana que alguien podría tener.

—Parece que la conoces bien.

—Muy bien.

Miro mi reloj con discreción y le doy un pequeño empujoncito a mi taza vacía hacia el centro de la mesa. No quiero ser grosero, pero tengo una cita en un rato con alguien con quien nadie me obliga a mantener al mínimo mis encantos, así que…

—No te quito más tiempo —dice ella siendo la buena chica que me imaginaba—. Solo una pregunta más.

—Claro, adelante.

—Aprovechando tu vena musical, ¿podrías darme una canción para cada uno de ellos?

La verdad es que la respuesta es sencilla gracias a que, como Alex y Enzo en su momento, ellos también tienen su propia banda sonora.

—Para Gael, sin duda, Pausa, de Izal. —O al menos para el Gael que necesita conocer para entender toda la historia—. Y para Burbuja Supergirl, de Anna Naklab.

Cierra la libreta después de apuntar las canciones y me mira con agradecimiento.

—Creo que ya puedo dejarte libre —afirma con un suspiro satisfecho.

—Libre es mi segundo nombre —bromeo con una sonrisilla pícara.

Me levanto sacando mi cartera y, antes de alejarme, le doy los correspondientes besos de despedida.

—Ha sido un placer.

Demasiado fácil como para no tomarlo.

—Oh, te aseguro que soy todo placer.

Si estáis ahora mismo con las ansias por las nubes por que llegue el día en que tengamos la historia en nuestras manos, compartimos sentimiento! Y para cerrar la presentación este pedazo de booktrailer:


¿Qué os ha parecido? Contadme!

2 comentarios:

  1. Hola guapa :)
    Le tengo apuntadísimo, pero nunca me animo y eso que no leo más que recomendaciones de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh que genial la presentación. Nos deja aún más con las ganas. Contando los días estoy!!
    Un beso,

    ResponderEliminar