En la tormenta, Poppy García

viernes, 3 de mayo de 2019

en-la-tormenta-poppy-garcia
Título: En la tormenta
Autora: Poppy García
Género: romántica contemporánea
Editorial: eTerciopelo
Sinopsis:
Elegir el último rincón del mundo para desaparecer quizá no sea la mejor elección para Beatriz, aunque acabar siendo rescatada por un vikingo con el aspecto de Odín tampoco es para andar quejándose.
A veces encuentras lo que necesitas en las situaciones que menos esperas.
A nadie le gusta entrar en su casa y encontrarse a su novio en la cama con otra, pero para Beatriz supone la traición final y el empujón que le hace falta para tomar las riendas de su vida.
Alvar Nilsson es un soldado con un pasado que no puede ni desea recordar, demasiados horrores le acechan en sueños y su existencia parece destinada a irse por el desagüe.
Ambos coinciden en una tierra que no quiere darles la bienvenida; con gentes distintas, idiomas extraños y una naturaleza inhóspita, pero de enorme belleza. Será el azar quien les hará depender el uno del otro en una realidad que a ambos les es desconocida. Porque a la vida le gusta jugar y, a veces, bajo el viento helado, es donde encuentras la calma que buscas.

Me he llevado una muy grata sorpresa con esta historia que aunque ha tenido algunas cosillas que podrían haber sido distintas, en general, me ha parecido que tiene una dosis alta de superación de personal, de enfrentarse a los propios miedos y de explorar un estrés postraumático de una forma realista y sobrecogedora.

Beatriz es la protagonista de esta historia y quien en primera persona, alternándose con Alvar, el personaje masculino, te contará cómo el llegar a casa antes de la hora un día cualquiera le cambió la vida. Sus ilusiones por emprender una nueva aventura junto con su novio Juanjo se ven destruidas cuando le pilla en la cama con otra y además, descubre, que no ha sido la primera vez; por lo visto tenían formas muy distintas de ver su relación porque la justificación de él es que son desahogos que no significan nada.

Puedes imaginar la cara de Beatriz al ser testigo de un episodio tan desagradable y reacciona al momento echándole de casa. En lugar de decidir dejar a un lado la oportunidad concedida a ambos, será ella sola quien viaje hasta Suecia para disfrutar de una plaza en la colonia de artistas internacionales que hay en una pequeña comunidad en aquellas tierras tan exóticas. Porque sí, Beatriz es una artista pero no una como puedes imaginar, que pinta o esculpe, sino que su inspiración abarca multitud de formas aunque la madera sea el material principal que usa. Deja su vida en España, a su familia, su trabajo como encargada de una marca de diseño de ropa para el hogar que tiene éxito internacional y a sus queridas compañeras de trabajo y se embarca en la aventura de su vida.

en-la-tormenta-poppy-garcia


Alvar, como te decía también tiene voz en primera persona, está pasando por un momento horrible pero no sabes muy bien a qué se debe porque solo muestra retazos de momentos pasados. Intuyes que ha sido militar de alguna clase pero no se termina de concretar hasta bien entrada la novela, solo ves la nueva vida de civil a la que tiene que enfrentarse no exenta de problemas. Su melliza, Anna, es quien le obliga a salir de su espiral de autodestrucción haciendo que ayude en la colonia y cuando en medio de una terrible tormenta tenga que ir a ver cómo está una de las artistas a un lugar más que apartado verá todo desde una nueva óptica algo más esperanzadora.

Y es que cuando llega Beatriz a la colonia se da cuenta de que la organización es un desastre y solo la pueden ubicar en una casa algo apartada del resto por problemas de espacio, lo que en los meses de verano está bien, pero cuando llegan las bajas temperaturas y los problemas con la caldera surjan, el aislamiento y la falta de preparación la pondrán en una situación muy comprometida: al borde de una pulmonía de consecuencias irreversibles!

Esta historia se va desarrollando muy poco a poco, las vidas de Beatriz y Alvar tienen que encarrilarse por su cuenta y será cuando se vean, casi obligados por las circunstancias, a vivir juntos cuando comiencen a ver en el otro alguien más que un compañero de casa; la dificultad en la comunicación verbal va a ser el mayor reto, pero entrarán en juego las miradas, la observación y crearán dinámicas propias enternecedoras, por lo que para cuando la pasión se desate, lo hará a lo grande! Solo te diré que una escena que tiene que ver con una aurora boreal y otra con un regalo de cumpleaños han sido de mis preferidas.

Quizá me hubiera gustado ver más de esa relación un poco antes en el desarrollo general del libro aunque he de admitir que el último cuarto del libro todo se precipita y no paran de pasar cosas; hay momentos en los que suspiras, otros en los que te enfadas, te indignas y otros en los que diractamente alucinas, así que sí, me ha convencido en líneas generales, me ha gustado el estilo y seguiré leyendo otros títulos de la autora a ver qué tal.

¿Te apetece viajar hasta Suecia de mano de Beatriz y Alvar? No te arrepentirás!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!,

    Pues no sabía de este libro, y la portada me ha gustado y con tu opinión muchas más ganas tengo de leerlo.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atencion mucho este libro, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara!!
    Hace tiempo que tengo anotada a la autora, ya que me la habían recomendado bastante, pero la verdad es que no me animaba y no sé muy bien por qué. Me llevo anotado el libro :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía este libro pero me ha picado la curiosidad. Es posible que lo lea más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar