Natalia Girón presenta...Mi dama de compañía

jueves, 25 de abril de 2019

mi-dama-compañia-natalia-giron



Hola! Hoy os traigo una presentación de una novela romántica histórica, la primera en la sección. Una historia que, seguro te transportará a un tiempo pasado pero conservando toda la fuerza de sentimientos universales.

Natalia ha querido contarnos un poco más acerca de sus protagonistas, de la trama en la que se ven envueltos, de los secundarios y para conocerlos aún más de cerca, un fragmento.
Os dejo con sus palabras:



En “Mi dama de compañía” nos vamos a encontrar con una historia de venganza, odio, rencor, pero sobre todo, de crecimiento y amor. Muchas personas tenemos el inconveniente de no ser capaces de ver la verdad aunque nos la estén diciendo, nos aferrarnos a lo que nosotros creemos y nos nublamos, eso siempre nos trae muchos problemas. 

Edward y Nivill se quieren desde siempre, pero se tuvieron que separar de una forma rápida y muy dolorosa. Después de eso, la historia comienza pasados siete años en la que Edward se reencuentra con una joven que le recuerda demasiado a Nivill. Todo el amor que un día pudo tenerle ahora se ha convertido en odio y solo quiere venganza, sin la certeza de que esa joven llamada Jane, sea Niv Darcy. Para que podáis entender mejor la historia os diré que Edward es la personificación de orgullo y rencor. Le cuesta demasiado abrirse y dejar atrás el pasado. Es la parte que más ha sufrido y la que se agarra al odio por encima de todo, por eso su viaje es el más importante. En cambio, Nivill es más despierta, racional y brillante.

Si hablo de ellos tengo que hablar de los secundarios, porque son para mí van unidos. Y es que Charlotte y John son… unas piezas del puzle muy singulares y adorables. De verdad, que sin ellos “Mi dama de compañía” sería otra historia muy diferente. 

Para acabar y para que entendáis un poquito más la importancia de la novela para mí os diré que llevaba mucho tiempo pensando en escribir una historia solamente romántica, y encima histórica, porque me resulta más llamativo tener ciertos límites. La idea surgió sin más, porque en mi cabeza siempre hay miles de historias, pero empezar fue lo difícil. Algo nuevo, algo distinto a mi zona de confort, algo más real, algo con sus estándares, seguirlos y, sobre todo, acabar la novela con un resultado que me convenciera. 

Lector si te animas a leer a mi pequeña dama debo decirte algo. Ten en cuenta que solo quiero emocionarte y enseñarte formas nuevas de sentir. Es complicado, lo sé, pero ojalá pase.


<<—Todavía recuerdo la primera vez que me dijiste que te casarías conmigo. Estaba nervioso, me sudaban las manos —pasó un dedo por el agua dibujando el contorno de su pierna—. Sentía mi pulso en los oídos, lo cual era absurdo, porque nos queremos desde siempre. Te quería mientras me ignorabas, mientras comíamos juntos o mientras jugábamos de niños —llegó a su hombro y siguió subiendo por su cuello—. Te quería incluso cuando creciste y decidiste que mis tonterías ya no te interesaban, mientras me contabas tus aventuras y tus historias. ¿Pero sabes cuándo más te quise? —había llegado hasta su oreja y se acercó para susurrarle al oído— Aquella noche en la que me enteré de que te habías marchado —Niv tuvo que mirarle para cerciorarse que no era una broma—. La noticia fue un golpe tan fuerte que lo primero que pensé fue en cómo iba a sobrevivir sin ti. Ahí supe hasta dónde llegaban mis sentimientos, la necesidad que tenía de ti, la alegría que me aportabas y el amor que me estaba siendo arrebatado. Esa noche descubrí que, con todo el odio que sentía, te seguía amando.>>

Y para finalizar esta presentación, la sinopsis de la novela:

Un suceso hace que Nivill Darcy, la hija mayor de una familia muy importante de la sociedad británica, y Edward Wingfield se separen, con la intención de que sea para siempre.
Siete años no son suficientes para olvidar el pasado, más cuando el dolor y el rencor han alimentado a Edward, el actual duque de Richmond, todo ese tiempo. Para su desgracia, conoce a Jane Fairfax, la dama de compañía de la baronesa Delacroix, y su parecido con cierta mujer que le hirió en lo más profundo es asombroso.
Desde ese momento, solo pensará en destruirla, aunque el camino le lleve directo al infierno.
¿Conseguirá Edward olvidar el pasado sin arruinar sus vidas? ¿Podrá el amor ganar el poder a la venganza?

¿Qué te parece? Cuéntame!

1 comentario:

  1. Un argumento muy bueno. La verdad que parece que esta novela promete. Me la apunto entre mis futuras lecturas.
    Gracias por la presentación.

    ResponderEliminar