Todos mis te quiero son para ti, Mónica Maier

jueves, 24 de enero de 2019

todos-te-quiero-son-para-ti-monica-maier
Título: Todos mis te quiero son para ti
Autora: Mónica Maier
Género: romántica contemporánea
Editorial: Kiwi
Sinopsis:
Vega soñaba con un amor para siempre.
Vega pensó que Darío sería su alma gemela.
Vega se equivocaba. Darío la rompió el corazón.
Vega ahora es una mujer adulta.
Vega es fotógrafa y vive en Madrid.
Vega sigue enamorada de Darío.
Vega necesita dejar de querer.
Vega se siente perdida y estancada.
Vega quiere encontrar la felicidad, pero no sabe dónde buscarla.
Vega piensa que debe encontrar a otra persona para olvidar a Darío.
Vega piensa. Siente. Se confunde. No sabe si está tomando una decisión desesperada. Quizá su concepto del amor está equivocado. Quizá solo tenga que mirar en la dirección correcta para descubrirlo.

Esta historia va a ser siempre muy especial porque fue la que eligió mi amiga invisible para regalarme las pasadas navidades. Una historia a la que tenía muchas ganas y que me duró horas y es que podría haber seguido leyendo sobre Vega y su vida mucho más tiempo. Una vez más Mónica te atrapa con su prosa, cuidada y detallada y te lleva de la mano a conocer cada uno de los pensamientos y sentimientos de la protagonista. Además tuvo una presentación en el blog hace un tiempo en la sección "la autora presenta".

El libro comienza con un viaje al pasado, en distintas épocas, de Vega, sobre todo de sus veranos y lo decisivos que han sido en su vida desde que chocó con Darío y su corazón de preadolescente se vio ocupado por un chico de ojos amables y por el que estuvo años suspirando hasta que llegó su momento; sin embargo, ese momento no fue todo lo duradero que ella hubiera querido y su vida de veinteañera es muy distinta de la que imaginó.

Vega es fotógrafa, tiene su propio negocio y a un empleado, Borja, que se ha convertido en un muy buen amigo. Encontró su vocación tarde pero a día de hoy es algo que la llena, ya que su vida personal está en pausa. Ha sido una pausa autoimpuesta y el anuncio que hará su hermana hará que todo se ponga a girar a mucha velocidad y la obligue a tomar decisiones porque si a alguna conclusión llega es que permanecer más tiempo sin hacer nada no traerá nada bueno.

todos-te-quiero-son-para-ti-monica-maier


A esta ecuación tan enigmática se suman el novio de su hermana y el amigo de ésta, Álvaro, alguien a quien nunca vio con buenos ojos ni lo consideró su amigo pero quien ha estado velando por ella en más de una ocasión y podría ser clave para que Vega se dé cuenta de todo lo que se está perdiendo.

La vida de Vega da algunos vuelcos, en distintos momentos, a los que no siempre ha sabido hacer frente y por los cuales ha ido perdiendo por el camino algunas cosas que le hacían muy feliz, como la relación con su hermana o el disfrute de los pequeños momentos junto a su familia. El tiempo que se toma para ella misma, para reflexionar y con la ayuda de cierto "amienemigo" la ayudarán a tomar perspectiva y a reconciliarse con ese pasado que tanto daño le sigue haciendo.

Lo que más destaco de esta historia es la narración, totalmente envolvente, es Vega quien te cuenta su historia en primera persona y hay algunos capítulos contados por "él" que me han encantado; muy adictivo, con capítulos cortos, pero que, en general, se me ha hecho corto en su desarrollo. Una historia muy potente pero que en algunos puntos se me ha quedado un poco corta. Aún así hay una evolución de la protagonista, hay tiempos en los que ambos pueden pensar y lanzarse y hay una parte de desafío a una misma por alcanzar esa ansiada felicidad que hacía mucho que había perdido de vista. 

¿Has leído esta historia? ¿Qué te ha parecido? Cuéntame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario