Con el cielo en la mirada, Mónica López Auñón

lunes, 28 de enero de 2019

con-cielo-la-mirada-monica-lopez
Título: Con el cielo en la mirada
Autora: Mónica López Auñón
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Cuando tu vida está llena de sombras, aprendes a no fiarte de la luz.
Lis tiene miedo. Al dolor, a la pérdida, a sentir. Se tiene miedo a sí misma.
Ha renunciado al amor, ha amurallado su corazón y ha dedicado su vida al trabajo para evitar
pensar en nada más. Ese es el motivo por el que, a pesar de que odia el frío y es de naturaleza
escéptica, no tiene más remedio que aceptar ir a las Highlands para encargarse de tasar la
colección de arte de la familia McLean.
Lo que Lis no esperaba al llegar allí era encontrar amistad en una casa llena de desconocidos,
un broche con su destino grabado en plata y, sobre todo, nunca contó con la sonrisa torcida de
un escocés que amenaza con desatar el caos en su pequeño mundo.
Pero… ¿puede un corazón roto volver a latir?

¿Viaje a Escocia? Siempre! Esta historia te va a llevar a las calles de Edimburgo y sobre todo, a las maravillosas Highlands, un misterio relacionado con un antiguo broche, un encuentro y reencuentro que parecen cosa del destino y un decidido paso hacia adelante de la protagonista Lis, que pasará el verano más decisivo de su vida y resolverá el lastre que le impide vivir de forma plena.

Me ha gustado mucho la prosa de esta autora novel y cómo te va metiendo en la historia, poco a poco, con esos puntos de misterio y casi de magia pero a la vez muy pegada a lo cotidiano del día a día de la protagonista. Sí he echado de menos desarrollar un poco más esa parte del broche y todo lo que ocurre a su alrededor porque me parece muy potente y es un pena que se resuelva al final de una manera un poco rápida; aún así he disfrutado con Lis y Evan, sus diálogos que pasan por todo tipo de fases y la fantástica ambientación.

Lis arranca la novela con los preparativos para su viaje a Escocia por trabajo, tiene que tasar una colección de arte, para lo cual tiene que viajar hasta la gran casa familiar situada en las Highlands y pasar allí varias semanas. Su aterrizaje en Edimburgo está pasado por agua y frío, pero eso no la desanima para hacer un poco de turismo y da con una pequeña tienda donde se siente inexplicablemente atraída por un broche. La conexión es tan fuerte que lo comprará en un impulso y será una parte clave en su historia.

Queriendo tomar algo antes de regresar al hotel, y para huir de la lluvia, entra a un restaurante y se da de bruces con todo lo contrario a la hospitalidad escocesa, pues el camarero la contesta de muy malos modos que ya han cerrado y que regrese al día siguiente.

con-cielo-mirada-monica-lopez-auñon


A pesar de este pequeño bache, que la enfada bastante, está decidida a que su viaje sea lo más agradable posible y cuando llega a las Tierras Altas y conoce a Isobel, la sobrina de la mujer que la ha contratado, todos los miedos desaparecen porque tanto ella como la pequeña Meg la dan una calurosa bienvenida.

Lis es una chica más bien reservada, al principio del libro se cuenta su historia, su pasado y algunas de las razones de porqué está tan cerrada a cualquier tipo de emoción, más allá del amor que tiene por su familia, pero todo eso va a ir cambiando porque todos los habitantes de casa se hacen querer y cuando llega el tío Evan, todo se precipita.

Y es que el tío Evan, todo amor y cordialidad para todos, resulta ser una persona totalmente diferente para Lis y se pondrá a la defensiva desde el principio, por mucho que le digan que es un buen chico. Evan adora a su sobrina Meg, pero los asuntos familiares con su padre no le dejan disfrutar todo lo que le gustaría de las Highlands. Con la presencia allí de Lis sus visitas serán más frecuentes y poco a poco ambos irán cambiando su modo de verse el uno al otro.

Como te decía, no solo es importante el desarrollo de su relación, en cuanto a las barreras que ellos deben decidir si tirar abajo y arriesgarse, si no también un misterioso cuadro que aparece entre la abundante colección de la familia, el broche y las visiones y sueños que le provocan a Lis. Hay muchos detalles especiales de los propios protagonistas y de su historia que hacen que quieras saber más y más, además de cuidar los tiempos, muy adecuados.

Por tanto, el verano de metereología tan cambiante en Escocia va a ser el telón de fondo para la historia de Lis, una historia de superación, de asumir un lejano pasado y superar el más reciente para alcanzar la felicidad. La familia aquí es muy importante y me ha gustado mucho cómo están tratadas las distintas relaciones. Y sobre todo el final, emocionante y esperanzador. Lectura amena y sencilla que te transporta y te engancha hasta el final.

2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me lo voy a llevar apuntado.
    Lo que mas me intriga es lo que dices del broche y las visiones, me has dejado con ganas de leer el libro para saber que ocurre.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar