Después de caer, Melanie Harlow

miércoles, 12 de diciembre de 2018



Título: Después de caer
Autora: Melanie Harlow
Género: romántica contemporánea
Editorial: Principal de los Libros
Sinopsis:
Jack no es el tipo de Margot. En absoluto.
Es granjero y, aunque las películas de cowboys están bien, ella prefiere un hombre elegante, con traje y corbata. Jack es muy atractivo, pero también tosco y grosero. 
No obstante, pronto empezarán a saltar chispas entre los dos y Margot descubrirá que Jack esconde un duro pasado y necesita que lo salven.


Esta novedad no entraba en mis planes de lectura y he de decir que me alegro muchísimo de haber probado a esta nueva autora y que espero sea la primera historia de muchas. Hay una recomendación que me llamó la atención y es que Brittainy C. Cherry indicaba que era la mejor historia del año. Para mí ha sido muy buena porque aunque el planteamiento inicial no es original, sí es correctísimo el desarrollo, el estilo y el final.

Aquí vas a conocer a Margot y Jack, dos personas que provienen de mundos totalmente diferentes, que han pasado por experiencias muy distintas pero que de alguna manera, al conocerse, suponen para el otro un punto de inflexión en sus vidas, aunque poco a poco vas viendo que el cambio ya se iba fraguando de antes, lo cual da mucho más peso a las decisiones individuales y el desarrollo personal que cada uno, lo cual es fantástico.

Margot es una chica que inició su propio negocio de publicidad con su amiga Jamie y que siempre ha tenido todo lo que ha podido desear. De familia más que adinerada, rompió con su novio porque querían cosas distintas en el futuro, ella estaba preparada para comprometerse pero él no, y ahora resulta que él va a casarse. Le monta un pequeño escándalo en una fiesta por un motivo más que justificado, lo que hace que acepte el encargo de ir a la granja de la familia Valentini a encargarse de lanzarla, para desaparecer de la ciudad y que se calmen los ánimos.

En dicha granja están Jack, el hermano más taciturno, junto con Brad, que solo está ahí para apoyar a sus hermanos, y Pete, marido de Georgia, cuyo sueño es montar un restaurante, pues ambos son chefs. La llegada de Margot va a suponer una pequeña revolución para el mundo ordenado de Jack, pues sus ideas de apertura, darse a conocer, ampliar el mercado, chocan frontalmente con su deseo de paz y tranquilidad.

despues-de-caer-melanie-harlow

La vida de Jack no siempre ha sido fácil, su familia ha sido humilde pero trabajadora y su paso por el ejército y las misiones en países en guerra desde luego le marcaron, pero tras una felicidad fugaz ocurrió un accidente que le arrebató lo que más quería y desde entonces no se permite ni un atisbo de felicidad. Con el paso de los días y la presencia constante y chispeante de Margot, el sentimiento de culpa se hará más fuerte y tendrá que comprobar si puede más que la atracción que siente por la chica de ciudad.

El día a día en la granja es un marco casi idílico, aunque se constata la cantidad de trabajo que conlleva. Una apuesta por una vida lejos de las tensiones de la ciudad, que apoya la alimentación saludable y ecológica pero sin resultar cargante y un ambiente propicio para el desarrollo de la historia, con su cabaña, su lago y sus lugares aislados y atrayentes.

El tiempo en que se desarrolla la historia puede parecer corto, pero la conexión que tienen ellos dos es palpable. Al principio hay tensión, miradas que sentencian y un cabreo de Jack hacia Margot que ésta no entiende, pero hay un momento que se dejan llevar y todo es diferente para ambos. La confianza crece a pasos agigantados y con ella el miedo, porque Jack se aferra a esa culpa y habrá bastante sufrimiento.

Es una historia sencilla que puedes leer casi del tirón. Cada protagonista tiene su personalidad, a la que no renuncian en ningún momento, las escenas entre ellos son chispeantes algunas, pasionales otras, sentidas y dulces, que conforman todo un abanico de diálogos y confidencias que hacen de esta historia algo especial. Como te decía al principio, me ha gustado y el final me ha parecido perfecto. He cotilleado un poco en GoodReads y hay más títulos relacionados con esta serie, las historias de las amigas de Margot, así que espero que las publiquen en castellano!


8 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y aunque no es el tipo de libros que suelo leer me ha llamado la atención así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara.

    Me llama mucho la atención esta historia, la tengo pendiente pero a ver si pronto puede dedicarle un tiempo.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hello helloooo !!!
    Bueno, he de decir que este tipo de novelas no son mucho de lo mío que digamos, así que de momento dejo pasar este libro. No sé si lo leeré o si me gustaría, pero ya veremos. No sé, luego te contaré :P
    MIL GRACIAS POR TU ASOMBROSA RESEÑAAAAAA, Sara !!! HA SIDO UN PLACER porque, como siempre, tu blog es hermoso hermoso hermoso <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara,
    Pinta bien, parece la clase de novela que apetece leer de vez en cuando. A veces cuando no esperas mucho de las lecturas estas sorprenden.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Le tengo el ojo echado, me llama mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya sabes que estamos deseando leerlo :) Tiene una pinta buenísima y es de nuestro estilo total. Ya te contaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar