Mientes tan bien, Audrey Ferrer

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Título: Mientes tan bien
Autora: Audrey Ferrer
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicada
Sinopsis: 
Matías, con su descaro, su sonrisa turbia y ese puntito canalla que lo delata, llega a una aldea casi deshabitada. Necesita alejarse de uno de sus desastres. Ya ha asumido que allí va a catapultarlo el aburrimiento, pero se equivoca: ese diminuto universo con habitantes singulares parece hecho a medida para sus calamidades. Entre los nuevos vecinos le espera ella...Tessa es dureza, vehemencia, desafío, irreverencia, pasión. La chica con gasolina en vena que uno desearía inflamar. Ella luchará para alejarlo. Él batallará para conquistarla con sus versos teatrales y su ingenio. Pero no será sencillo… Ambos deberán aceptar que las guerras contra las mentiras que uno se cuenta están abocadas a rendirse en los labios ajenos. ¿Qué verdades y qué mentiras les pertenecen?

La tarde del domingo la pasé entre las páginas, virtuales, de la nueva novela de Audrey Ferrer que sale mañana mismo, jueves 22, a la venta y la he disfrutado muchísimo porque la acción va creciendo según se va avanzando, hay mucho humor al principio, con diálogos súper rápidos, pero la parte de drama, que en los inicios está en un segundo plano, va tomando protagonismo y termina de redondear esta historia. Una prosa cuidadísima, un gusto fantástico por los detalles, por cada emoción y reacción. Genial.

Al igual que con su primera novela, Nuestros mejores momentos, aquí presenta a unos personajes normales pero con un bagaje tras de sí importante y donde en todos ellos destaca el miedo, de una forma u otra y cómo se enfrentan a él para superarlo. Ya los presentó la autora la semana pasada y desde luego, han cumplido con las expectativas: LaAutoraPresenta

La acción arranca con Matías llegando a una aldea casi deshabitada para tener unos días de reflexión personal que ayuden a dejar atrás el último escándalo que ha protagonizado. Este actor de teatro con muchas tablas y una vocación auténtica que se va a encontrar con el rechazo de Tessa, una de las habitantes de la aldea que quiere por todos los medios que se vaya de allí.

"¿Y si era posible? ¿Y si todo podía salir bien esta vez? A veces es necesario llegar a un lugar en el que nadie te conoce para poder empezar a ser tú mismo. Y encontrar a la persona a la que abandonarse porque sabe arroparte a pesar de tus ruinas."

Tessa es una mujer que ha hecho y seguirá haciendo lo imposible para proteger a los suyos, su hermana y su sobrino. Han encontrado en ese trocito de mundo su refugio y cualquier elemento externo puede poner en peligro todo lo conseguido. Aunque trabaja de forma esporádica en la granja de Rodrigo, lo que le apasiona es la escritura de novela romántica y aunque ha dejado el cumplimiento de sus sueños en suspenso, ella sigue escribiendo como una vía de escape.

Como te decía al principio, esos encontronazos, la mayoría buscados por Matías porque le produce curiosidad esa animadversión de Tessa hacia él están cargados de diálogos muy frecos, rápidos, con dobles sentidos, que acaban por exasperar a Tessa y dejan a Matías con ganas de más y por supuesto, de seguir allí.

mientes-tan-bien-audrey-ferrer


Todo el conjunto de personajes alrededor de la pareja principal son importantes y todos ellos muy bien perfilados. Quiero destacar a Ben, ese amigo fiel de Tessa y su hermana Sonia, a quien la llegada de estas dos forasteras trajo a su vida un propósito más allá de la mera existencia; Rodrigo, el hombre tranquilo y sencillo que quiere ser para Sonia algo más que encuentros clandestinos, y por supuesto, Luis, el pequeño que ha vivido con una sombra incierta sobre él y que le está pasando factura.

La llegada de Matías no solo revoluciona a Tessa, sino a todos los demás porque con sus ocurrencias va a suponer un punto de inflexión para su tranquila vida y el elemento que provocará cierto caos en su sistema en equilibrio. Querría hablar de nuevo del miedo, esa emoción que puede paralizarte o provocar la huida y que tan difícil es de enfrentar. Matías llega a Artigas con un miedo concreto y desarrolla otros que jamás entraron en sus planes; el miedo de Tessa a no ser suficiente para aquellos que la necesitan y lanzarse a una relación incierta y el miedo de Sonia a cometer los errores del pasado y perder todo lo que tiene ahora. Cómo enfrentan ellos y todos los demás ese miedo me ha parecido muy bien llevado y muy emocionante.

"- Déjame ganar alguna batalla. Ya he rendido mi boca y mi piel.
- Ay, cariño, sigues sin entender nada. Las estás ganando todas. Yo me rendí entero y primero."

El ritmo no decae en ningún momento, la tensión entre los protagonistas es de lo mejor del libro y el final hace que aumentes el ritmo de lectura porque es trepidante; desde el prólogo, donde puedes adivinar lo que puede esconder Sonia, hasta el epílogo, con una estructura de lo más original, este libro va a hacerte sentir mucho en muy poco tiempo y te aseguro que se va a convertir en una lectura que recomendarás. Además, dos detalles que la hacen aún más especial, las maravillosas ilustraciones que encontrarás en su interior y el amor por el teatro que adivinas en cada página. De diez. 

4 comentarios:

  1. Hola!! Nos encanta esa tensión entre los protagonistas. No hemos leído nada de la autora pero no lo descartamos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta y muchas papeletas para que me guste. No me importaria ni chispa darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Helloooooo!
    Ay, debo decir que no había visto este libro antes y no es mucho de lo mío. No sé, no me importaría leerlo ya que no se ve mal, pero no sé si le daré una oportunidad. Ya veremos. Después de todo, no es de lo que suelo leer y/o disfrutar.
    GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAAA <3 LA DISFRUTÉ MUCHÍSIMO :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonito libro, preciosa historia y un Matia canalla y encantador,
    Gracias Sara por hacer esta preciosa reseña.. Me a yudo a convncerme y no me arrepiento en absuluto, a diferencia de ti, yo la he leido muy despacio, reteniendome en los versos, en las joys que la escritora con un gran gusto nos salpica en su historia.
    Me ha encantado, muy bien escrita y magnificamente descrita todos los sentimientos de personajes y situaciones...

    ResponderEliminar