En cada canción, Susanna Herrero

viernes, 5 de octubre de 2018

en-cada-cancion-susanna-herrero
Título: En cada canción
Autora: Susanna Herrero
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicada
Sinopsis:
Justo antes de empezar su nueva vida, Penny llega a Riviera Maya dispuesta a enfrentarse a aquello que removió todo su mundo años atrás.
Mike es un joven apuesto que muestra sonrisas enigmáticas y que viaja al Caribe con sus primos para pasar unos días lejos de todo su mundo: ha tenido que crecer demasiado rápido y no confía en nadie. No puede hacerlo.
La caída de una toalla propicia un encuentro entre ellos que derivará en un amor de verano de los que dejan huella. Pero no es más que eso: una historia corta de quince días. Intensa pero imposible de continuar.
Mike y Penny vuelven a la realidad dispuestos a olvidar el mejor verano de su existencia, pero la vida les tiene preparada una sorpresa.

Este volumen independiente es lo primero que leo de la autora, que tiene publicada una tetralogía, Los saltos de Sara, y la que sin dura leeré en un futuro porque me ha encantado su estilo, una narración cuidada y con un equilibrio muy bueno entre escenas más cómicas con una trama más dramática que me sorprendió y que creo que hace de esta historia algo mucho más profundo.

La trama arranca en Riviera Maya, donde Penny y su hermana Anna están pasando unas vacaciones con cierto tono terapéutico y donde no esperan más que pasar tiempo juntas, disfrutar y prepararse para el nuevo curso que le espera a Penny, pues iniciará su carrera como docente titular en Oxford.

Allí van a coincidir con tres chicos ingleses, Mike y sus dos primos, y se podría decir que se conocerán de una forma un tanto inusual y que avergonzará a Penny el resto de su vida pero que para ti es una de las escenas más graciosas que leerás.

El caso es que los días relajados de playa y sol hacen de esa incipiente relación, sin casi intercambiar datos personales, una bonita historia de amor de verano que tendría que haberse quedado al otro lado del charco. 

en-cada-cancion-susanna-herrero


Puedes deducir que cuando Penny comience sus clases de Historia se va a encontar a cierto alumno llamado Michael que pondrá su vida del revés, sobre todo porque nada queda de aquel chico desenfadado que tanto la hizo sentir, ahora se encuentra con un tipo altivo y borde que no respeta ni siquiera su puesto como docente. La situación la descoloca por completo y solo queire saber el porqué de ese cambio de actitud tan radical.

Las situaciones tensas, llenas de miradas cargadas de diversas intenciones, están servidas, pero no creas que sabes por dónde va a ir la historia porque lo que Mike no revela, y que tiene que ver con su familia, es mucho más grave de lo que imaginas.

Toda la ambiantación en Oxford es perfecta, ese ambiente universitario, los rincones cargados de historia, las tradiciones y las leyendas, todo ello al hilo de cómo van desarrollándose las cosas entre Penny y Mike, sus conversaciones, los dobles sentidos, lo que él se calla y ella está más que dispuesta a averiguar y cuando estalla todo la dirección que tomarán ambos.

Al ser Penny quien cuenta la historia en primera persona vas a seguir todo ese vaivén, esa incertidumbre y las ganas de saber más. Habrá un capítulo clave hacia el final, contado por Mike, que me terminó de conquistar.

Sin duda, muy recomendable!!

3 comentarios:

  1. Lo pones tan bien que me has despertado la curiosidad, de momento tengo varias lecturas que quiero leer pero no descarto nada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención y con tu opinión respecto a él, aún más.
    Veré dónde me lo puedo conseguir para darle una oportunidad :D

    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente novela, la utira es muy fresca y te engancha desde el primer momento.

    ResponderEliminar