Flores para Julia, Neïra

viernes, 28 de septiembre de 2018

flores-para-julia-neira
Título: Flores para Julia (#2 Serie Polos Opuestos)
Autora: Neïra
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Oliver cree que su vida es perfecta. Se ha esforzado demasiado por conseguirlo.
Sin embargo, recién cumplidos los treinta y cuatro, siente que su mundo se tambalea y no sabe cómo recobrar el equilibrio.
Las cosas en el trabajo no van bien, su matrimonio hace aguas y, por mucho que busque cuando abre los ojos por las mañanas, no encuentra ningún motivo de peso para levantarse de la cama.
Por eso sus amigos piensan que se merece unas vacaciones. Y su familia. Y, lo que es peor, su jefe. Sin saber cómo, acaba bajo el techo de un lugar muy especial escondido entre montañas, rodeado por un jardín de cuento y compartiendo espacio y silencios con Julia.
Julia, que es tan distinta a él que no entiende por qué no puede dejar de mirarla.
Pero lo hace, la observa, y todo cobra un sentido diferente.
Porque Oliver aún no lo sabe pero, en ocasiones, todo lo que necesitamos es perdernos para encontrarnos.
Gracias por hacer de los sueños rotos algo tan bonito…

He tenido que dejar pasar unos días tras terminar el libro para sentarme y hacer una reseña lo más coherentemente posible y sobre todo, cuando no tuviera que parar a cada momento recordando los momentos que acababa de leer y emocionándome con cada uno de ellos. Los libros que componen esta serie son autoconcluivos, pero mucho mejor si los lees por orden aunque no es necesario que así sea.

Oliver fue un personaje secundario en el libro anterior, Caótica Jimena, y que, sinceramente, no creí que tuviera su propia historia, pero así ha sido porque aquel no era su final. Este hombre está estresado hasta niveles preocupantes. Comienza el libro con un ritmo de trabajo frenético unido a un gran bache por el que está pasando su matrimonio con Patricia y que da como resultado que Oliver pida asilo en casa de Jimena y Bruno. Las cosas no van bien, lo sabe, pero deja pasar el tiempo.

En una presentación importante en el trabajo su cuerpo le da un aviso para que frene y es entonces cuando su jefe le obligará a tomar vacaciones y sus amigos le prepararán un retiro donde pueda descansar y tomar perspectiva de todos los ámbitos de su vida.

"(...) Un día me di cuenta de que la vida que deseamos no está para soñarla, sino que está para vivirla."


Julia es la dueña de la casa donde se alojará Oliver en esas semanas de descanso. Esta mujer es un enigma y a la vez un libro abierto. El título de la serie, polos opuestos, es más que acertado en este caso porque no pueden ser más distintos. Donde Oliver es un adicto al trabajo Julia elabora productos naturales para su venta; donde Oliver es correctísimo en el vestir Julia es pura espontaneidad; donde Oliver tiene muy claro cuál va a ser su camino en la vida Julia aún está en camino de hacer sus sueños realidad. Con una historia pasada que reaparece de vez en cuando para desestabilizarla tendrá que tomar también muchas decisiones y aunque será feliz en esos días también es consciente de que puede llegar a sufrir mucho.

flores-para-julia-neira


El choque con este cambio de vida que le imponen a Oliver es brutal, pero poco a poco irá adentrándose en las rutinas de esa casa apartada en medio de la nada, de la compañía esporádica de Julia y empezará a cambiar su perspectiva acerca de muchas cosas. Lo que empezó con una mera atracción pronto se hará más grande pero Oliver no olvida que solo está allí de paso, así que la resolución a su conflicto se adivina complicada.

Hay un componente fundamental en esta novela de crecimiento y evolución personal más allá de la realación amorosa y es que ambos, que creían saberlo todo de sí mismos, tienen que plantearse muchas cosas según van pasando los días y la dinámica entre ellos cambia.

Como decía, son tan distintos en todo que parece imposible que puedan construir algo a largo plazo, pero es que hay mucho más, tanto con Oliver, quien tendrá que resolver su situación en casa, como con Julia, quien se enfrentará a ese sueño vital y cuya no consecución podría acabar con ella.

" No fui consciente de ello hasta pasado el tiempo, pero aquella noche habíamos plantado una semilla sin querer de algo que, de alimentarlo, seguiría creciendo, lo quisiéramos o no.
Estuviéramos preparados para ello o no.
Y es que da igual lo que deseemos, lo que debe nacer lo acaba haciendo."


Esta historia es naturaleza, es respirar, es delicadeza, es ser testigo de una historia que lo tenía todo en contra, incluso a los mismos protagonistas y es una lucha por seguir adelante cuando crees que nada tiene sentido ya. Tanto Jimena como Bruno, así como la familia de amigos que ha creado Julia en ese lugar apartado cierran el elenco de personajes de esta novela que es pura emoción y con un final tan sobrecogedor que se te saltarán las lágrimas.  

Si aún no conoces esta serie no lo dudes más, todos son protagonistas tienen algo que les hace inolvidables y sus historias son de las más especiales que puedas encontrar. En unas pocas semanas, además, estará la serie completa con la historia de Luna!!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Pasamos muy por encima puesto que queremos leer el de Jimena primero, es una autora que ya nos gustó mucho con "Amor se escribe con H...". Esperamos poder leerlo pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. He oído todo cosas buenas de esta autora y siempre la dejo pasar. Me voy a poner como objetivo leee algo suyo en octubre xD

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que no conocía esta serie de libros pero sí que me atrae bastante lo que cuentas en tu reseña, no me importaría darle una oportunidad, pues pintan genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Uff, cuando un libro no te permite hacer una reseña al momento por todo lo que te ha dado, ya me lo dices todo porque eso pocas veces sucede. Yo no leí la primera parte pero son libros que me llaman un montón y espero leerlos algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no entran en mis planes de lectura estos libros pero no los descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar