Corazones que se encuentran, Claire Contreras

lunes, 2 de julio de 2018

Título: Corazones que se encuentran
Autora: Claire Contreras
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Aunque se conocían de toda la vida, Jenson y Mia se enamoraron cuando estaban en la universidad; luego él tuvo que marcharse a Nueva York para terminar sus estudios, por lo que Mia decidió que era mejor que se tomaran un tiempo y que volvieran a estar juntos cuando pasaran esa etapa.
Fue entonces cuando todo se torció: él acabó casándose con otra chica, y ella terminó con el corazón roto.
Cinco años después, cuando Jenson se ha divorciado y parece que Mia ha superado la ruptura, ambos se ven obligados a trabajar juntos en un artículo para un periódico. Jenson no está dispuesto a dejar pasar esta segunda oportunidad de ser feliz con la mujer que siempre ha amado, pero antes tiene que conseguir que ella le perdone…
Aunque el amor de verdad nunca se acaba, ¿serán capaces de aprovechar la ocasión que se presenta ante ellos para volver a estar juntos?

Hoy sale a la venta este segundo título de la autora en España y que forma parte de una trilogía, Corazones, pero cuyas historias son autoconclusivas; hace unos meses conocías a Estella y Oliver en Corazones que se rompen y ahora le toca el turno a Mia y Jenson. La tercera historia saldrá pasado el verano y desde aquí agradezco infinito a la editorial por traer tan seguidos los títulos pertenecientes a una misma serie y no dejarla a medias como seguro, todas, hemos sufrido en otras ocasiones.

La historia de Mia y Jenson es de segundas oportunidades, de esas de las que te quedas prendada desde el principio y con cómo se va desarrollando el reencuentro, cómo interactúan ellos y con un pedazo de final digno de toda su trayectoria.

El comienzo del libro puede parecer un poco caótico, están en un presente pero cuando ambos estaban en la universidad, un momento muy dulce porque por fin se dieron cuenta de lo que ambos sentían, pero también amargo, porque los estudios que decidieron cursar les separaron y ocurrió lo que jamás hubieran planeado. Además puedes ver la oposición de los padres de ella hacia esa relación por los prejuicios que tenían sobre Jenson, que resultaron ser del todo infundados.

"-Déjame marchar- le pedí mirando sus manos, que sujetaban el borde de mi chaqueta. Le vi cerrar los ojos un momento. 
- No sé cómo - susurró.
Una oleada de dolor inundó mi corazón. Tragué saliva. Con una mirada Jenson había logrado colarse en mi vida, igual que un borracho deslizándose en la oscuridad. Con una mirada había logrado que bajara de nuevo la guardia. Si me quedaba más tiempo allí, él acabaría quitando todas las piedras del muro que había construido para bloquear mi amor por él, y no podría soportarlo (...)."

Mia es un chica muy unida a su familia, a su gemelo y a sus amigos; también a su ciudad, Santa Bárbara, a la playa, su refugio desde que era niña. Con la marcha de Jenson, obligado por las circunstancias, se centra más que nunca en su carrera como fotógrafa y cinco años después está lista para dar el salto y cumplir su gran sueño, trabajar para la revista People, pero antes de eso, irá a Nueva York para un trabajo muy interesante.

La vida de Jenson no ha podido ser más diferente a la de Mia. Con unos padres ausentes, quien le crió fue su madre adoptiva, y encontró en sus amigos una familia que nunca le dio la espalda. La parte del principio, muy cortita, cuando sabes por qué se marcha definitvamente de California, te enternece y apena a la vez, porque ves lo profundos que eran los sentimientos por Mia y lo duro que le resultó seprarse de ella. Hoy día escribe una columna dominical en el Times, hay algunas de ellas incluidas al final de los capítulos, y son geniales, además de ser escritor de cierto éxito. Su vida está ahora en Nueva York pero sigue queriendo recuperar a Mia y la oportunidad se le presenta en bandeja cuando tienen que trabajar juntos en el artículo por el cual está Mia en la Gran Manzana.



Así pues, con un ritmo ágil y una prosa cuidada, vas a ir viendo la adaptación de Mia a Nueva York, sabiendo que le espera el trabajo que siempre soñó en la otra punta del país; por supuesto, ella no contaba con volver a sentir con tanta intensidad todo lo que creyó acabado con Jenson. Sus diálogos y situaciones son muy divertidos, pero en este caso Jenson me ha enamorado, suelta unas perlitas alucinantes, de hecho, tengo el libro lleno de posits marcando multitud de frases y detalles que tiene que son preciosos. Además, hay un elemento fundamental, que descubres desde el principio y que supone un pilar en su vida; será Mia quien tenga que analizar mucho lo que siente y lo que está dispuesta a arriesgar si quiere tenerlo todo.

Desde luego las decisiones que tomaron siendo muy jóvenes han condicionado sus vidas a corto plazo. Esa relación tan intensa que tuvieron supuso un rasero a partir del cual han juzgado a todas sus siguientes parejas y ninguna ha estado a la altura. La tensión que tienen ahora, sobre todo Mia, que no quiera volver a sufrir y con Jenson, que no se lo puede permitir, te va a tener en vilo hasta el final, pasando por enclaves emblemáticos de Nueva York, como Central Park, y distritos con todo el encanto del mundo, como Brooklyn.

"- Las verdaderas historias de amor no terminan nunca- susurró."

No sabría decir del todo si esta historia me ha gustado más que la anterior; quizá sí porque el final no ha sido nada precipitado, ha sido muy coherente, con gestos grandilocuentes que me han encantado, esos paper hearts, para morir de amor, y en general me parece una historia dulce, romántica y muy tierna, con un giro inesperado para mí, que te arranca más de una sonrisa y que hace que no puedas parar de leer hasta el final.

Deseando leer la tercera parte, que irá sobre Victor, el hermano de Estelle. Espero que sigan saliendo todos los personajes, como ha ocurrido en esta segunda historia y le den mucha caña al abogado.

4 comentarios:

  1. Hola
    Veo estos libros por todos lados, parece que es una autora que ha gustado mucho. Me alegro que los sigas disfrutando. Espero que la tercera parte te guste también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Seguramente sea un libro que podría disfrutar pero lo cierto es que no me terminan de convencer estas historias, prefiero centrarme en alguno que ya tenga en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Por ahora no entran estos libros en mis planes de lectura pero no los descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantoooo esta historia, mucho más que el primer libro

    Besos

    ResponderEliminar