La ley del corazón, Amy Harmon

viernes, 18 de mayo de 2018

Título: La ley del corazón
Autora: Amy Harmon
Género: new adult
Editorial: Oz
Sinopsis:
Una preciosa historia sobre nuevos comienzos y un amor eterno A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mundo. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor. Todos intentarán convencerla de que se mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón. 


Este libro es el segundo que leo de la autora, depués de Máscaras, y lo que es indudables es que sus historias emocionan hasta las lágrimas, aunque he de confesar que no he llegado a soltar la lagrimilla porque me lo veía venir, pero que emocionar, emociona. Además fue el libro elegido en el Club de Lectura de Novela Romántica de Madrid y lo comentaremos mañana mismo!

Está contado todo en primera persona desde el punto de vista de Georgia y de Moses, lo que le da perspectivas diferentes para conformar una profundidad inolvidable. Si ya lo has leído lo entenderás, y si no lo has hecho ya te digo que se va a convertir en uno de los libros más especiales que tengas.

Hay dos partes diferenciadas, el antes y el después. En el antes conoces a una Georgia al filo de la mayoría de edad, una chica de Utah que se ha criado entre caballos, que sus padres hacen terapia con estos animales, que es curiosa y se siente atraída, desde siempre, hacia lo prohibido. 

En este caso, lo prohibido es Moses, el chico cuya madre le abandonó al nacer y se ha ido criando con diferentes familiares hasta que su bisabuela decide acogerle y regresa al pueblo que vio nacer y crecer a esa madre que nunca conoció. Y es prohibido, entre otras cosas, porque se ha encontrado muchas veces al filo de la ilegalidad pintando en espacios públicos lo que algunos consideraban vandalismo. Su arte es diferente, está conectado con su yo más íntimo y con aquello que lo hace distinto. Es genial ir descubriendo qué le inspira y por qué siente la necesidad de pintar lo que pinta en los lugares más inverosímiles.



Cuando nadie se acercaba a Moses allí estuvo Georgia y vivieron un verano que cambiaría sus vidas para siempre, una porque conoció al hombre que arrasaría con todo y otro porque por fin se sintió querido. El romance es algo vertiginoso y a la vez va poco a poco. La atracción que sienten es innegable, y en un pueblo pequeño, donde todos se conocen y no hay mucha novedad, el pasar tiempo juntos y solos es algo inevitable.

Hay mucho más dentro de este libro, una particularidad en Moses que le hace único y especial y que sin bien para unos podría considerarse un don, para él mismo ha sido siempre una maldición, aquello por lo que no es normal y tiene que vivir de acuerdo a eso.

Además hay una trama de intriga y thriller, una serie de desapariciones de jóvenes rubias que está prácticamente en segundo plano pero que resulta ser crucial en diferentes momentos y sobre todo con un final de película.

Hasta aquí podría considerarse el antes, esa juventud despreocupada, esos miedos sobre el futuro pero con la confianza que el amor todo lo podría, pero lo que rompe en parte a Moses también afectará a la vida de Georgia y ahí arrancará el después. Y aquí es cuando ya alucinas y empiezan las emociones fuertes y hasta aquí puedo contarte porque es para leerlo, pero sí puedo decirte que ambos cambian y mucho, pasan por etapas muy distintas, pero sobre todo, se convierten en personas muy diferentes a aquellas que conociste al principio.

Quiero mencionar a Tag, un secundario fundamental y que será el protagonista de la siguiente historia. Este chico tiene un comienzo de los más accidentado con Moses, pero después será alguien fundamental en su vida y los retazos que puedes ir viendo te dejan con muchas ganas de saber qué habrá preparado la autora para él, aunque conociéndola, algo muy dramático, seguro!

La ley del corazón habla de la vida, de las pérdidas, de lo importante que es disfrutar cada momento y luchar por los sueños para que se hagan realidad. Esta pareja merece la pena por sus inicios, por las situaciones a las que tienen que enfrentarse y por su capacidad para reponerse y seguir adelante. Hay que leerla.

4 comentarios:

  1. Hola!
    No quiero leer nada porque es un libro al que le tengo muchas ganas. Así que paso solo a saludar y a ver las fotos jajajaja
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ainss, el New Adult me cuesta mucho, pero hay que reconocer que leyendote, se le antoja a una leerlo jajaja. Me lo pienso...
    Gracias, es una gran reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Amé este libro es uno de mis favoritos <3

    Besos

    ResponderEliminar