El mundo a través de tus ojos, Miranda Kellaway

miércoles, 23 de mayo de 2018

mundo-através-tus-ojos-miranda-kellaway
Título: El mundo a través de tus ojos
Autora: Miranda Kellaway
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
John Seymour, un joven y exitoso tenor, se halla en la cumbre de la fama internacional y lo tiene todo para ser feliz, aunque guarda celosamente un secreto que ha roto su alma en pedazos. Nueve años después de una amarga tragedia, regresará a Australia, su tierra natal, a dar un concierto en el Royal Opera House de Sidney. Allí, entre bambalinas, protagonizará un encuentro casual con una extraña que dará un vuelco a su vida.
Transcurrido un año de aquel encuentro, John recibirá una noticia que le obligará a retirarse del mundo del espectáculo y buscar refugio en los vastos bosques canadienses, y comprobará que, a veces, las segundas oportunidades existen, aunque estas te aguarden de la mano de quien menos esperas, y en mitad de un camino de rosas plagadas de espinos.

Esta historia me ha sorprendido mucho, no sigue para nada el patrón que esperaba y eso siempre es positivo, que rompa los esquemas y que tras finalizarlo sigas pensando en ella. Además, los escenarios son muy diferentes, Australia y Canadá y creo que le van muy bien al desarrollo de la relación entre John y Stacey.

El libro arranca con John finalizando un concierto en Sidney, su tierra natal, y yendo al camerino para descansar de tanto alboroto. Allí se encontrará con Stacey, que ha logrado superar a la seguridad y quien solo quiere un autógrafo para su hijita. No es muy normal que una niña pequeña sea fan de un tenor, pero Laura lo es y Stacey solo piensa en su carita de felicidad cuando le lleve el disco firmado.

Esta situación descoloca a John. Un hombre que parece de vuelta de todo, que se le ve apagado, taciturno, sintiendo pena y dolor, la sorprendente aparición de esta mujer es como un soplo de aire fresco, así que la invita a cenar y acaban de picnic en un parque.

Todo quedará ahí, en una cena y la promesa de estar en contacto, porque la vida de Stacey está en un momento muy malo: la custodia de la pequeña no la tiene ella, si no su madre y está luchando por recuperarla. Esta parte es muy difícil y según iba leyendo había cosas que no me cuadraban del todo, pero claro, el libro no transcurre en España, por lo que es posible que allí en Australia sea de manera diferente.

Así pues, Stacey se queda en Australia, John regresa a Canadá, donde vive, y continúan con sus vidas. Hay un episodio en el pasado de John que fue crucial, que le marcó de la manera más dramática y que hasta el día de hoy sufrirá las consecuencias. Ese hecho no lo conoces desde el principio, por lo que se mantiene la intriga de qué ocurrió exactamente hasta bien entrada la historia.

Es verdad que la motivación por su profesión no era muy grande, pero una noticia horrible le obligará a tomarse un descanso y decidirá retirarse a la montaña y de paso ayudar a Stacey ofreciéndole trabajo y que pueda tener una mayor independencia económica, lo que le serviría para ayudar a recuperar a Laura.

Para terminar de exponer todas las dificultades, el padre de la niña reaparecerá en escena y exigirá poder verla, pero después de todo lo ocurrido en el pasado es lo último que querría permitir Stacey.

Quiero destacar también el papel que juega en parte de la trama el representamente y amigo de John, quien está al tanto de todos sus secretos, pasados y presentes, pero que una mala jugada del destino pone peligro esa privacidad. Hay también una reflexión sobre si todo vale a la hora de exponer la intimidad de las personas; por muy famoso que sea alguien, el ámbito privado tendría que estar protegido y no debería airearse para vender más revistas o subir la audiencia de un programa.

Este libro contiene algo más que una historia de amor entre dos personas de mundos muy diferentes. También trata sobre la familia, el perdón, el remordimiento y sobre aprovechar cada día de la mejor manera posible porque nunca sabes qué puede pasar mañana. La evolución es progresiva, real, pero la resolución de todo es lo que sorprende y te hace pensar. Como te digo, no creas que sabes lo que se esconde tras la historia de John y Stacey porque es bastante más de lo esperado.

1 comentario:

  1. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar