Y yo a mí, Elsa García

viernes, 6 de abril de 2018

y-yo-a-mí-elsa-garciaTítulo: Y yo a mí (#1)
Autora: Elsa García
Género: romántica contemporánea
Editorial: Ediciones Atlantis
Sinopsis:
Jimena perdió a sus padres siendo demasiado joven, pero ganó una Yaya por el camino, además de a sus inseparables amigos, Ga y Nit. Con mucho descaro y sin pájaros en la cabeza, aprendió tarde que el amor ciego a veces hace que te des golpes que duelen demasiado por caminar entre tanta oscuridad. Así que cuando el hermano de su querido Gael aparece en la ciudad consiguiendo despertar en ella más que deseo, prefiere no correr demasiado. Enzo ha llegado a Madrid con el corazón roto y algo de resentimiento hacia las mujeres, pero la luz de Jimena era un faro que no esperaba encontrar entre tanta sombra. Le da igual que ella parezca no querer a los hombres más que para divertirse, porque sabe que con él nunca se le borraría la sonrisa. Pero ¿podrá mantener esa promesa cuando aparezcan antiguas parejas, celos, inseguridades y llamadas inesperadas?

Cuando la autora se puso en contacto conmigo para darme a conocer su novela, lo primero que me llamó la atención fue su título, que junto con ese corazón roto me decidieron a darle una oportunidad a Jimena y compañía. También he de decir que al empezarla no sabía que iba a haber una continuación, por lo que según iba avanzando me iba haciendo a mí misma muchas preguntas que luego, al saber que continuaba, tuvieron su contestación.

Pero voy primero con esta primera parte. Es una historia sencilla, desenfadada, cargada de personajes majos y con situaciones divertidas y bonitas. Se entremezclan la amistad, el compañerismo, el amor de familia elegida y el amor imprevisto que va a resultar mucho más importante de lo que los protagonistas pensaron que sería.

Jimena, Jota para todos, es un personaje femenino fuerte que ha tenido que reponerse a un revés importante, pues perdió a sus padres siendo adolescente y eso es algo que la ha marcado y la ha hecho ser quién es: una joven independiente, que disfruta de la vida y valora a quienes están a su lado. Por si fuera poco en el amor las cosas no le han ido del todo bien, porque a pesar de que ahora vive sin querer nada complicado, en su pasado sí hubo una relación que acabó muy mal y que en cierta manera también la ayudó a marcar líneas rojas en cuanto a relaciones se refiere.



A lo largo de los meses en los que trascurre la novela acompañan a Jimera sus amigos, Gael y Anita o Nit como todos la llaman; estos mejores amigos han estado ahí siempre y junto con su Yaya, la mujer que ha ejercido de abuela de todos desde hace mucho tiempo, conforman su familia. Así pues, la vida de todos ellos es apacible, tienen trabajo, amigos, y ven pasar los días en un Madrid espléndido lleno de buenos planes, ¿qué elemento va a hacer tambalearse todo?: Enzo.

Enzo es el hermano de Gael y se muda a España desde Nueva York tras una ruptura traumática. Le aceptan en el grupo rápidamente y la dinámica sigue como siempre con la excepción de la química entre Jota y él. Vas a ser testigo de una relación incipiente, llena de momentos preciosos, cómplices y viajes, pero ni el pasado de Enzo, ni el de Jota les van a dejar en paz y será esa la gran piedra en su camino hacia algo más.

La relación va poco a poco, no hay flechazo, para ninguno de los dos, pero pasan tiempo juntos, se llevan bien, comparten aficiones y todo va haciéndose más hasta que sin darse cuenta ese "más" significa algo para lo que quizá no estuvieran preparados.

No quiero ir más allá porque no es un libro muy extenso y el gran conflicto ocurre hacia el final, dejando todo preparado para lo que vendrá, solo decirte que Jimena me ha gustado mucho, cuando llegué al porqué del titulo hasta la aplaudí y espero que se mantenga firme pase lo que pase; los amigos me han maravillado, un soporte incondicional los unos para los otros y en general, el ambiente creado atrapa. Con una narración sencilla vas acompañando a todos los personajes en las decisiones importantes de sus vidas, las grandes alegrías y también las tristezas, además de reírte y enfadarte con ellos.

¿Te animas a descubrir cómo es Jota? Cuéntame

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía esta historia, pero tiene muy buena pinta. Es cierto que el título del libro es curioso, y me he quedado con la intriga de por qué es ese. Me lo apuntaré, quiero saber la razón y conocer a esos personajes. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola me a llamado mucho la atención, me dejaste intrigada al por que del nombre del libro y me gustaría leerlo, gracias por la reseña! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía este libro y me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención y lo pondré en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Es un género que me gusta y además esta editorial me encanta, no he leído libro malo de ella.
    A ver si sacamos huequecito, porque tiene ya te digo que muy buena pinta.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara

    Este libro no lo conocía,y me ha impactado el titulo. Me ha creado curiosidad ver ese punto de la historia donde se entiende el sentido del titulo. Me lo apunto para leerlo porque has despertado mi curiosidad y creo que esta historia va conmigo mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sara!
    Es uno de mis libros pendientes, la portada me gusta y la sinopsis ya ni te cuento. Es totalmente el tipo de historia que disfruto a más no poder, espero leerlo pronto. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía y me gusta mucho lo que cuentas, sobre todo ese poco a poco jeje
    Pero lo que me tirá muchísimo para atrás es que no sea autoconclusivo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Sara!
    Tras leer tu reseña me ha apetecido el libro, así que me lo apunto. Me gustan las novelas ligeras y en las que el amor vaya poco a poco. El que ella sea una protagonista fuerte hace que gane puntos y me intriga ese "final"

    ¡Gran reseña! Un beso,
    MissCherry

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sara! Me gusta mucho y no lo conocía, la verdad es que ese título y ese corazón roto en tantos pedazos llaman la atención ya a simple vista, después su sinopsis va dando pequeñas pinceladas pero al leer tu reseña ya me ha convencido, creo que puede ser una buena historia y la verdad es que me llama demasiado, me da igual que tenga continuación y mira que últimamente estoy reacia a empezar libros que no sean independientes pero este me ha llamado mucho, me lo apunto, espero conseguirlo pronto, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar