Fuimos Canciones, Elisabet Benavent

lunes, 9 de abril de 2018

fuimos-canciones-elisabet-benaventTítulo: Fuimos Canciones (#1 Canciones y Recuerdos)
Autora: Elisabet Benavent
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?

Qué emoción más grande sentí cuando se anunció, hace ya muchos meses, que Elisabet Benavent publicaba nueva historia. Leerla es sentir y sentir mucho porque si bien sabes que al principio todo van a ser risas y situaciones disparatadas, conversaciones entre amigas y guiños bonitos, luego vendrá la parte intensa, esa que duele y que no puedes parar de leer y a la vez quieres que te dure una eternidad. Afortunadamente aún queda tooooda la segunda parte, pero desde ya creo que Macarena se ha convertido en una de mis favoritas.

¿Qué tiene de diferente esta historia? Pues cómo se conocen los protagonistas, vamos, que Macarena y Leo se conocían de antes, de toda la vida y tienen una historia en común que ambos creían cerrada pero nada más lejos de la realidad. De nuevo será ella quien en primera persona narre toda su historia y lo que les vaya pasando a sus amigas.

Voy a comenzar hablándote de ella. Macarena es una joven que se mudó a Madrid hace unos años y trabaja como asistente de una de las influencers de moda del momento. Sabe hacer su trabajo muy bien pero su jefa es una persona un poco bastante horrible. Es una chica que cada vez más se pregunta hacia dónde quiere que vaya su vida, dónde se ve a más largo plazo, qué clase de relación quiere tener y que por unas cosas o por otras no termina de dar el paso en ninguna dirección.


"Leo tenía la típica sonrisa de engañamadres que solo usaba cuando le convenía. Conmigo nunca, de de decir. No le hacía falta. A mí me miraba serio, con los ojos clavados en los míos, y se dejaba observar. Y yo miraba sus cejas algo irregulares y castañas, sus pestañas, sus bonitos ojos de un color indefinible por otra palabra que no fuera miel y sus labios, que nunca fueron demasiado gruesos pero siempre supieron besarme como yo deseaba. Entonces, cuando yo ya me había empapado de esa imagen y del silencio, sonreía. Solo entonces. Sonreía. Y decía aquello:
- Solo cuando me miras, soy."

Leo reaparece en la vida de Macarena sin avisar y casi de casualidad pero lo pone todo del revés. Este treinteañero es profesor de universidad, literatura, y también da su punto de vista en algunos capítulos que son magníficos. Si pensabas que Macarena era la única que no tenía las cosas claras, error, porque Leo también va a tener mucho sobre lo que meditar y no todo le apetece.




Ir conociendo la historia de esta pareja es una de las mejores cosas de este libro, porque tras el primer encuentro todo son teorías y según va avanzando vas atisbando cómo fue todo, lo que compartieron, lo que discutieron, lo que reconciliaron, toda su vida pasada en retazos vistos desde una óptica llena de sentimientos un poco feos porque bien bien no terminaron.

Las dos amigas que acompañan a Macarena son Jimena y Adriana. Jimena es la más loca, es periodista y tiene unas creencias muy firmas acerca del Más Allá. El revés que sufrió en su adolescencia la marcó de tal manera que aún hoy, media vida después, va a ser el que la lance hacia una dirección que puede suponer su felicidad o un bajón de los buenos. En cuanto a Adriana, casada desde hace muchos años, siente que se le están escapando cosas, que si bien está feliz con su marido, no es igual que sus amigas cuando hablan de sus relaciones y dará con la solución perfecta, aunque ya puedes imaginar, que traerá consecuencias inesperadas...

(Leo): "El amor viene y va. Las persnas vienen y van. Hasta que de vez en cuando la chispa perdura. Y eso, ESO, es lo complicado. Que un amor dure SIEMPRE, que no se vaya, que se quede ardiendo dentro sin importar cuánto tiempo pase."

Como decía al principio, empecé este libro con muchas ganas y al terminarlo, de alguna manera, estaba aún más eurófica! Vas a encontrar el desenfado de tres amigas que son como hermanas, que han pasado por mucho juntas y siguen compartiendo sus momentos, buenos y malos, cómo siguen descubriéndose.  Hay multitud de diálogos con los que te partes de la risa y otros que tienes que pararte a releerlos porque esconden una profundidad dolorosa. Un final con el que lo confieso, he llorado, y un recorrido por calles y lugares de Madrid, unos conocidos y otros por descubrir, porque desde aquí pido una Guía Coqueta de Madrid, es muy necesaria!

Y antes de acabar, por supuesto, los cameos de los protas de sus anteriores historias es ya tradición!! He pillado a los de dos libros, así que en la segunda parte, a la caza de los demás. Esto me parece tan original y divertido que siempre que leo sobre otros personajes anteriores me entre una risita un poco histérica y me acuerdo de cada libro, ay, qué nostalgia.

Si aún no has descubierto a esta escritoria o no te has animado todavía, no lo dudes, la historia e Macarena tiene todos los ingredientes para que la recuerdes: canciones, momentos, lugares, amistad, miradas, recuerdos, pasión, risas, lo tiene todo!! Y ahora solo queda esperar por la segunda parte, Seremos Recuerdos, que sale el 3 de mayo. Impaciente es poco.

17 comentarios:

  1. ¡Hola, Sara!
    Tengo intención de leerlo así que he leído tu reseña solo por encima que quiero ir lo más libre de prejuicios posible ¡Además va a ser la primera de Elizabet que lea! Con tus comentarios solo aumentan mis ganas de leerlo...

    Gracias por la reseña y un beso,
    MissCherry

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas le tengo a este libro!!! Tengo mil por leer pero creo que éste lo voy a priorizar!!!genial reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de leer esta nueva historia, la autora me encanta asi que me gustará fijo jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me he pasado de puntillas por la reseña, porque no quiero saber demasiado antes de leerlo. Elisabet es una de mis escritoras favoritas, y tengo que leerlo sí o sí. El hype es muy grande con este libro. Y si encima el muso es Sam... pues más jaja. Coincido contigo en que al principio en sus libros todo es como muy maravilloso y de repente llega el zasca. Pero aún así nos gusta. Y los cameos de otros protas es lo más. Gracias por la reseña y aumentar mi hype jaja. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que, una vez más, la autora me convenció por completo. Me pareció una historia preciosa que me hizo reír y llorar y los protas me encantaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Llevo un retraso increible con esta autora pero no me da la vida para seguirle el ritmo. Este tiene muy buena pinta asi que seguro que cae... en algun momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Con esta autor tengo sentimentos encontrados, unas novelas me gustan y otras no. Si cae en mis manos, leeré la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. como tú, me encanta encontrar a otros personajes entre sus páginas... creo que todas vamos a la busca y captura de los mismos. Tengo ganas de leer el segundo, porque no sé por dónde va a salir y me tiene intrigada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sara! Justo es mi actual lectura y lo estoy disfrutando muchísimo ^^ las tres amigas están locas pero me siento muuy identificada con Jimena y solo quiero avanzar en su historia jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Ay Sara, qué ganas de leerlo. En principio parece que lo vamos a tener prontito y estamos deseando. Beta escribe un libro, coge tu corazón y hace lo que quiere con él. Y punto...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Se nota que disfrutas un montón con las novelas de esta autora, pero es que a mí no termina de convencerme su estilo. Por lo que no creo que le de una oportunidad, tengo libros pendientes que me interesan más
    Espero que disfrutes un montón de la segunda parte, ya nos contarás si ha estado a la altura ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hooola!! Desde el año pasado me declaro suuuper fan de esta autora. LA portada y el título ya me llama mucho y sobre todo, algo que tienen las historias de Beta son unos buenos personajes y unas buenas amigas de la protagonista, cuando más alocadas mejor jaja. Le tengo muchas ganas a esta bilogía y espero acabar con un buen sabor de boca y como dices tú, aún más eufórica jaja
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Sara! Leí el libro hace ya unos días ya aún no lo supero, lo juro, es una historia tan genial la que nos ha traído Beta esta vez que me he enamorado, pensaba que igualar a Silvia sería difícil pero sin duda Macarena lo consiguió, si a eso le sumamos que después me leí mi isla y Maggie me robó el corazón pues solo puedo decir que en dos semanas me he enamorado aún más si cabe de la pluma de la autora, nos va a hacer sufrir un poco hasta primeros que sale la segunda parte, pero podemos, seamos fuertes jajaja, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Hace como una semana que terminé de leer esta historia y negó unas ganas locas de leer la segunda parte. A ver si pasan los días rápido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estoy apunto de terminarlo y me está encantando, la verdad es que coincido en que todos los personajes enamoran y Macarena me encanta. Para mí la mejor pareja Coqueta siempre será Maggie y Alejandro jajaj pero esta novela no se queda corta en cuanto a afinidad de personajes. La verdad es que Sofía no me gustó tanto como las demás historias de Elisabeth, y quizás con ésta me estoy quitando la espinita que todavía tenía clavada. Una guía coqueta de Madrid estaría muy bien, la haría la próxima vez que fuera a Madrid de vacaciones :)!! Igual que hay una ruta Sexo en Nueva York (que obviamente hice cuando fui jajaj)
    Genial reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Me lo he leído tan rápido q se me han escapado los cameos... Q alguien me los diga en spoiler porfa...

    ResponderEliminar