Pregúntame quiénes somos, Alejandra Beneyto

miércoles, 14 de marzo de 2018

preguntame-quienes-somos-alejandra-beneytoTítulo: Pregúntame quiénes somos
Autora: Alejandra Beneyto
Género: romántica contemporánea
Editorial: Autopublicado
Sinopsis:
Claire y Neal son amigos desde hace años. Comparten preocupaciones, sueños y rutinas.
Tras una ruptura inesperada con su novio de toda la vida, Claire toca fondo. Durante los meses siguientes, Neal estará a su lado en cada mensaje de buenos días, en cada plan para evadir la realidad y en el proyecto de reconstruir su día a día.
Eso hará que se unan como nunca. Y que se encuentren. Y que, más tarde, se pierdan.
Con el paso de los meses, tendrán que aprender a gestionar los cambios y a buscar un nuevo punto de encuentro que les permita retomar esa amistad que los mantenía cerca. Solo que, tal vez, cuando lo hagan, se den cuenta de que sus sentimientos han cambiado demasiado como para ignorarlo.
A partir de entonces, Claire y Neal se verán en la situación de cuestionarse todo aquello que creían saber sobre ellos mismos, de aprender a ver la vida a través de los ojos del otro y de preguntarse en voz alta quiénes son en realidad.

Desde que conocí a la autora con su primera novela Pregúntame si me importas (parte 1 y parte 2) me quedé prendada de su forma de contar las historias. Un estilo envolvente, que profundiza en los sentimientos, que no se apresura y que crea una atmósfera deliciosa para disfrutar, sentir y emocionarte con los personajes en los momentos más importantes de sus vidas.

La historia de Will y Olivia fue más extensa y ya se veía que entre Neal y Clare existía algo especial pero no contó mucho porque, afortunadamente, tenían su propio libro. Quiero destacar, antes de comenzar a contarte más cositas, el hilo temporal de estas historias; no se desarrollan en un par de meses, al contrario, pasan años, se dan tiempo, los sentimientos crecen y maduran y dan como resultado unas historias realistas y preciosas.

Clare, junto con Olivia, Christina y Matt son amigos desde pequeños, de vivir al lado, y es Neal, quien en el primer año de universidad, y porque es compañero de Matt, se une a la pandilla. Cuando se conocen son muy jóvenes, hablan un rato y sí ves que a Neal le gusta un poco pero se queda ahí, porque pasan meses hasta que vuelven a encontrarse.

El libro, como ya ocurrió en la anterior historia, arranca con un episodio de tensión, emocionante y donde, en este caso Clare, da un paso adelante para recuperar algo que tenía perdido. A partir de ahí es Neal el que comienza contando su historia, desde que se conocen hasta ese momento.

Neal es un chico que proviene de una familia normal pero donde las muestras de cariño no eran muy numerosas. Está más unido a su hermana y con ella siempre han habido problemas en casa, tiranteces con los padres que él nunca entendió. Tiene un trabajo relacionado con la informática, comparte piso con Matt y se integró en el grupo como uno más, sin embargo, la relación con Clare es diferente. Sus sentimientos hacia ella son muy profundos, pero decide mantenerse al margen, porque tras volver a verse después de aquel primer encuentro Clare tiene novio.



Clare puede que sea la más soñadora y romántica de todo el grupo. Trabaja en una empresa de organización de eventos pero su verdadera vocación es el interiorismo. Ha estado mucho tiempo en una relación, creía que todo iba bien hasta que no fue así y encuentra en sus amigos y en especial en Neal un apoyo para salir adelante. En cierta medida, al romper esa relación tan larga, se replantea muchas cosas y le nacen unas inseguridades que antes no tenía, lo que va a impedir que vea otros aspectos de su vida con más claridad.

Nueva York como telón de fondo les sirve a Neal y Clare para estrechar aún más su relación de amistad y con el paso del tiempo parece que la cosa puede avanzar pero no será todo tan fácil porque arriesgarse a estropear la amistad que ya tienen, el buen rollo en el grupo, por algo que puede salir mal hace que uno de los dos tenga muchas dudas acerca de dar el paso.

No solo Neal dará su visión, la segunda parte del libro será desde el punto de vista de Clare y un poquito sí que te reconcilias con ella. A lo largo de todo el libro vas a poder ir viendo cómo es su relación, todo lo que comparten, sus anhelos y sus miedos y, como te decía, a un ritmo pausado, sin prisas, que propicia la reflexión e introspección de cada uno.

Clare y Neal son una pareja especial, muy cómplice en muchos aspectos que demuestran estar en lo bueno y en lo malo y que lo que más quieren es la felicidad del otro por encima de la suya propia. El final es de película preciosa y el epílogo, de nuevo, para no parar de sonreír.

Las ganas de conocer las historias de los que faltan, Matt y Christina son inmensas! porque en las últimas páginas hay unas frases enigmáticas sobre sus vidas que te dejan con ganas de mucho más. 

Si aún no conoces a los chicos de The New no pierdas la oportunidad. Sus vidas van a engancharte y seguro que cuando finalices el libro los vas a recordar con mucho cariño.

5 comentarios:

  1. Tengo sus dos primeras novelas en el Kindle esperando. Me la ha recomendado alguien que creo que no se suele equivocar... pronto lo sabré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Completamente de acuerdo, la pluma de Alejandra es especial
    Y esta historia tan a fuego lento me ha encantado
    A ver que nos deparan cristina y Matt 😊
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el descubrimiento, ahora mismo estoy tomando un descanso del género pues terminé algo saturada, espero no tardar en retomarlo y volver a disfrutar de lecturas así de interesantes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía a la autora y la verdad es que la novela tiene buena pinta así que le echaré un vistazo a las anteriores y ojalá en un futuro pueda leerlas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta y con lo bien que lo pones no queda mas remedio que apuntarselo.

    Saludos

    ResponderEliminar