Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón, Rocío Carmona

miércoles, 21 de marzo de 2018

lo-que-sucedió-cuando-me-rompiste-corazón-rocio-carmonaTítulo: Lo que sucedió cuando me rompiste el corazón
Autora: Rocío Carmona
Género: narrativa romántica
Editorial: Duomo Ediciones
Sinopsis:

Mia acaba de romper con Álex y se enfrenta al verano barcelonés con el corazón roto. Una situación a la que se suma la pérdida de su empleo, lo que la sumerge en una gran tristeza. Poco a poco, Mia emprende un viaje que le permite descubrir un mundo nuevo ante ella. Durante la travesía, se adentra en su propia soledad para vivir la apasionante aventura de descubrirse, atravesar el dolor y mirarse con valentía. Mientras recorre distintos estados emocionales, vive momentos mágicos con personas entrañables y divertidas, personajes muy reales con algo en común: un corazón roto que sin embargo, mantiene el deseo de soñar en lo que puede suceder después.

Leer a esta autora es emocionarte en cada página porque la forma de contarte la historia hace que acompañes a la protagonista en cada paso del camino y llenes el libro de posits, como me ha pasado a mí, porque cada intervención de los personajes es para guardártela y volver a ella con el tiempo.

La vida de Mia está a punto de venirse abajo. Mientras está esperando a su novio en un evento social y pensando en lo bien que están, él va a aparecer con otra chica y ahí comienza una de las etapas más dolorosas y oscuras de toda su vida porque no sólo su mejor amigo y a la vez novio la está engañando, sino que la echan del trabajo y todos sus referentes se diluyen.

Mia vive en Barcelona, es una treinteañera que tuvo una adolescencia complicada, pero que al mudarse con su madre a la ciudad y con el cambio de instituto vino Álex, aquel chico con la sonrisa siempre puesta que la ayudó a superar aquellos años y que se convirtieron en los mejores amigos, se apoyaban y se querían hasta que en un momento dado dieron el paso.

Y aquel paso les ha llevado a estar unos años de novios, coincidiendo con el incipiente éxito de Álex, puesto que su sueño siempre fue el de ser actor, pero hay un detalle muy feo que ya te hace sospechar que el destino de Mia estaba escrito...iba a sufrir.

"- Verás, yo creo que cuando un sueño se rompe en pedazos tenemos dos opciones.
- ¿Cuáles?
- Puedes escoger adaptarte a la realidad y entonces te conformas con los <<lo que hay>>. <<Es lo que hay>>, <<así es la vida>>. Seguro que lo has oído muchas veces.
- Pues sí. Pero ¿cuál es la segunda opción?
(...)
- La segunda opción es respirar hondo, arremangarte y... empezar a soñar otro sueño." 


Pero no todo le va mal pues gracias a una bonita casualidad el día que va a ser despedida conocerá a quien se convierte en su jefa, una mujer que regenta desde hace años un negocio especial, espiritual, sanador y en medio de todo ese mundo desconocido se verá Mia, lo que le ayudará no sólo a pagar las facturas, si no también a sanarse ella.

A lo largo de todo el libro Mia va a pasar por distintas fases, desde el enfado y la rabia hasta la tristeza y en definitiva todo el proceso normal que se puede seguir tras una ruptura traumática. Lo que vas a encontrar de diferente y especial aquí es cómo está contado, la narración tan cuidada, envolvente, sencilla pero emocionante y ver cómo ella va reconstruyéndose, queriéndose y tomando las riendas de su vida y de su felicidad.

"Creo que todos llevamos dentro un fuego brillante y cálido, distinto al de los demás. Y de ahora en adelante me prometo a mí misma que nunca me apagaré para contentar a nadie."

Mia no va a estar sola en este camino, como te decía, su jefa y su compañera de trabajo van a ser importantes, su psicóloga, "el chico ramen" y el entrenador del gimnasio al que se apunta. Con todos ellos compartirá su dolor y también sus pequeños avances, con algunos se desahogará y con otros se divertirá, pero tendrá que ser ella misma quien encuentre la fuerza para continuar. Habrán emails al ex que acaban en la carpeta de borradores, sesiones de gimnasio un poco surrealistas, aplicaciones de móvil con frases motivadoras, karaokes locos y fiestas aún más locas!

Una historia que recomiendo muchísimo; una historia de desamor y amor de pareja y también hacia uno mismo, con pensamientos y frases sobre las que vuelves una vez terminado el libro y con una protagonista a la que quieres desde el principio y solo  deseas que encuentre su camino, que encuentre la fuerza para tomar las decisiones que le llevarán a ser fuerte y feliz.

3 comentarios:

  1. Me acabas de descubrir este libro y pinta realmente bien, de momento estoy tomándome un pequeño descanso del género pero espero no tardar en retomarlo.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aunque no tiene mala pinta, ahora mismo voy a tener que dejarlo pasar, demasiado pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar