Distantemente juntos, María Milagro Altuve castillo

miércoles, 7 de marzo de 2018

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51WrLDJuyrL._SX322_BO1,204,203,200_.jpgTítulo: Distantemente juntos
Autora: María Milagro Altuve Castillo 
Género: romántico
Editorial: Autopublicada
Sinopsis: Amanda y Lucas se conocen en la Académie des Arts Culinaires Fontainé Le Gg en Francia. Ella es una chica belga que debe de compaginar sus estudios culinarios con algún trabajo para cumplir su sueño y él un chico que ha perdido su madre y con un padre que nunca conoció, debe de cuidar de su pequeña hermana Samanta. Al pasar de los meses se convierten en grandes amigos. El entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo existe una ruptura cuando Lucas le pide a Amanda apostarlo todo por su amor y la amistad nunca vuelve a ser como antes. Amanda no acepta que está enamorada de Lucas y en cambio él no acepta que vuelvan a ser amigos. Una historia de amor donde nunca se está lo suficientemente cerca para poder susurrarse un te amo. Años después se volverán a ver sabiendo que existe un paso y peso de los años.

Amanda y Lucas no van a tener una historia de amor apacible por muchas razones, pero sí les durará años. Se conocerán muy jóvenes, con toda la vida por delante, pero los miedos por una de las dos partes les harán tener que vivir muchas cosas separados.

Todo arranca cuando ambos se conocen en la Academia de Artes Culinarias. Amanda es un chica cuyo sueño es dedicarse a la cocina profesionalmente, aplicada, que se queda prendada de cierto profesor exigente pero muy bueno, aunque lo que ella no sospecha es que su compañero de aula, Lucas, será el hombre verdaderamente importante en su vida.

Lucas, por su parte, esconde mucho y se va a ir descubriendo poco a poco. Este chico es sincero, amable, con un punto canalla que le hace muy adorable, quien además debe cuidar de su hermana y que se va a mostrar con Amanda tal cual es, mostrando sus cartas y confiando en que sus sentimientos tengan reflejo en ella.

La relación se va a ir forjando poco a poco, pero cuando tengan que pasar al siguiente nivel de compromiso será cuando todo se desmorone. No voy a contarte a quién de los dos le puede más el miedo que la decisión de saltar al vacío, pero ese hecho hará que tengan que vivir media vida separados.

Vas viendo pequeños momentos en cada una de sus vidas, que no se paran, sino que siguen en movimiento y un afortunado reencuentro hará que todo se ponga en marcha de nuevo. Lo que nunca imaginaron es quiénes seran los artífices de ese acercamiento...

Esta historia tiene bastantes elementos a destacar, como la historia no lineal, la amistad entre los protagonistas, cómo se van entrelazando sus vidas, pero también algunas cosillas que no me han permitido meterme más aún en la historia. Por una parte, la longitud, a mi parecer, muy corta, pues al ser una historia que abarca tanto podría hacer sido muy bueno alargarla más; por otro lado, el estilo narrativo, sobre todo al principio, con frases cortas y directas, que para alguien puede suponer que le resulte más fresca y rápida, pero no es mi caso.

El final es dulce y de película, y después de todo por lo que pasan, te quedas con la sensación de que por fin han encontrado la manera de vivir el capítulo más romántico de sus vidas.

2 comentarios:

  1. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de este libro, pero por ahora lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar