Todas las malditas decisiones, May Boeken

jueves, 22 de febrero de 2018


todas-malditas-deciciones-may-boeken
Tíulo: Todas las malditas decisiones (#1 Everlasting Wound)
Autora: May Boeken
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia las despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento.
De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que cocinan las relaciones a fuego lento, y hay otras que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…

Seguro que con la presentación del libro que publiqué hace unos días te quedaste con ganas de saber más, pues bien, ya te digo que esta historia es de las que se quedan contigo siempre. Gary es un gran personajes, tiene mucha labia, mucha historia detrás, protagoniza situaciones que son para enmarcar y solo quieres saber qué pasará en la segunda parte para comenzar el libro desde el principio y volver a disfrutar de todo.

El estilo de esta nueva autora es fresco, cuidado y adictivo y con los ingredientes que tanto enganchan: una chica normal con sus miedos e inseguridades pero fuerte y dispuesta a no vovler a sufrir tras los baches que ha ido superando, un rockero con pasado pero con las ideas claras y Londres como telón de fondo; con todo ello ha creado una historia con toques diferentes que ya te digo, me ha enamorado.

Rebeka se presenta estando de despedida de soltera en Londres junto con Ana, su mejor amiga, y varias chicas más. Está en un pub, en ese momento de la noche en que ya todas están descontroladas y ella tiene que decidir si se une o baja el ritmo y ahí se acerca Gary. Este hombre que se presenta como estrella del rock, vocalista de Everlasting Wound, y del que ella se cachondea porque no le cree comenzando así uno de los fines de semana más especiales para ambos.

"- ¿Qué estás insinuando?  
- Que aquí hay algo más, te lo he dicho bien claro. Solo estamos en la primera página de nuestra historia. El tiempo acabará dándome la razón.
- ¡Para el carro, Nostradamus! Solo hace un par de días que nos conocemos.
Me eché a reír con crueldad y él se revolvió el pelo, incómodo.
- ¿Qué quieres que haga si quiero algo más? Todo esto es muy simple. Sal conmigo. Y después, lo que surja. Todo lo que surja. A lo mejor nos enamoramos- propuso con una sonrisa triunfal."

Ella es de Bilbao, está en su último año de universidad, estudiando publicidad y antes de comenzar estuvo un tiempo en Alemania, perfeccionando el idioma. Es un chica que no sabe muy bien hacia dónde se va a dirigir su vida, su última relación ha sido difícil, con un novio que era lo peor, que la hacía de menos, la humillaba y que para colmo la engañaba, y el conocer a Gary y pasar esas horas con él le hacen volver a tener algo parecido a la ilusión, pero no creas que ella va a callarse y a dejarle pasar cualquier cosa, nada más lejos, porque en ese fin de semana ya tienen una bronca interesante que se resuelve en el aeropuerto con una escena de película preciosa ;)

todas-malditas-decisiones-may-boeken

Por su parte Gary Connolly es un rockero con un estilo muy british. Es algo mayor que Rebeka y la fama le vino hace unos años, con una canción que para él fue dolorosa pero que todo el mundo adora y que les catapultó a una cierta fama. Es cierto que se presenta de una forma muy normal, un chico que tiene los pies en la tierra y que ha sentido algo tan fuerte por esta chica española que quiere ir despacio pero poniendo sobre la mesa sus ganas de compromiso a más largo plazo.

Al estar viviendo separados los tiempos de esta relación van a ser pausados, él en Londres componiendo y ella en Bilbao terminando la carrera, sólo podrán verse los fines de semana y así irás viendo cómo se van conociendo, habrá momentos dulces y otros más pasionales porque Gary es tremendo! Pero no todo será de color de rosa. Sus puntos débiles saldrán a la luz en el momento más inoportuno: el pasado de Gary y las decisiones que tomó afectarán de una forma inesperada a Rebeka y harán que se replantee todo, harán que vuelvan sus miedos y se encuentre más perdida que nunca.

"- Puedo tocar la guitarra y cantar delante de veinte mil presonas y ni siquiera notar que están ahí.- Hizo una breve pausa y su mirada conectó con la mía-. Pero no delante de ti cuando me miras así. Tus pensamientos retumban por todo el pub como si fueran el maldito Big Ben."

Hay algunas cosas que he echado de menos, como tener algún capítulo contado desde el punto de vista de él, pues todo el libro lo cuenta Rebeka en primera persona. Me hubiera encantado saber los pensamientos y sentimientos de Gary en varios momentos clave. Por otra parte, si bien los chicos del grupo sí salen e intervienen en los momentos precisos, algo más de su vida hubiera estado genial. 

Lo que más destaco de la historia son las escenas de la pareja protagonista, sobre todo tres, ya verás cuando leas la historia como seguro que coincidimos: aeropuerto, concierto y lavandería... Te hacen querer seguir leyendo hacia dónde les llevará su historia y cómo resolverán los problemas que les van surgiendo. También los tiempos son acertados, no se resuelve todo en dos días, todo lo contrario y ese final, desgarrador, impresionante.

Al ser la primera parte de una bilogía esperaba el final que tiene pero no por eso he disfrutado menos. Ha supuesto una muy grata sorpresa encontrar a Gary, su historia y cómo es su relación con Rebeka. En algún momento quieres gritarles, pero solo un poco y por supuesto, el final te deja con ganas de más, de mucho más!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muuuy buena pinta este libro, no la descarto. Espero poder leerla en algún momento

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues lo tenía pedido. Pero no se si puedo con más sagas en estos momentos. Sagas que pueden extenderse años... no sé no sé. Tengo que pensarlo 😂😂
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pero,pero porque me hacen esto 😭😭😭!,tonta de mi que no me di cuenta que es una saga y ahora ya no se ni cuando,ni idea sabré que sucede con la bonita de Rebeka...😭, Me encantó el libro 💋

    ResponderEliminar