No eres mi tipo, Chloe Santana

jueves, 8 de febrero de 2018

Título: No eres mi tipo
Autora: Chloe Santana
Género: romántica contemporánea-chicklit
Editorial: Suma
Sinopsis:
¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?
Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Este libro me ha encantado, no puedo empezar de otra forma porque creo que tiene el equilibrio exacto entre situaciones de comedia, una protagonista a la que las cosas le van fatal pero ahí sigue, un prota masculino con misterio y un punto que no sabes por dónde va a salir y un final como tiene que ser. Con un epílogo más largo hubiera sido perfecto.

La protagonista, Ana, veinteañera, abogada de formación pero con un trabajo que no es lo que soñó se da cuenta que su vida no es como ella la imaginó y que ahora que su novio de toda la vida la ha dejado se encuentra desubicada. Su compañera de piso, Maca, la anima a que adorne un poquito su curriculum y así encontrar un trabajo que la llene tras despedirse del súper en el que trabajaba de cajera.

Con este empujoncito y gracias a su querido Pepe, y éste no es otro que su diario, se va a enfrentar a la siguiente etapa de su vida con energías renovadas. Pero pronto van a desinflarse las ilusiones cuando tras un golpe de suerte y tras la entrevista de trabajo más rocambolesca, loca y divertida del mundo, se vea trabajando para el "Ogro", que no es otro que Ángel Ferrer, el jefe más déspota del mundo, como su secretaria, que tampoco es el trabajo de sus sueños, pero tiene que pagar las facturas.


no-eres-mi-tipo-chloe-santana

La personalidad de Ana es fantástica. Es una chica que no tiene filtro ninguno, pero ninguno, a la hora de decir lo que piensa, y claro, al ser la secretaria del súper jefe en una de las agencias de publicidad más importantes del país, eso le va a traer más de un problema. Para terminar de completar su caótica vida su madre, tras separarse de su padre, aparecerá en la puerta de su piso esperando refugio, así como la hermana pequeña de Maca, que pasa los veranos con ellas a pesar de que Ana se opone firmemente. Estos dos personajes dan muchísimo juego porque ponen de los nervios a la pobre Ana y es que no es para menos, la niña pequeña que es un trasto y la madre que no hace otra cosa que meterse en su vida, pues claro, Ana estalla en el momento más inoportuno.

Voy a hablarte un poco de Ángel. Es la gran incógnita aunque lo que sí sabes es que se comporta de una manera un tanto mandona, es muy seco, hasta borde, trabaja mucho y las secretarias no le duran ni dos semanas, además de ser el tío más guapo del mundo y pelirrojo ^^
La relación con Ana es muy tirante básicamente porque él no da pie a una relación cordial pero tanto por parte de Ana, pues ella misma te cuenta qué va pasando, como por actitudes que muestra él, vas viendo que hay atracción.

"- Dígame algo en suajili- ordenó.
<<Ostras...>>.
Me mordí el labio inferior, al borde del infarto. Así que era eso, me iba a echar después de demostrar que era una impostora. Pero entonces, de nuevo, mi parte que no piensa demasiado antes de actuar dijo:
- Taj mil nutsiki.- Me inventé las primeras palabras que me vinieron a la cabeza.
Hala, con un par de ovarios.
El señor Ferrer descruzó las manos y se acarició una cicatriz que tenía en la palmaa. Supuse que era el momento de salir pitando, hasta que preguntó:
- ¿Qué significa?
- << Me gustaría trabajar en esta empresa>>.
- ¿Ha dicho todo eso con un par de palabras?- preguntó extrañado.
- Los kenianos son muy prácticos. Como yo- dije, coronándome por completo."


El pasado de Ángel va a suponer uno de los grandes conflictos, más bien la negativa a hablar de él y del que Ana, con unas pinceladas por aquí y por allá va a ir enterándose, pero claro, la información no es del todo completa. Es verdad que Ana es muy impulsiva y no deja explicarse a la gente, pero también sabe rectificar y pedir perdón y eso me ha gustado.

Como te he dicho al principio, es pura comedia pero la historia de Ángel tiene muchos puntos oscuros y cuando los conoces cambia tu pecepcción de él por completo.

Habrá también celos por parte de los dos que les harán ver que no son tan indifentes al otro como creían y una gran oportunidad laboral para Ana que puede hacer que pierda al hombre del que se ha ido enamorando poco a poco.

Sin duda recomendadísima para pasar un buen rato, sufrir un poquito y cerrar el libro con una sonrisa en la cara. Va directo a la lista de los mejores del año, no lo dejes escapar!!

10 comentarios:

  1. Hola Sara!! Me está encantando... Espero terminarlo hoy porque no puedo parar de leer. Me da una pena que se vaya a acabar... Hacía tiempo que no me pasaba. Viendo las imágenes que has puesto me he metido aún más en la historia. Genial.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama demasiado la atención, así que de momento lo dejaré pasar. Pero me alegra que te haya gustado:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hoola!! Me gusta que sea una novela con mucho gancho y que tenga toques de humor. Lo que has dicho de la protagonista me ha gustado mucho, me encanta cuando hay chicas que no tengan filtro y que no pasen desapercibidas ajjaja!! Ángel me ha llamado mucho la atención por ese misterio que dices... Tendré que descubrirlo!! sin duda este va a ser un libro que voy a leer tarde o temprano
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Ya tengo apuntada esta historia después de ver tan buenas opiniones :D

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuando vi el título y la portada pensaba que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y ya, pero luego he ido viendo buenas críticas, y está claro que es más que eso. Estoy segura de que me va a gustar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Aunque me da un poco de miedo que sea demasiado previsible, me lo apunto porque me has convencido con tu entusiasmo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Esta novela la conocía de verla por redes desde hace bastante. Ahora que ha salido en papel la estoy volviendo a ver y me está llamando más la atención. Creo que es una historia ideal para pasar un buen rato y desconectar, una tarde de libro y manta. Me encantan las comedias románticas, pero a la vez me da miedo de que no me cause risa y me quede indiferente jaja, espero que con este no pase.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo me he reído con algunos de los pensamientos de la prota. La novela en conjunto no me ha gustado tanto como a tí pero es cierto que resulta muy entretenida, sobre todo la primera mitad.

    ResponderEliminar