Las chicas malas besan mejor, Elie Grimes

martes, 27 de febrero de 2018

chicas-malas-besan-mejor-elie-grimesTítulo: Las chicas malas besan mejor
Autora: Elie Grimes
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis:
Zoey es hermana de Dalton y la mejor amiga de Adrian, con quien su familia querría verla casada. Con apenas 30 años ya ha montado su propia empresa de catering con su compañera Sally, que quisiera tener algo más con Dalton. Cuatro amigos persiguiendo el amor. ¿O no?
Zoey lleva una vida sin sobresaltos y en realidad lo que más le gusta es el momento de llegar a casa y compartir momentos con Sushi, su gato. Pero todo va a complicarse cuando conoce a Matthew Ziegler, el crítico culinario más influyente de Nueva York, un tipo insoportable que parece decidido a poner prueba sus habilidades de cocinera hasta en los más mínimos detalles...

Este libro lo comentamos en el último club de lectura y la historia de Zoey y su verano más revelador dio para comentar muchísimo.

La protagonista de este libro, Zoey, es una chef que tiene su propio negocio de catering para bodas, principalmente, cuya familia, sobre todo su madre la trae de cabeza, aunque adora a su abuela y que tiene junto a ella a su hermano pequeño, Dalton y al mejor amigo y vecino, Adrian.

Su vida ha transcurrido de forma pacífica, bajo las enseñanzas de Nana y su talento para la cocina, hace lo que le apasiona pero no siente una ambición desmedida por triunfar. Ella es feliz o más bien podría decirse que se deja llevar, porque la fiesta de aniversario de sus padres, de la que es la encargada del catering, será el pistoletazo de salida para que muchas confesiones salgan a la luz, revise toda su vida desde otra óptica y se decida a dar un vuelco radical a su vida.

Como te digo, con esa fiesta en la casa familiar arranca toda la acción, en estos primeros momentos de estrés porque todo vaya bien y dado que Zoey no se ve capaz de aguantar a su madre estando sobria, decide que los margaritas que ha preparado pueden ser una buena solución. Para colmo allí estará uno de los personajes más influyentes en el mundillo en que el que Sally, la ayudante de Zoey, quiere que el negocio se mueva y triunfe. Como remate absoluto, a la mañana siguiente aparece en la cama con su mejor amigo y hay bastante confusión con lo que pudo haber pasado.

Ya ves que la vida de Zoey es de todo menos apacible. Con todos estos ingredientes tendrá que cocinar la receta que le lleve al éxito en lo personal y en lo profesional pero no es fácil. Por un lado hay mucha incomodidad con Adrian, Sally la presiona para que tengan más visibilidad en redes sociales y Matthew, que así se llama el crítico gastronómico, parece estar muy interesado en ella como mujer además de por sus dotes como chef.

A pesar de que Nueva York, que es donde se desarrolla toda la historia, pueda parecer una gran ciudad, lo cierto es que todos los personajes acaban cruzándose y encontrándose, y al final, teniendo que resolver todos los líos que van armándose.

Una de las cosas que más me han gustado de la historia es la confrontación que tiene Zoey con su propia vida; cómo ella siempre pensó que los que la rodeaban eran de una manera pero no todo era blanco o negro.

Los giros finales son continuos y a veces hasta cuesta segguir el ritmo, porque si bien es verdad que están pasando cosas continaumente, cuando Zoey hace "click" quiere poner todo en orden rápidamente.

Muchas recetas de cocina, mucha atracción, mucha amistad, secretos y revelaciones. Con Zoey seguro que no te aburrres.

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo he terminado hace poco y la verdad que estuvo entretenido.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La portada es súper graciosa. Hace poquito leí uno también cargado de recetas, se ve que la temática culinaria está en auge.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, Sara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Pues la verdad es que parece un libro para un finde en casa, así que me lo apunto

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hay alguna que otra cosita que puede resultar poco creíble pero aún así es un libro que me gustó bastante y con el que me reí en más de una ocasión. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Aunque no tiene mala pinta, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena novela para pasar un rato divertido. No me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    No es que me llame mucho este tipo de libros, pero me queda bien para algún reto en el que estoy apuntada y si dices que está bien y además si tiene bastantes giros y no es aburrido, creo que podría colarlo en mi lista ^^
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que no terminó de conectar conmigo como esperaba, y eso que la trama me llamaba muchísimo. Tiene cosas que me gustaron, pero otras que se me hicieron un poco lentas.
    Un beso

    ResponderEliminar